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Moderador: Moderadores

#89364
Hola a todos...

Tengo dos packs lipo de dudosa procedencia, 3S 1P, 1200mAh

En teoría son 8C, o sea que no deberían dar problemas para suministrar unos 9 Amperios, pero el caso es que cuando le doy potencia al motor, a partir de unos 6A el regulador "da tirones", porque corta corriente por bajada "peligrosa" de tensión.

Ayer probé un momentito a poner el jumper que en teoría baja el umbral de descarga para las baterías 2S, y el motor funciona como la seda a unos 8 Amperios, que es su valor nominal (eso si, calentandose un poquillo).

Cual sería la minima tension que puede tener el pack, es decir, volando "con cuidado", sin descargarlas en exceso, puedo "freir" el pack si dejo el jumper puesto?

Gracias por vuestra colaboración.

Jorge "Aalbea"
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Por Jose Miguel Palmer
#89373
Jorge.
En teoría si quieres que te duren 3 voltios por elemento aunque pueden llegar hasta 2,5.
Por mfmontero
#89473
el problema de las baterias de dudosa procedencia es el que tu indicas en cuanto le das caña el voltaje baja por debajo del corte, pero increblementen aguanta el mal trato bastante bien (lo digo por que tengo unas de 2400mA). Una vez que esperas 1 segundo recuperan voltaje y otra vez a funcionar, vamos mucha mano con el motor y paciencia.

De todas maneras si las dejas en 2.5 voltios por elemento te aguantan.


Marcos F. Montero
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Por esco
#89552
En las lipos las descargas a mas de lo que aguantan las quitan algo de capacidad, alguna vez no pasa nada pero varias veces las dejan bastante mas bajas, tener cuidado.
La descarga tiene que ser hasta 3V por elemento, bajarlas a 2,5V las quita vida operativa y con mala suerte se las puede cargar.
Otra cosa que es muy importante es no obsesionarse con 3V o 2,5V, a tres voltios por la curva de descarga que tienen las lipos, ya no las queda casi nada dentro, cuando digo casi nada es que a 1A de descarga unos elementos de 1500mA los veo en la fabrica que ya estan a 3V, solo el ir del despacho al laboratorio para desconectarlas y ya llego tarde, no ganais nada de tiempo de motor y podeis quedaros sin batería para la radio en un instante, cuidado.
Saludos
Esco
Por mfmontero
#89840
Esco toda la razon como siempre.

Solo una puntualizacion, las baterias que tengo son de 2400 de dudosa procedencia y 7c esto es 16.8 A si las pones en descarga a 16 A en dos minutos se vienen abajo. Si las descargas luego a 1 c le sacas 1500 mA mas. Las vuelo con picos de 20 A y normalmente a medio motor a 10 A, consigo vuelos de 15 minutos.

Con estos datos me ratifico en mi comentario anterior estas pilas pierden voltaje con facilidad a altos consumos pero les queda chicha dentro,por tanto cariño con el motor y paciencia y se les puede sacar un buen partido.

Saludos

Marcos F. Montero
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Por esco
#89849
Las lipos para sacarles partido hay que estar bastante por debajo de la descarga que anuncian. Yo en 480 Speed que andará en 11A le puse una de 3S3P 1800mA y descarga continua de 24A, es algo mas caro pero te viviran un montón y no notas caidas de tensión.
saludos
Esco
Por mfmontero
#90209
estas hablando del 40% del consumo yo suelo andar por el 70% a todo gas. En el caso que tratamos es que tengo unas kokam de 2100 que a 16A son capaces de descargar mas de 6 minumos sin flaquear, de hay el comentario de las lipos de dudosa procedencia.


Saludos

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