miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Miguelangsos
Muy buenas, tengo 4 baterias lipo.
Dos de 11.1v 2.2 mah 20-30c marca Turnigy.
Una 7,4v 800 mah 10c marca e_sky.
Otra de 7.4v 900 mah 15c marca ge power.
La cuestión es que despues de mucho tiempo sin usarlas (seis meses) tengo dos de ellas hinchadas, una 11.1 y la de 7.4 de 900 mah, le coloco el medidor y me dice: para la de 11.1..... n1 4.13, n2 4.15, n3 4.15 all 12.5. para la de 7.4 n1 4.08 y n2 4.13 all 8.22
Mi pregunta es si tengo que tirarlas o se puede hacer algo, no me fio de verlas hinchadas, perdonar si os he metido mucho follon y gracias por contestar.
Un saludo.
Por Extra69
Hola, si no se han hinchado demasiado, te cargan bien y están balanceadas las puedes seguir usando. Controla la temperatura cuando acabes el vuelo, que no llegue a 60º :oops:
Un saludo.
Por Miguelangsos
Muy buenas extra69, la verdad es que no tengo tantos aparatos como quisiera, no tengo medidor de temperatura y las cargo con el cargador que trae el LAMA V3, te pongo un par de fotos a ver si puedes distinguir el hinchazon (le he quitado el plastico de la marca), pero por lo que estoy viendo en HK por menos de 9 euros tengo baterias de lipo de 2.2 3sp1 11.1.
Un saludo y gracias.
Imagen
Imagen
Por Pitufo
Con esas LiPo puede que algo pase y puede que no. Tienes la opción de descartarlas y dormir tranquilo, o la de intentar usarlas. Personalmente te recomiendo la primera; una carga de extintor, el susto y limpiar la polvareda no compensan unas LiPo que nunca volverán a ser como nuevas. De momento, decidas lo que decidas, esas LiPo están castigadas a dormir fuera de casa, son peligrosas aunque las veas estables.

Tu error ha sido guardarlas llenas durante mucho tiempo, si han de estar más de una o dos semanas sin uso, deberías almacenar las LiPo a media carga para evitar dañarlas. Lo que en mi opinión necesitas es un cargador un poco más decente que el que tienes, que tenga modo almacenamiento y con ello te facilite el procedimiento de dejarlas a media carga, además de más control sobre las baterías, y para las baterías que vas a tener a corto plazo, si puede ser de 150W o más, mucho mejor. Si el presupuesto limita, entonces uno de 50W, preferentemente que no sea chatarrilla (imitaciones) y en mi opinión, con ventilador. Si no trae sensor de temperatura, te recomiendo añadírselo.
Por Extra69
Hola, por lo que veo en las fotos creo que esas lipos ya las tienes que retirar. En adelante haz caso a pitufo y cuando las almacenes descargalas a 3.8v/3.9v por elemento.
Un saludo.
Por Miguelangsos
Muy buenas, pitufo te paso lo que creo que voy a comprar en HK a ver que te parece.
-Cargador/Balanceador Turnigy Accucel -6 6A 50W equilibrador / w Cargador / accesorios.
-Bateria Turnigy de 2200mAh 3S 20C Lipo Pack .
-Bateria ZIPPY Flightmax 3S1P 500mAh 15C (solo encuentro esta que me entre en el sitio del lamav3, mide lo mismo que las que tengo, la pena es que es de 500mah).
Un pregunta, tengo la emisora Hk-T6A sabrias decirme alguna bateria para ella, estoy muy cansado de las pilas, me las fundo en el simulador.
Gracias.
Un saludo
Por Pitufo
Miguelangsos escribió:Muy buenas, pitufo te paso lo que creo que voy a comprar en HK a ver que te parece.
-Cargador/Balanceador Turnigy Accucel -6 6A 50W equilibrador / w Cargador / accesorios.
Me gusta, de esos tengo dos. Vas limitado a 50W, eso sí. Con una 3S 2200mAh tendrás un límite de unos 4,5A que son 2C aproximadamente. Si te va bien, adelante con él. Agrégale un sensor de temperatura, te lo puedes hacer con un LM35 o buscarlo por eBay u otros lugares.
Miguelangsos escribió:-Bateria Turnigy de 2200mAh 3S 20C Lipo Pack .
Es correcta, aunque para ese modelo, confío más en la Zippy FlightMax. En otro hilo creo que te sugería la Turnigy nano-tech de 25C, que pesa un poco más, pero podrás cargar a tope del cargador sin que la batería se resienta. Eso se supone, al menos, son muy nuevas para estar seguro.
Miguelangsos escribió: -Bateria ZIPPY Flightmax 3S1P 500mAh 15C (solo encuentro esta que me entre en el sitio del lamav3, mide lo mismo que las que tengo, la pena es que es de 500mah).
Error, tú la buscas 2S (7,4V), no 3S(11,1V).
Miguelangsos escribió: Un pregunta, tengo la emisora Hk-T6A sabrias decirme alguna bateria para ella, estoy muy cansado de las pilas, me las fundo en el simulador.
Siendo que la usas muy seguido, unas NiMH comunes (tampoco lo más barato del mercado o no tendrán nada de capacidad real). Si la usaras menos, para que no se descargasen solas, unas NiMH de baja autodescarga (LSD) auténticas, tipo Sanyo Eneloop o similares (caras, pero muy resultonas).

Imagino que habrá quien le mete una LiPo, pero no sé cuál, no es una idea que me guste.
Por bacardis
para esa emisora si es como mi turborix no hay lipos :(
Por Miguelangsos
Muy buenas, pitufo me confundi de bateria con la de 7.4, pero no la encuentro con las medidas para el LAMA V3, seguire buscando, las otras que me comentas en otro hilo prefiero esperar, ya que por el precio de una tengo dos, por cierto, no encontre en HK las bolsas para cargar lipos.
GRACIAS por todo y un saludo.
PD: mirare lo del sensor de temperatura.
Por Pitufo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!