miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yate_storm
Hola a todos,el otro dia lei en algun hilo de este foro no recuerdo cual,un compañero dijo que meter las lipos hinchadas un ratito en el congelador hace que recuperen su forma y tal me acuerdo que nauti no lo aconsejaba llevas toda la razon nauti.os cuento lo que me ha pasado hoy mismo.
Hace un par de dias me daba cuenta de que una de 2200 3s se habia hinchado porque se mojo con agua salada y ya la tenia apartada pero se me ocurrio darle la utilidad de alimentar el receptor ya que tengo variador opto,la recargue hoy despues de meterla en el congelador hace un par de dias no llevaba 2 dias sino que la puse media hora hace un par de dias,despues de ir hoy a probar fue todo muy bien al llegar a casa puse las baterias a cargar dentro de la lancha como hago habitualmente y me fui a comer al salon al volver al cuarto por el movil escuche algo dentro de la lancha y creia ke era un bicho me asome y era la jodida lipo hecha un globo :mrgreen: rapidamente la cogi y me estallo en la cara solto mucha chispa y hecho a arder una vez en el suelo logre apagarla no me queme ni nada grave ahora me pregunto ke habria pasado sino llego a estar en el momento justo?
Esto lo digo para toda la gente que note que sus lipos esten en mal estado que no duden en tirarla y no meterlas en la nevera ni nada al estilo mas vale tirala que tirar la casa y jugarsela por tan poco.
un saludo a todos
Por davidboat46
Lo mejor cuando una lipo si incha es tirarla y es jodido por que las lipos son caras y más las que usamos en competición por son de más amp,pero lo mejor si pasa eso es tirarla ni congelador ni nada a lo mucho si se puede y hay opción es mirar si algún elemento se puede usar y quitarlo sino a la basura y es lo mejor,tenemos conocidos que las lipos han explotados y hasta dentro de un barco y no dejar ni la antena así que consejo que te doy las lipos al cargarlas siempre a la vista y fuera del barco siempre de lo contrario podría arder con la consecuentes problemas que eso conlleva dentro de una casa
Por jaden
Por tu seguridad y la de los que estan a tu alrededor lo mejor que puedes hacer es tirarlas a la basura y te pilas otras nuevas

saludos
Por CarlosMFM
yate_storm escribió:rapidamente la cogi y me estallo en la cara
Esperamos que sin graves consecuencias.

Joder, tened cuidado con las Li-po.
Por Marcos91
uff, hay que tener cuidado con ellas, yo cuando tengo ese problema sigo un consejo de un amiguete que se dedica al tema de las baterias y me dijo, uno, que ni se me ocurriera utilizarlas y dos que si se dispone de un lugar adecuado que les quite el plastico y las meta en un baño de agua saturado en sal comun para dejarlas completamente inertes (ojo con los vapores que son finos y la primera vez asusta ya que es una reaccion exotermica y el agua adquire matices un poco raros) ya que si las tiras a un contenedor de pilas estas pueden arder y liarla parda, si no se puede esto las llevais a un punto limpio, se que puede resultar un coñazo pero evitarte un susto de esos bien merece la pena.
me alegro de que no fuera mas que un susto si mayores consecuencias
Por yate_storm
Hola,muchas gracias por vuestro interes afortunadamente no me keme,pero llegue a tener la mano negra del humo que solto pero no tengo nada,tire todas las que se hincharon por seguridad y las que tengo buenas las meti en una caja de metal de esas de cambio pk ya no me fio ni un pelo.la verdad esque tenia unas hinchadas desde hace mas de un año nunca dieron problemas pero la del congelador es la culpable...bueno algo nuevo se aprende siempre jeje muchas gracias un saludo a todos... :)
Por nauti-tucu
Hola:
yate_storm escribió:Hola,muchas gracias por vuestro interes afortunadamente no me keme,pero llegue a tener la mano negra del humo que solto pero no tengo nada,tire todas las que se hincharon por seguridad y las que tengo buenas las meti en una caja de metal de esas de cambio pk ya no me fio ni un pelo.la verdad esque tenia unas hinchadas desde hace mas de un año nunca dieron problemas pero la del congelador es la culpable...bueno algo nuevo se aprende siempre jeje muchas gracias un saludo a todos... :)
Para deshacerte de las LiPos hinchadas o que creas que están malas, lo mejor es sumergirlas en un cubo de agua con sal, y dejarlas por lomenos un día.
El agua remanente puedes arrojarla al water, pues LAS LIPOS NO CONTAMINAN EL AGUA (a ver si así, de casualidad, se enteran los pseudo ecologistas)y las Lipos así tratadas, las arrojas al contenedor de pilas, ¿vale?
Por Diego Gil aguila007
siiiiiii tiralas pero no a la BASURAAA :twisted: :twisted: :twisted: son peligrosas para todos :mrgreen: :mrgreen:
Por nauti-tucu
Hola:
Diego Gil aguila007 escribió:siiiiiii tiralas pero no a la BASURAAA :twisted: :twisted: :twisted: son peligrosas para todos :mrgreen: :mrgreen:
Y dale..............
Que no son peligrosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si se manejan con el cuidado necesario y se las descasrga y destruye con este procedimiento TAN SIMPLE, la baterías de LiPo no contaminan.
Por favor, dejadlo claro de una vez:

LAS BATERÍAS DE LIPO SON AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE
LAS BATERÍAS DE LIPO NO CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE

Leed con cuidado este enlace (y los que allí se citan) y saldréis de dudas. no sigamos en la falsa creencia de que todo lo nuevo es nocivo.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1037139
SEAMOS ABIERTOS A LOS CAMBIOS E INVESTIGUEMOS TODO
Por darioellider
La verdad es que estoy muy arto de tanta balsa de estupidos ignorantes que se las dan de ecologistas y que habria que ver lo que tiran ellos a la basura y como lo tiran.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Las baterias lipo no son contaminantes ni peligrosas, no hace falta llevarlas al contenedor de las pilas usadas.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se desechan sin mas una vez baciadas como dice nauti.

Cuando yo corria con lanchas de motor de explosion nos decian que contaminabamos el agua con el combustible, pos que se enteren de una vez que ya hace años que la normativa europea obliga a hacer estos combustibles con productos tratados para evitar la contaminacion, NO SON CONTAMINANTES!!!!!!!!!!!!!.

Pero con tal de protestar y molestar ............. Hay gente que en casa se aburren mucho y con mucha envidia.
Por ralph
El gran volumen de baterías de litio está por venir, y vendrá con los automóviles eléctricos probablemente. Para entonces la industria tendrá que ponerse las pilas porque habrá montañas de baterías de litio usadas y algo habrá que hacer con ellas.

El caso es que los materiales que lleva una batería de litio descargada son inocuos para la naturaleza, no contaminan y además no tienen valor que justifique su reciclado.

De momento no son por tanto reciclables, y aunque las llevemos al punto limpio acabarán en un vertedero o en el mejor de los casos en un almacén para ser incineradas si algún día llegan a tener suficiente volumen de ellas.

Lo que sí es muy importante, acaben almacenadas o en un vertedero, es que las descarguemos completamente antes de tirarlas para que no puedan provocar un incendio. Y cuando digo completamente me refiero a 0 voltios.

La verdad es que como colectivo somos bastante ignorantes, la única documentación en español que se encuentra al respecto de temas tecnológicos como este son malas traducciones de los mismos artículos y documentos publicados en inglés.

Para más información:

https://www.google.es/search?q=recyclin ... e&ie=UTF-8

https://www.google.es/search?q=lithium+ ... e&ie=UTF-8

Respecto de otras polémicas, creo que Diego Gil no ha dado pie a una respuesta tan airada de Dario, así que entiendo que las palabras de Darío van para un colectivo de ecologistas ignorantes bastante borregos que efectivamente existen y son muy pesados y hasta cierto punto peligrosos.

Desde mi punto de vista Diego no debería haberse dado por aludido porque dudo mucho que Darío se estuviese refiriendo específicamente a él.

Saludos y haya paz :mrgreen: :mrgreen:
Por jaden
Otra opcion valida para reciclar las lipo hinchadas y luego poderlas tirar a la basura SIN RIESGOS POSTERIORES PARA ABSOLUTAMENTE NADA NI NADIE, seria hacerlas incendiarse en un lugar al aire libre sin nada al lado que pueda prenderse fuego NI NADIE CERCA QUE PUEDA QUEMARSE. Esta solución la supe accidentalmente un dia que por descuido y al intentar quitar el retractil azul medio roto de una lipo en buen estado (para cambiarlo por otro nuevo) se clavó en ecceso la cuchilla del cuter sobre uno de los elementos. Menos mal que estaba al aire libre y en un lugar despejado etc, la lipo empezó primero a humear tranquilamente y luego directamente a arder sin explosión alguna.Simplemente tiré lejos de mi esa lipo humeante y luego esperé a que el fuego la consumiera del todo.Finalmente esperé a que se enfriara y posteriormente a la basura que fué.

Saludos
Por darioellider
Os voy a explicar la manera mas facil de hacer inocuas estas baterias.

Buscas unas tijeras con puntas o un cuchillo, llena un cubo metalico con agua y la saturas con sal.
Agarra la bateria y la atraviesas con las tijeras o con el cuchillo de un golpe y inmediatamente la echas en el cubo.

La bateria empieza a descargar y el agua burbujea, cuando deje de burbujear la cojes y la tiras a la basura.

Metodo rapido, rapido y seguro, seguro.
Por Diego Gil aguila007
SIIIII,, jajajaja o tres ojos como el pez de los simpson :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!