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Moderador: Moderadores

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Por bernard
#384757
Hola todos

Mis primeras impresiones con las baterías HXT no eran muy buenas.
Había recibido en primero la versión 3S las 1300 mAh que producía
casi un 30% de resultado en menos que un Hyperion equivalente.

A cerca una decena de vuelos en un warbird F4u Corsair,
considerablemente se mejoró y alcanzado ahora prácticamente los
resultados que el CV 1200 lsvx.

Pero la sorpresa vino de la versión 2200 mAh de HXT.
He aquí las medidas realizadas con el motor Himax 2825-2700, el
regulador HXT080 pro y una hélice 5x5 leva sp. (se trata de medias
sobre 3 sesiones de medidas con el mismo motor; hélice y regulador).

Entre paréntesis figura la tensión de la batería después de su
carga y su equilibrado (el estabilizador no es el mismo debido al
formato de los soket)


CV 1200 (12.6v): 28.4A 175W 20940rpm
HXT 1300 (12.34): 27.3A 260W 20760rpm

CV 2200 (12.48v): 30A 303W 21840rpm
HXT 2200 (12.34): 31.2A 324W 22290rpm

La batería HXT 2200 mAh (26$) es más potente que la batería
Hyperion equivalente (78$) al principio de vuelo. Sin embargo la curva
de la tensión es algo menos estable. La batería HXT tiene menos
tonicidades en la segunda mitad del vuelo. La duración de vuelo es
también un poco más corta (alrededor 1mm de menos sobre el
Acromaster).
En cualquier caso las baterías HXT parecen excelentes para un precio
muy interesante.

Las baterías en cuestión están aquí
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2045
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=4266

Cordialmente

Bernard
Por OMEI
#385127
Muchas gracias Bernard, si me quedaban dudas con estas baterias me las acabas de resolver, son muy buena opción a ver cuanto cilcos te duran, estare pendiente a este post.Saludos
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Por Armengol
#385147
Buenas,
Bernard, como siempre gracias por tus aportaciones.
Sin embargo yo ya me he llevado (demasiadas) decepciones con baterías "baratas". Las primeras descargas (en avión o en banco de descarga, yo uso el CBA o los cargador e-Station 902 o Pulsar 2 con el PC) son siempre fabulosas y prometedoras.
Pero a medida que la batería "envejece", el resultado empeora. Y si no se usan, se degradan rápidamente (quizás guardándolas a media carga y en nevera menos, pero cuando me pasó eso no sabía esto).
La "clave" será ver cómo rinden tras 20, 30, 40 ciclos. A partir de ahí, son muy buena compra, porque cuestan mucho menos que unas "buenas", que supuestamente puedan durar cerca de 100 ciclos en buena forma. Supuestamente... me gustaría ver cómo evolucionan también esas "buenas" :?
Saludos
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Por bernard
#385192
OMEI, Armengol

Es una cuestión importante, tienen razón. ¿Cómo van a envejecer las
baterías HXT? No sé por el momento. Es necesario hacer muchos vuelos
para saberlo y eso tomará tiempo. Pero no pienso que habrá una
diferencia importante. Las baterías Hyperion son 3 veces más
costosas y no 3 veces más resistentes. El modelismo cambia mucho
actualmente. Los productos chinos hacen bajar mucho los precios. Eso
desorienta algunos de entre nosotros. ¿Qué es necesario hacer?
¿Seguir comprando bueno material, probado, reconocido pero muy
costoso? Pienso que es un fantasma. El precio no corresponde siempre a
la garant'a de calidad y el resultado. En algunos, caso hay realmente
diferencias de resultados pero son minúsculas y es necesario pagar
más mucho.

Estos nuevos productos poco costosos van a permitir realizar más
grandes aviones...

Saludos

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