- Jue, 11 Ene 2007 20:27
#384757
Hola todos
Mis primeras impresiones con las baterías HXT no eran muy buenas.
Había recibido en primero la versión 3S las 1300 mAh que producía
casi un 30% de resultado en menos que un Hyperion equivalente.
A cerca una decena de vuelos en un warbird F4u Corsair,
considerablemente se mejoró y alcanzado ahora prácticamente los
resultados que el CV 1200 lsvx.
Pero la sorpresa vino de la versión 2200 mAh de HXT.
He aquí las medidas realizadas con el motor Himax 2825-2700, el
regulador HXT080 pro y una hélice 5x5 leva sp. (se trata de medias
sobre 3 sesiones de medidas con el mismo motor; hélice y regulador).
Entre paréntesis figura la tensión de la batería después de su
carga y su equilibrado (el estabilizador no es el mismo debido al
formato de los soket)
CV 1200 (12.6v): 28.4A 175W 20940rpm
HXT 1300 (12.34): 27.3A 260W 20760rpm
CV 2200 (12.48v): 30A 303W 21840rpm
HXT 2200 (12.34): 31.2A 324W 22290rpm
La batería HXT 2200 mAh (26$) es más potente que la batería
Hyperion equivalente (78$) al principio de vuelo. Sin embargo la curva
de la tensión es algo menos estable. La batería HXT tiene menos
tonicidades en la segunda mitad del vuelo. La duración de vuelo es
también un poco más corta (alrededor 1mm de menos sobre el
Acromaster).
En cualquier caso las baterías HXT parecen excelentes para un precio
muy interesante.
Las baterías en cuestión están aquí
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2045
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=4266
Cordialmente
Bernard
Mis primeras impresiones con las baterías HXT no eran muy buenas.
Había recibido en primero la versión 3S las 1300 mAh que producía
casi un 30% de resultado en menos que un Hyperion equivalente.
A cerca una decena de vuelos en un warbird F4u Corsair,
considerablemente se mejoró y alcanzado ahora prácticamente los
resultados que el CV 1200 lsvx.
Pero la sorpresa vino de la versión 2200 mAh de HXT.
He aquí las medidas realizadas con el motor Himax 2825-2700, el
regulador HXT080 pro y una hélice 5x5 leva sp. (se trata de medias
sobre 3 sesiones de medidas con el mismo motor; hélice y regulador).
Entre paréntesis figura la tensión de la batería después de su
carga y su equilibrado (el estabilizador no es el mismo debido al
formato de los soket)
CV 1200 (12.6v): 28.4A 175W 20940rpm
HXT 1300 (12.34): 27.3A 260W 20760rpm
CV 2200 (12.48v): 30A 303W 21840rpm
HXT 2200 (12.34): 31.2A 324W 22290rpm
La batería HXT 2200 mAh (26$) es más potente que la batería
Hyperion equivalente (78$) al principio de vuelo. Sin embargo la curva
de la tensión es algo menos estable. La batería HXT tiene menos
tonicidades en la segunda mitad del vuelo. La duración de vuelo es
también un poco más corta (alrededor 1mm de menos sobre el
Acromaster).
En cualquier caso las baterías HXT parecen excelentes para un precio
muy interesante.
Las baterías en cuestión están aquí
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2045
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=4266
Cordialmente
Bernard
que la fuerza eléctrica esté en ustedes