miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Palicio
He comprado una bateria LiPo Multiplex de 3 elementos en serie y 3200 mAh y no trae cables para equilibrarla.Es mi primera toma de contacto con esta motorización, antes estaba en glow. Es necesario equilibrarla o si no los traes será porque no hace falta? Agradezco vuestras respuestas. Varias personas me dijeron que en otras baterías que sí traen tomas para equilibrarlas al poner el equilibrador rara vez están mal.
Un saludo a todos
Adjuntos
bateria LiPo.JPG
Por dr zhivago
es un poco estraño que no traiga conector para equilibrar. me da la sensacion de que te han vendido un modelo antiguo. no se oye mucho de esas baterias por aqui. las que yo conoci, no daban dscarga suficiente, claro que si son de 3200 mha, a poco que descarguen (unos 10c) ya tienes 32 amperios teoricos. de todas formas, el equilibrador no es necesario para divertirse,hemos estado unos años con baterias que no lo traian, y no pasaba nada, se cargaban y en paz. no le des mas vueltas al tema. si puedes las devuelves, y sino, pues las usas para un motor que no trague mucho. la proxima vez te compras otras de otra marca que a buen segurao seran tan buenas o seguramente mejores y desde luego mas baratas. aki en este foro estamos muchisima gente con experiencia en este tipo de baterias, y estaremos encantados de aconsejarte. para lo proximo que quieras comprar, primero pregunta . es un buen consejo que te ahorrara dinero y quebraderos de cabeza. un abrazo.
Por josegago56
hola

yo tengo unas de multiplex sin toma y van muy bien. son de 1250 creo.

No hara falta.
Por dr zhivago
lo dicho anteriormente,la toma para el equilbrador no es imprescindible. se aconseja como medida de seguridad y protecion de estas baterias que por su propia estructuras las hace mucho mas delicadas y a veces extremadamente peligrosas con relaccion a las cargas y descargas, que otras baterias hasta ahora utilizadas. dicho esto, si las utilizas en regímenes normales, con cargadores apropiados, y variadores que te garanicen el corte, que no sea por debajo de los 2,5 vlts por elemento, pues sin probemas. ira envejeciendo como les pasa a los demas tipos de baterias.sin mas
Por tinomarper
yo de ti nunca bajaria unas lipo a 2.5voltios como maximo 3 voltios... ó te puedes llevar una sorpresita.....( tener que comprar otras)
Por Palicio
Este es el conjunto que voy a utilizar. Lo compré todo en RC Limits y nunca me engañaron, así que me fío de que sea adecuado. La batería no parece un modelo antiguo. De hecho me dijeron que las fabricaba Kokam, que son de la mejor calidad y que por ello quizá no necesiten equilibrarse. El motor es un Dualsky outrunner XM 3548CA-6 de 650Watt y 37Amp max, con variador de 40 amp. El paquete es de 3 LiPo y la hélice es una 13x6,5, tal como recomienda el fabricante del motor. Es para un motovelero de 2m. Espero no tener problemas. De todas formas gracias por vuestras opiniones
Adjuntos
DSC010001.JPG
Por aero-
Pues por los valores parece 20C max discharge 64A, Y me parece raro que multiplex no ponga cables equilibradores. ¿No sera que tiene una especie de "equilibrador" integrado? Alguna vez leí algo al respecto... Pero no me hagáis mucho caso...
Por dr zhivago
pues no se me habia ocurrido, pero viniendo de los alemanes no seria extraño. a veces no sabes si es que van por delante de los demas, o se han anclado en lo practico. habra que investigar aunque sea por mera curiosidad.
lo de bajar mas alla de los 2,5 por supuesto, ese seria el tope desde luego, pero cada vez leo mas por ahí lo de cortar a 2,75 y sin riesgos. yo tambien he tenido progamado un variador asi, y no ha pasadonada, porque antes de llegar a eso, el variador reduce la potencia, y sino tu mismo te das cuenta de que ya no hay chicha y al suelo. hablo de 2 y 3 elementos solo
Por dr zhivago
no, si nadie te ha dicho que sean malas, se te ha dicho que quizas sean un poco antiguas.

acabo de meterme en la web de multiplex, y desde luego las baterias de ahora traen equilibrador y 20 c de descarga, osea que sigo pensando que es un modelo anterior pero seguro que te basta te sobra, por lo que te he dicho antes.
Por jordibcn
Las lipo es aconsejable equilibrarlas para mantenerlas en buen estado.
Hay que tener cuidado de no bajar de los límites indicados (si lo dejas a 3v/elemento te das un márgen de seguridad y te garantizas mejor vida d ela batería). Lo importante es no forzar la batería en exceso.
Te aconsejo que te pases por el sub foro de baterías y seguro que te aconsejan poner los cables para equilibrar.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!