miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por samuelspc
hola tengo una lancha off-shore warrior que usa baterias lipo y son de 3 celulas 2200mah 20c de descarga lo que os quiero preguntar es si es normal que al principio tarden 2 horas y poco en cargar y aora me tarde sobre 6 es normal eso el cargador es un titan b3 espero que me alludeis ya que tengo miedo de estropearlas por esceso de carga gracias y salu2
Por Pitufo
Las dos horas y pico son lo normal pues el cargador es de 800mAh, y carga cada celda de forma independiente. Con ese tipo de cargadores nunca se sabe lo que está sucediendo, deberías comprobar el voltaje final y si es correcto, tratar de medir la intensidad a la que se está realizando la carga durante el tramo inicial del tiempo de carga (cuando hay menos de 4,20V aplicados a las celdas), pues haber problemas con el cargador, con la resistencia interna de la LiPo o con ambas cosas.

Funcione bien o mal, cuando puedas liquida ese cargador y pásate a uno microprocesado, te costará lo que un par de LiPos, cargarás las baterías en alrededor de una hora y tendrás mucho más control sobre lo que sucede, aunque necesitarás tener con qué alimentar el cargador pues en principio van a 12V, lo que también te permite cargar en el campo (o en la playa) si tienes el coche cerca.
Por samuelspc
hola gracias por tu respuesta tan rapida el cargador es nuebo y si es lo normal 2 horas me da igual pero 6 es una sobrada , ya que me tiro todo el dia cargandolas me podrias decir donde comprar un cargador micropocesado barato o de segunda mano salu2
Por Pitufo
Mira hacia el final de este hilo, hay un post un poco largo en que sugiero un par de cargadores que para tu caso servirían. Hay muchos más, pero eso te puede dar una idea. Puesto en casa, si no tienes mala suerte con la aduana, hablamos de unos 25 o 30 Euros, que pueden subir o bajar un poco según lo que elijas exactamente. Si elijes un modelo que no lo lleve pero lo soporte (lo más recomendable a mi parecer) te sugiero comprar o hacer un sensor de temperatura para más seguridad y por si cargas alguna de níquel.

Igual, mientras consigues el nuevo cargador, mide el voltaje final de la batería una vez cargada, si es 12,60V o algo menos es correcto, no hay que preocuparse en cuanto a sobrecarga, y probablemente esté siendo así.
Por samuelspc
hola como mido el boltaje final yo tengo un avisador lipo sonoro que avisa de cuando decae una celula con un pitido que flipas eso vale no me lo dice en numeros, pero no tengo otra forma de mirarlo aun asi sigo sin entender porque tarda seis horas ya que se supone que las lipo y el cargador es de carga rapida y tarda mas que las de nicd bueno pillare un cargador de carga rapida y listo salu2
Por Pitufo
samuelspc escribió:hola como mido el boltaje final yo tengo un avisador lipo sonoro que avisa de cuando decae una celula con un pitido que flipas eso vale no me lo dice en numeros, pero no tengo otra forma de mirarlo
Haría falta un voltímetro, típicamente un tester, pero si no tienes acceso a uno, no va a poder ser.
samuelspc escribió:aun asi sigo sin entender porque tarda seis horas
A ciegas es muy difícil poder averiguar nada, lo único que sabemos es que tarda en cargar, no da para mucho. Me decanto hacia una resistencia interna excesiva de la LiPo, pero puede ser otra cosa, como un desajuste o fallo en el cargador, o incluso conectores deteriorados o vete a saber.
samuelspc escribió:ya que se supone que las lipo y el cargador es de carga rapida
A quien te haya dicho eso, dile que nos invite a eso que fuma. El cargador es de 800mA, ni rápida ni lenta ni nada, y para una LiPo de 2200mAh eso es una carga muy lenta, a 0,36C, lejos del 1C estándar y más teniendo en cuenta que hay lipos que permiten cargar a 5C.
samuelspc escribió: y tarda mas que las de nicd bueno pillare un cargador de carga rapida y listo salu2
Con ese cargador no puedes cargar NiCd, no puedes por tanto hacer esa comparación.
Por samuelspc
hola lo de el cargador ya he mirado uno en mil anuncios nuebo que bale 45 envio y todo supongo que es bastante pero antes de estropear las lipos prefiero gastarmelos mejodeporque el cargador que tengo es nuebo pero al principio las cargaba en 2 horas 20 y aora tarda siempre 6horas y 20 que es raro porque siempre tarda lo mismo como si el cargador se desprogramara o se le quemase algo las carga bien ya que lo comprobe con un voltimetro de un amigo y todas pasaban de 12,2 bueno me imagino que este cargador de mierda de 15 euros no da pa mas pero si tengo que estar 18 horas cargando mis tres baterias como que paso haber si me llega el otro cargador de una vez .y una ultima pregunta puedo usar baterias de 2200mah 20c de mi lancha en un coche lipo de 3600mah 30c de descarga los dos tienen motor 11,1 no influllen los c de descarga si son menos que en la lancha el por el peso mejor no ya que se calentaria menos al no necesitar tantas revoluciones y todo eso no? ah y lo de las resistencias de las lipos que esten dañadas y todo eso no creo ya que las compre todas juntas con el cargador y no las e cargado ni cinco veces seria mucha casualidad que las tres esten mal esta claro que es el cargador y por eso ya lo e cambiado gracias saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!