miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juanmi
Hola, muy buenas. El otro dia cuando termine de volar mi easystar, se me olvido apagar el variador y como iba con prisas no quite la bateria. El caso es que cuando a los pocos dias fui a volar de nuevo, vi que la bateria se habia descargado por completo. La bateria es un bestia pack de 2300 de los nuevos, un elemento tenia 0.88v y el otro 0.99. A los dos dias volvi a hacer las mediciones (sin cargar ni nada) y habia subido 1.5v por elemento aprox. El caso es que no se que hacer... ¿La cargo de forma normal a ver que pasa? ¿Le doy una carga lenta? ¿Estaran estropeadas definitivamente? Bueno si a alguien le ha pasado algo similar o sabe que debo hacer, le estaria muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.
Por Rigel
No tengo mucha experiencia en esta baterías, pero yo sin dudarlo intentaría cargarlas a 1/2 C y por supuesto con el equilibrador conectado, además vigilancia permanente por si las "flys". Suerte
Por Juanmi
gracias, intentare probar a cargala despacio y ya os comentare que tal...

Un saludo
Por Juanmi
Bueno... al final esta tarde hice una prueba de cargar a 100ma (la bateria es de 2300) con mi prodigy II, pero me daba un error de voltaje bajo y no me dejaba, asi que hice lo siguiente:

1 - seleccione el modo de carga para baterias NiCD a 100 ma.
2 - cuando el voltaje alcanzo los 6v, la quite
3 - las puse en carga de lipo 2s y a 1/4C (comprobando en todo momento la temperatura.
4 - cuando habian cargado unos 600 milis, la quite y medi el voltaje de cada celula por separado y estaban perfectamente equilibradas
5 - ahora siguen cargando a 1/4C... y de momento perfecto.

Bueno espero que vaya todo bien y que le sirva a alguien que le haya pasado algo similar.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Por Wallkom
Hola, ayer a mi me paso lo mismo. Yo las primeras lipos que tuve fueron unas kokam de 11,1(1500)mah daban 9 amperios y me pase en el consumo, se hincharon y las tuve que desechar. Ayer volando el T-rex programe el variador de aling para la maxima descarga de la bateria y cuando me empezo a perder fuerza, lo pare. Segui haciendo unos ajustes en el heli y de golpe empezo a fallar, mover servos, etc. La bateria estaba a menos de 6 voltios(son unas betias packs de 11,1 v y 2300mah). Tengo el pro peak prodigy I y me daba error de voltaje. Las cargue a 300mah en nicd y cuando llegaron a 10 v segui con el programa de lipos las cargo completamente y hoy las he probado y van perfectas. Yo la conclusion que he sacado es que a la bateria le hace mas daño un exceso de descarga, a que el voltaje caiga demasiado. Un saludo
Por jguegon
me gustaria que me comentarais, si siguen rindiendo como al principio, despues de unas cuantos usos, (una vez sobredescargadas, como indicais).
Por Wallkom
Hola, tengo dos iguales y no las tengo diferenciadas. Las he vuelto a usar y no he notado diferencia ni de rendimiento ni de carga en ninguna de ellas. Ahora no diferencio cual es cual, o sea que va bien, de momento. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!