No he dicho que el corte de encendido no sea efectivo,si no que no es imprescindible.
Lo que cuenta Pedro Pozo es una anecdota,algo que "puede pasar" .
Dependiendo del avion que sea,no se si es peor quedarse sin motor en pleno vuelo.
Yo tambien tengo una anecdota,y es la siguiente
Estabamos en la pista de vuelo con un avion con Flaps,aerofrenos,luces,tren neumatico..etc.Cada cosa en su palanquita de la emisora.
A la hora de sacar el tren para aterrizar,se equivoca de palanca y para el motor por error.Consecuencias..avion y un monton de horas de trabajo a la basura.
Los fallos pueden ser "de mil colores" y cada uno contara la pelicula segun le ha ido.
Yo he hecho unos cuantos vuelos ya,y hasta hoy,no me ha hecho falta ponerlo en ningun avion.
Tengo ahora mismo 9 aviones,y niguno lo lleva.No soy partidario de poner mas electronica de la que el avion necesita,mas aun cuando no sabemos muy bien cual es la calidad de lo que estamos poniendo.De hecho tengo uno que compre por curiosidad en HK por aqui,y ahi se quedara.
Conozco gente que lleva toda la vida volando y ni se les ocurre ponerlo..Por algo sera,digo yo.
Saludos.
Muchos aviones,2 helicopteros, y muy poco tiempo para volarlos...