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Moderador: Moderadores

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Por Fali
#129952
Wenas.


Tengo dos baterias de moviles Nokia , una es una Li-poly de 3.2 voltios y 650 mAh y la otra una Li-ion de 3.7 y creo que 700mAh(BR-5c).La dudilla que tengo es si estas baterias llevan incorporado un circuito de corte de bajo voltege.Lo digo por que la de Li-poly la saque de su empaque de plastico y aparecio lo que es una beteria normal y corriente de polimero y los dos bornes estaban soldados a un circuitillo miniatruizado.No se que otro proposito puede tener este circuito mas que ser el cargador o elcircuito de proteccion.
Alguien me podria decir algo al respecto.
Como averiguo las C de estas baterias???

Muchisimas gracias
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Por _GonZo_
#130278
Ese circuitillo que ves es lo que se denomina un PCM para baterias de Litio, controla las cargas, descargas y posibles cortocircuitos, por eso no se puede utilizar un cargador de moviles para cargar Lipos sin ese circuito ya que estos cargadores de moviles no tienen corte por que lo hace ese circuito...

Ese tipo de baterias no son de alta descarga (no es necesario para un movil...) normalmente no son capaces de descargar por encima de 1C por lo que su uso para alimentar motores de aeromodelismo no sirve.
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Por Fali
#131178
Wenas.

Gracias por responder , buscando en internet he averiguado que n concreto son 0.2C lo que tiene , lo que me da 1A de descarga maxima no?
El modelo es Sony Fukushima up523048 a4h , da sus 3.5 voltios a 650mah.
Yo a lo que voy es , puedo usarla para alimentar cualquier motor sin peligro a que se estropee por descargarla demasiado , es ese circuito el que cortaria la corriente en cuanto llegase al limite tolerado?????En definitiva , puedo usarla asi tal cual sin que en lo que la monte salga ardiendo cuando se agote la cerga????

Un saludo y muchas gracias :wink:
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Por Igb
#131271
ni lo intentes, aunque fuera un amperio (si son de 650 milis, 0,2c es 0,13Ah no 1) no te valdria ni para un receptor, un motor axi 2204/54 que es una de las cosas que menos gasta, te da 2-4A con poco esfuerzo (a no ser que tengas acceso a motores muy especiales)

saludos
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Por esco
#131497
Por favor: Lee lo que pone rcmaterial y metete en su pagina para enterarte muy bien de como estan las lipos en la actualidad, estos tios son los los que mas conocimientos tienen actualmente en España, sin que me lo tomes a mal la osadía es patrimonio de los ignorantes.
Saludos
Esco
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Por Fali
#131697
Wenas.

Veamos , no es para un motor normal ni para un avion siquiera , es pura y simplemente para aprender , desmonte la carcasa plastica que cubria la bateria y salio el circuitillo y como no sabia lo que era , pregunte.Es una de las maneras de no ser ignorante :wink: , preguntar alos que saben y hacerles caso.Lo unico que le he conectado a la bateria ha sido un pequñisimo motor de vibrador de movil que tengo para mis indoor , nada mas, y en el caso de que el circuito me lo permita , seria lo unico que le conectaria.Supongo que con eso si podra :D , no??

Muchas gracias y un saludo.


P.D:No me ofendo tranquilo , conozco mis limitaciones :D , como es entonces la formula para calcular los A de descarga maxima segun las C????
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Por Igb
#131703
la formula de la descarga es muy simple: capacidad de la bateria en amperios (0,650) X Ces de descarga (0,2)

saludos
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Por esco
#132464
Yo tampoco quería molestar.
Ese circuito es un pcm guard, evita las meteduras de pata tanto en carga como en descarga, no deja que se desnivelen los elementos y tampoco permite entradas y salidas de corriente altas que podrian estropear la batería. el unico problema es que limita mucho la corriente, lo pruebas y si no corta en tu aplicación lo puedes emplear.

Saludos
Esco

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