miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por solrac700
Muy buenas he estado mirando por el foro y no veo lo que busco a ver si me podeis echar una mano, vaya por delante que soy bastante novato, y a lo mejor pregunto algo que ya esta mas que comentado, ruego me disculpeis si es asi, el tema es que estoy haciendo una lancha e investigando he visto que hay gente que conecta mas de una bateria a la vez, yo tengo cuatro de 1800, y dos de 5300 mAh, no tengo ni idea de como hay que hacerlo ¿alguien me puede decir algo o pasarme un esquema?.
Muchas gracias..
Por solrac700
Hola geco, si son todas de los mismos voltios y querria conectarlas de dos en dos, por el tema de; me imagino tener mas autonomia y equilibrar el peso en la lancha colocandolas una a cada lado del casco.
Por geko
Imagino que quieres conectar en paralelo de 2 en 2 las de 1800mAh que harían un paquete de 3600mAh.

Para conectarlas en paralelo, yo te aconsejo que hagas un cable en Y con los conectores que tengan tus baterías. Yo tengo hecho uno asÍ:

Imagen

Solo tienes que unir cable negro con cable negro y rojo con rojo cuidando que la sección de los cables sea al menos la misma que tienen las baterías individuales, que las soldaduras estén bien hechas y comprobando que los conectores se corresponden con los que tienes.

Tienes que cuidar también que, cuando conectes las baterías al cable, ambas tengan un nivel de carga lo mas parecido posible (lo suyo es hacerlo cuando ambos paquetes están a plena carga que es cuando tendrás menos diferencias) porque si hay una diferencia de tensión significativa puedes provocar elevadas corrientes de carga/descarga entre las dos baterías con consecuencias no deseables.
Por solrac700