miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Adri
pues vereis me e comprado el clever boy, y me trae un paquete de pilas de 8 elementos AA de 650 milis.pero no me especifica si son ni-mh o ni-cd.
alguno saveis de lo que son???? es el tipico paquetito verde que suelen traer los electricos

un saludo
Por PicoBlanco
No conozco el kit, pero si el pack es verde es muy probable que sean metal hidruro. Si el kit es moderno, casi seguro.
Por mendo
Creo que te has equivocado en algún dato. Seguramente sean AAA.

Las AA que se hacen hoy tienen más capacidad de la que indicas: en NiCd suelen andar por los 900 mAh y en NiMh desde 1500 mAh hasta 2600 mAh.

Si son AAA lo más probable es que sean NiMh.

Un saludo,

mendo
Por Adri
si son AAA perdon yo tambien creo que son ni-mh, si se cargan unas ni-cd en
el programa de ni-mh pasa algo??
Por mendo
No debe pasar nada.

Probablemente el cargador pare de cargar un poco antes que si lo hicieras en NiCd, es decir, que no se cargue al 100%, pero le faltará poco.

Lo peligroso sería que cargaras baterías NiMh en el programa de NiCd.

Un saludo,

mendo
Por Adri
muchas gracias mendo´

un saludo
Por CHUSO-34
Hola a todos .
No se si te viene con cargador de baterias o no , si trae normalmente lo pone que tipo de baterias carga , el voltage de salida y la corriente de carga . Si no, debes tener encuenta que; un cargador de NiMh SI puede cargar baterias de NiCd pero NO a la inversa .
Un saludo y buenos vuelos y que la virgen de Loreto nos guie.
Por BoezA
Osea, que unas baterias de Ni-Mh no se pueden cargar con el cargador de Ni-Cd?.
Es una pregunta. Un saludo
Por Adri
pues va a ser que no 8) 8) 8) 8) 8) jejeje, oye muy chula la foto esa del niño ennnn

un saludo
Por mendo
BoezA escribió:Osea, que unas baterias de Ni-Mh no se pueden cargar con el cargador de Ni-Cd?.
Es una pregunta. Un saludo
Hola BoezA,

Para aclarar la cuestión: si usas un cargador con corte por delta peak para unas NiMh en programa NiCd es muy probable que te las cepilles por sobrecarga.

El delta peak es la caida de tensión que se produce durante la carga de una batería NiX cuando se carga completamente. Esta caida es de mayor magnitud en las NiCd que en las NiMh, por lo que si cargas unas NiMh en modo NiCd el cargador puede no llegar a detectar la caida de tensión que le indica que la carga está completa, continuando la carga y destruyendo, eventualmente, la batería. Esto es aplicable en cargas rápidas. En carga lenta (0,1C) da igual.

Un saludo,

mendo
Por ice98
Hola Compis. Pues continuando con este hilo, que me parece muy interesante, yo también pregunto esta cuestión, sobre si se pueden cargar las NIMh con cargadores normales de NiCad, esos sí a bajo amperaje.
MUchas Gracias y un Saludo de Eugenio :wink:
Por _GonZo_
Los cargadores que finalizan la carga por Delta peack los progrmas de carga de Nimh y NiCd son diferentes por lo cual no compatibles.

En los cargadores que utilizan corte de carga por Incremento de temperatura son iguales por lo cual no es problema, de hecho normalmente no tienen para difeneciar entre NiCd o Nimh

Los cargadores lentos normalmente entre 0,05 y 0,2C son exactamente iguales los de NiCd y NiMh por lo cual puedes cargar indistintamente unas u otras estos cargadores no suelen tienen final de carga, se deben desconectar manualmente.
Por Igb
gonzo, entonces, ¿por que los cargadores "simples" tienen el mismo programa para nicd y nimh?(al menos el primer cargador rapido que tuve yo era asi)
Por SerialK
aunque me parece que ya esta explicado, quisiera quedar mas claro especificamente con esto:

me hice un pack de baterias para el Rx, con 4 baterias AAA de 1000mAh. El resultado es algo muy compacto, liviano y con bastante carga. Es posible cargar este con el mismo cargador de baterias Rx que viene con mi equipo de radio? Alguna indicacion respecto del tiempo de carga, etc?
Por mendo
SerialK escribió:me hice un pack de baterias para el Rx, con 4 baterias AAA de 1000mAh. El resultado es algo muy compacto, liviano y con bastante carga. Es posible cargar este con el mismo cargador de baterias Rx que viene con mi equipo de radio? Alguna indicacion respecto del tiempo de carga, etc?
Deberías dar más información del cargador que mencionas. ¿Es de carga lenta? ¿Tiene corte automático? ¿A qué intensidad carga, si es fija?

Si como imagino es un cargador lento o semirápido sin corte automático, lo que importa es el régimen de carga. Si, por ejemplo, carga a 200mA, tu batería descargada tardaría 1000/200=5 horas en cargarse.

En realidad debes añadir un porcentaje de tiempo dependiendo de las horas teóricas de carga que te salgan: para 10 horas deberías añadir alrededor de un 30%, para 5 horas un 10-15% para menos de 3 horas no se añade nada.

A falta de un cargador automático lo mejor que puedes hacer es ver la temperatura del pack: en cuanto comienza a ponerse calentito ya está cargado. Pero debes comprobarlo con frecuencia, más cuanto más rápido cargue.

Un saludo,

mendo
Por SerialK
tienes razon, debi hacer sido mas especifico.
Me refiero al cargador que viene con mi radio Futaba, aquel que se enchufa en la pared, que tiene 2 cables.. uno para cargar el transmisor, y otro para la bateria del receptor. Es el cargador que viene de fabrica. Me da la impresion que no tiene corte de carga ni nada por el estilo.. parece ser solo un transformador con rectificador. Eso si, cuando cargo mi radio y/o bateria de receptor, conecto el cargador con un timer, para no pasarme de la carga..

Saludos,
Felipe
Por mendo
Pues aplica lo que he dicho antes de la temperatura.

Para calcular el tiempo teórico mira el cargador. Seguro que tiene una etiqueta donde dice el voltaje y amperaje de entrada y de salida. Lo que te interesa es el amperaje de salida. En cualquier caso lo mejor sería que midieras la intensidad con un amperímetro conectado en serie a la batería cuando la tengas cargando. Divides 1000 por el número de miliamperios de intensidad de carga y tienes el tiempo mínimo de carga en horas, partiendo de una batería descargada.

Un saludo,

mendo
Por SerialK
gracias, revisare... pero a priori podria decirse que es emnos arriesgado que un cargador rapido.. al menos me quedo tranquilo de que no las estoy echando a perder (no se han calentado nunca, a lo mas poquito tibias despues de algunas horas..)

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!