miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jose_4231
Pues después de un tiempo volando con eléctricos, esta semana kiero volar el glow, y ya no me acuerdo de a cuanto hay ke cargar la bateria.
Hay gente ke me dice ke a 0.4 como mucho. Ke yo recuerde, antes las cargaba a 1.5 más o menos. ¿Ke opinais? Saludos!
Por duro
pos depende, de cuanta Capacidad son, normalmente una carga a 0.2C o 0.3C es lo ideal, ya que tarda 3 o 4 oras, y se cargan bien sin calentarse, como mucho las puedes cargar a 1C que es una hora, pero se suelen poner calentitas, eso esta bien para hacerlo en el campo de vuelo, pero no como rutina. y ya si quieres ser conservador pues a 100mAh, te aseguras que se cargan del todo y no se van a calentar, pero te pueden tardar hasta un dia en cargar.
Por jose_4231
Pues son de 2800 mah, así ke intentaré mantenerlas a 0,4-0,5 , ke supongo ke son 500 mah por hora. Eske no entiendo muy bien el tema de las C, creo ke 1C son 1000 mah, me ekivoko?
Hasta ahora las cargaba con el cargador de pared de la emisora, pero tardaban más de 24 horas y no se cargaba del todo. Ahora lo haré con el cargador ke uso para las lipos ke tambien carga Nimh.
Saludos!
Por ADominguezt
1C es la capacidad de la batería.

Por lo tanto si tu pila es de 2.800 Mah. 1C para tu batería serían 2.800 Ma

Si la cargas a 0,2C deberías cargarla a 560 Mah y tardarías en cargarla 5 horas + 1 hora de mantenimiento para que mantenga carga llena.

Si tu batería da 20C, significa que puedes descargarla a 20 x 2,8 = 56 Amperios. O lo que es lo mismo que soporta un trabajo donde hay que aportar un máximo de 56 Amperios continuamente.
Por jose_4231
Ah vale creo ke ya lo entiendo. Entonces 1C es la capacidad máxima de la bateria, osea en mi caso 2800. A partir de ahí es 0.1 sobre 1C ke es lo mismo ke unos 280 mah por hora sobre los 2800 de mi bateria y así sucesivamente, ¿correcto?
Muchas gracias por la aclaración, uno nunca deja de aprender cosas.
Saludos!!
Por jose_4231
Otra pregunta. Para las lipos es igual? Lo digo porke uso lipos de 2200 mah y 20C para el T-Rex 450, y las suelo cargar a 1.8 , con lo ke en 1 hora le entran 1800 mah. Es así o me ekivoko? Hasta ahora las lipos no me han dado ningún problema, pero no se si les estoy metiendo cargas demasiado rápidas o si lo estoy haciendo bien, ya ke cuando terminan la carga no están calientes ni hinchadas. A ver si me puedes aclarar esta última duda. Muchas gracias. Saludos!!
Por ADominguezt
Si a una LiPo de 2200 Ma de capacidad, la cargas a 1,8 A, la estás cargando a poco más de 0,8 C: o sea menos de 1C. Eso es perfecto. Y en teoría le deberían entrar esos 1.800 Ma en una hora como dices; pero en realidad, va un poco más lento; porque los cargadores dejan cada cierto tiempo de enviar carga para analizar el comportamiento de la batería. Por lo tanto no se ha pasado la hora cargando continuamente a 1.800 y tarda un pelín más de la hora en cargarlos.

En el tema de las LiPo los C son lo mismo que te he explicado antes.

Tu batería de LiPo de 2200 Mah y 20C (Si son reales y continuos) te soporta un motor que consuma 44 Amperios.
Por jose_4231
Pues muchas gracias por contestar ADominguez, siempre habia tenido dudas sobre si estaba cargandome las baterias o no, ahora por lo menos veo ke estoy dentro de lo "normal".

Muchas gracias otra vez, saludos!
Por jose_4231
Entonces ahora mismo estoy cargando la bateria de Nimh a 1.4 amperios, ke serian 0.5 C, lo normal si no me he liado.
Muchas gracias por la aclariación, tenia confundido el tema de los amperios y las C
Por ADominguezt
Te aconsejo cargar la NiMh a 0,3 C como máximo. A no ser que en las especificaciones de la batería te diga otra cosa.

No todas las baterías admiten carga rápida. La carga normal de una batería son su capacidad en Miliamperios divido por 15 y cargarla durante 16 horas.

Ejemplo: Una batería de 1500 Ma dividido entre 15= 100

Pues esa batería, si no admite carga rápida debería cargarse a 100 Ma durante 16 horas.
Por jose_4231
De acuerdo, entonces bajaré la intensidad de la carga por si acaso a unos 0.7 - 0.8 A. Muchas gracias por los consejos. Saludos!
Por seralex
Hola a todos,

Yo tambien tengo unas dudas:

He encontrado en Internet dos temas

1.- Cargas lentas, rapidas y ultrarapidas. Me podeis decir como cambia esto los C y por tanto los A a los que se pueden ajustar los cargadores rapidos??.

2.- Abuso otro poco. Tengo una bateria que pone SC y he leido que esto significa los Amperios que es capaz de aceptar la bateria en carga (es decir sobre la intensidad total a la que estamos cargando una vez resuelta la capacidad de carga que tenga la bateria).

Alguien con experiencia nos comenta.

Muchas gracias por anticipado.

Seralex

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!