miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Obiwin
Vosotros pensais que una bateria consume algo cuando esta en reposo y conectada al receptor y los servos ?
Ahora mismo le he puesto al Heli una bateria de 6V NiMh 3000, y se carga bien y està como nueva a pesar de tener unos 10 ciclos solamente.
Si la cargo ahora dentro de 15 dias la encuentro totalmente descargada a 0V, lo raro es que no se estropea, y la vuelvo a cargar con el cargador BC-6 en modo automatico y se carga perfectamente y esta bateria anteriormente la tenia por ahi guardada durante meses y no bajada de los 6V. No entiendo porque ahora se descarga del todo.
Alomejor si la saco del Heli y la guardo me aguanta el voltaje durante largos meses.

El otro problema es la bateria NiMh de la emisora que es de 1700mAh, primero no se carga del todo, solo carga pequeñas cantidades de mA y se calienta mucho, dejo enfriar pero al volver a cargar ya he perdido la carga anterior y vuelvo a cargar otro poquito pero se vuelve a calentar, no hay manera, he mirado aver si habia alguna celda defectuosa pero nop. Cuando la cargo y dejo enfriar se me descarga muy rapido, pero nunca me baja de los 8.0V, si hubiera una celda estropeada se descargaria del todo constantemente pero en mi caso se descarga rapido y se mantiene por los 8V durante meses.

Enfin, nosé cual de las 2 baterias està pasada pero son nuevas, las cargo a 1/10 y tienen echos varios ciclos de carga y descarga en el cargador automatico.
Yo creo que tienen efecto memoria pero no puedo demostrarlo, son casos diferentes.
Por Armandoismael
Obiwin Una batería de hidruro se auto descarga diariamente mas del 3%
Teóricamente.
Tu la puedes tener cargada al 100% y dentro de un mes este descargada o casi y no siempre al 100% pero si muy próxima

Si la tienes montadas y con el interruptor en “ON” claro que te esta gastando, pero ese me supongo que no será tu caso.

Otra cosa, aunque este totalmente descargada no se te estropeará pero necesariamente y ya que tienes un cargador bueno, haz lo siguiente ponle un procedimiento cíclico de carga -descarga con tiempo intermediario de enfriamiento de 3 minutos, la descarga la puedes poner incluso a 1A y a un voltaje mínimo de 0,8v por elemento , la carga no mas de 0,3A , te saldrán como nuevas al cabo de 1-2 ciclos

Pero nunca pongas a cargar esa batería en procedimiento automático si no le tienes puesto el limitador a 0,3A que es por eso por lo que se calientan , ya que tus baterías serán de formato de 2A normales y esas no aguantan mas de los comentados 0,3A de carga.
También en procedimiento de carga ponle el limitador de mAh de carga en la capacidad máxima de tu batería mas el 5 % aproximadamente , pues seguramente no te corte el limite de Pico ni a 5mV, y pon el limitador de temperatura a 40 grados si tienes sonda claro.

Me dirás que anteriormente te cortaba muy deprisa sin estar cargadas pero es que con cargas superiores al 0,3 A te pasara esto con estas baterías tuyas que no son de mejor capacidad de descarga.
Una vez echo lo anteriormente y cargándolas a 0,3A no te cortara con casi toda seguridad aunque bajes el Pico.( la batería esta ligeramente tocada)

Cuando se calienta en realidad prácticamente no te cargan, pues la energía las desperdicias en efecto Joule aunque en el dial del cargador te marque x mAh (esto son caáculos matematicos y no los reales de la bateria)

Ya me contaras.
Por Obiwin
Ya sabia que las Nimh se autodescargan bastante rapido pero la que tengo conectada al receptor solo le daba un vistazo 2 veces al año y nunca bajaba de los 6V
Ahora que la tengo puesta en el Heli la cargo y dentro de un par de semanas està a 0 voltios, y no dejo el interruptor encendido, voy a hacer otra vez la prueba, la saco del Heli ya que no vuelo y la dejaré fuera por lo menos 1 mes y si la carga sigue intacta podré demostrar que algo en el Heli me lo absorbe todo.
Por otro lado no voy a bajar la descarga hasta 0.8V por elemento, eso es para NiCd que ya estàn descatalogadas, las NiMh no deben bajar de 1.0V y ademàs soportan todas de 1C y no es necesario de hacerlas pasar por 0,3A, en mi caso las cargo entre 0,2A o 0.8A como mucho.

El cargador prefiero ponerlo en Automatico siempre con el limite y el propio escoje la cantidad de amperios necesaria para cargar en cada segundo.
Si lo pones manualmente entonces te carga al mismo amperaje constantemente y eso no me gusta por causa de la temperatura aún que carguen mas rapido.
En la bateria de la emisora cuando se corta la carga me pone " full charge " pero es incorrecto si apenas a cargado unos cuantos miliA. y està bastante caliente, enciendo la emisora y la carga està a medias pero enseguida se vuelve a descargar con la emisora apagada, si estubiera estropeada del todo me tendria que bajar a 0V porque una celda mala se comeria las otras todas ya que stan conectadas en serie.
Bueno voy a provar lo de 0.3A aver si hace algo pero lo dudo mucho. Si la bateria no tiene arreglo pos ala emisora nueva y fuera.
Por ejemplo una DX9 :)
gracias
Por Armandoismael
.Efectivamente se decía que las baterías de NiCd (teóricamente) no se podían descargar a mas de 0,8v y las hidruro no mas de 1v , pero yo he tenido baterías de Hidruro a 0 voltios durante años y mi cargador E.station 902 con el procedimiento que te he descrito me las ha resucitado totalmente. La teórica sin una buena dosis de buena practica no es una buena teórica , como dicen por ahí.

Yo tengo baterías que teóricamente pueden cargarse a 1c y si las pongo a cargar en automático por encima de 0,5 A el cargador me da fallos de “full charge” igual que a ti.

Las he monitorizado con el portátil y efectivamente no pueden , Incluso si las pones a 0,4 tampoco , por eso se calientan porque sencillamente no pueden .
Un procedimiento Automático no significa que el cargador le de la carga oportuna en cada momento ,pues de ser así no la subiría, con valores superiores a los que soporta . Le da la mejor que el cree o a la que esta programado, unos mejores que otros. En mi cargador incluso lo advierte

Y ya que no es normal esa auto descarga tan severa que describes y como siempre digo ante la duda, mejor unas nuevas porque las responsabilidad que tienen, es muchísimo mas que lo que valen

:D Buena suerte y buenos vuelos
Por Segovia
Para baterías locas las mías, :shock:

8 AA Nimh de importación, de la marca SONY !!y 4.600 mah!!
Una gozada para mi emisora pensé :lol:

Previo al suelde del pack descargo una a una a 0,8 V para tenerlas pefectamente equilibradas.

El caso es que las pongo a cargar todo contento con el E-Satation B-6 y...:
* A 0,3A me da mensaje "Full" cuando solo ha cargado 100 Mah y 11,6V
* A 0,8A me da mensaje "Full" cuando solo ha cargado 80 Mah y 14,4V
* A 1A me da mensaje "Full" cuando solo ha cargado 50 Mah y 17,5V (super calientes):shock:

Entre carga y carga programo una descarga a 0,8V por elemento para empezar desde cero.
No hay quién se aclare con estas baterías, he intentado de todo: Deltapeak en "default" a "7m/v" a "20m/v" etc y nada !!POCO MAH Y MUCHO VOLTAJE!!

Es curioso, pero con todas las baterías de NiMh que he cargado con este E-Satation observo que durante el proceso de carga el voltaje sube sube y sube y 15 ó 20 segundos despues deja de meter carga, baja un poco el voltaje y vuelve a meter carga hasta otros 15 ó 20 segundos. Se entiende sin marcar "Full". Solo marca Full cuando lleva unos minutos cargando.

¿Alguien entiende algo?

Gracias anticipadas
Por alcoyano
el cargador tambien tiene la funcion para cargar sin delta pack?
ahora tengo un cargador con delta peax y con las pilas de tamaño aaa no las puedo cargar,salta antes de meter los miliamperios.
queria comprar este cargador pero no se las funciones que tiene para ni-mh.
aver si alguno me las puede explicar.
Por Segovia
Las baterías Sony son estas:

http://cgi.ebay.es/4-x-SONY-4600-mAH-Ni ... dZViewItem

Son de igual tamaño que las comerciales y las compré en Canarias en una tienda de electrónica.

Este fin de semana las he intentado cargar con otro cargados y nada. Apenas cogen carga.
Abriré el pack y miraré los voltajes de cada elemento y si no, pues a la basura. :cry:

Alcoyano, no creo que el cargador E-Satation tenga la opción de desactivar el delta-peak.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!