miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JOSE COLOMA MULET
Hola a todos, tengo un pequeño problema y aver si hay alguien que me indique que cñ .. pasa.

Tendo dos packs de baterias de NMH 5 elementos de 3000 miliamperios modelo SANYO, y en las dos me pasa lo mismo.
Cargo las baterias en modo manual a 1500 miliamperios y me cargan solo la mitad.
Las cargo en modo automatico, y tambien me siguen cargando la mitad(+- 1500 miliamperios). Las he separado una a una y las he probado una a una y lo mismo.
Siempre que voy a cargarlas hago una descarga - carga, y no se porque no cargan mas de la mitad de lo que indican .
¿Que les puede pasar a las baterias?
¿Se pueden recuperar?, ¿como?
Agradeceria alguien que supiera lo que les pasa lo digjera.

Muchas gracias y un saludo

Felices vuelos :wink:
Por gijon
con que las cargas? si tiene la obcion de refrescarlas, mirate el manual, sino tendrias que separar el pack y cargarla una a una y antes descargarlas una auna
Por JOSE COLOMA MULET
:? Las cargo con el cargador INFINITY 2, cuando termina el proceso de descarga estan tibias, y cuando termina el proceso de carga están igual de tibias, vamos que no hay problema de que esten muy calientes, temperatura normal.

esta noches les he hecho un proceso de descarga - carga a 0.5 miliamperios hora, y un elemento de 1,2v y 3000 mah, me ha cargado 1790 miliamperios, ha subido un poco la carga pero asi y todo todavia esta muy lejos de llegar a los 3000 miliamperios. :roll:

Una cosa muy rara, cuando hago la descarga, me descarga +- 900 miliamperios y me carga los 1790 miliamperios, ¿ porque una bateria que tiene cargado +- 1500 miliamperios a la descargqa solo descarga +- 900 miliamperios?.
:shock: ¿El elemento estará mal y se descarga sola? :cry:
Por miguelonete
que tipo de baterías son?? (AA, SC,...)
Por JOSE COLOMA MULET
Son tipo LR 14 , son igual de altas como la AA pero un poco mas gorditas
en la marca SANYO de 1,2 v 3000 miliamperios :cry:
Por miguelonete
pues ni idea... ¿pone algo impreso en ellos de carga recomendada? ¿tienen mucho uso o algún suceso mencionable (chispazo, golpe,...)
Por JOSE COLOMA MULET
:? El uso normal, carga con cargado Infinity 2 mas o menos habratenido en total unas 15 cargas.
En la bateria no pone nada en concreto de como cargarla etc. pone la carga debe de hacerla con un cargador para nmh, y lo normal que ponen todas las baterias, te indica el voltage,amperaje, las precauciones etc, pero no hay nada que resaltar. :oops:
Ningun chispazo, nada que provoque nada raro. :roll:

Las compre, les hice una descarga carga para comprobar las baterias, me cargaron 3100 mliamperios, correcto. Uso normal y al ir al comprobar el estado de baterias , que normalmente hago una descarga carga cada 10 o 15 cargas, me encuentro con este suceso :cry:

Estas baterias las tengo en un jet para el receptor, 2 baterias en un power box, y cuando las cargo despues de 3 o 4 vuelos me cargavan mas o menos entre 600 y 800 miliamperios cada una (para mover 11 servos)
Por miguelonete
¿por que no pruebas a hacer una descarga-carga rápida (1,5-2,5A)?

a ver que pasa, por que no se me ocurre nada, quizá el delta peak del cargador no esté bien configurado.
Por miguelonete
¿por que no pruebas a hacer una descarga-carga rápida (2-3A)?, si no me equivoco LR14 es SC, y eso aguanta bastante

a ver que pasa, por que no se me ocurre nada, quizá el delta peak del cargador no esté bien configurado.
Por J.Puente
JOSE COLOMA MULET escribió::?
Una cosa muy rara, cuando hago la descarga, me descarga +- 900 miliamperios y me carga los 1790 miliamperios, ¿ porque una bateria que tiene cargado +- 1500 miliamperios a la descargqa solo descarga +- 900 miliamperios?.
:shock: ¿El elemento estará mal y se descarga sola? :cry:
Vamos a ver si consegumos solucionar algo (difícil, pero vamos a intentarlo)

1º.- No es raro que te carguen 1500, y solo te descarguen 900.
La carga acumulada en una batería, no es lo que se ha cargado. Es lo que se descarga.

Una pila de Nmhi, en condiciones normales, tiene una autodescarga de un 3 % diario. O sease, en un mes se habría descargado del todo.

2º.- Cuando descargues, no bajes de 1 V por elemento, en tu caso 5V.

3º.- Pon el cargador en "SENSITIVE".

5º.- Hazle 5 ó 6 ciclos de carga-descarga, con un régimen tanto de carga
como de descarga de 1 A. Vigila que no haya ningún elemento que se calienta más que los otros.

Si con esto no se soluciona el problema, intenta localizar uno o más elementos defectuosos. Se les nota midiendo voltaje, estarán más bajos.

Si todo esto no funciona.........R.I.P. :wink:

Un saludo
Puente
Por JOSE COLOMA MULET
:? Bueno, vamos a probar toto lo que me dices y ya te contaré
con un poco de paciencia, probaremos de una a una
Un saludo y mychas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!