miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por top242
#46949
Hola!, a ver, que baterias tradicionales ni cad, nimh, ( maximo 8 elementos) o de lipo, me recomendariais para este motor. Actualemnte lo estoy usando con 8 elementos sanyo RC- 4/5 SC de esas azules especiales para avion. Es que me han comentado que no son buenas. Espero respuestas . Gracias! . Ah consumo del motor con helice 10x6 20A
Avatar de Usuario
Por ANDRESG
#47299
Hola colega.
en principio las baterias que estas utilizando no son nada malas si estan en buen estado, si bien es cierto que cada dia salen modelos y formatos con mejores prestaciones y menos peso, personalmente te recomiendo unas sanyo 1950 mA 4/5 de FAUP.

nota:

yo las compro en cheapbatteripack y dan descargas de mas de 30 A sin desmelenarse
Avatar de Usuario
Por top242
#47333
muchas gracias por tu respuesta. Son nuevas. Si las baterias bajan, te da tiempo a reaccionar, porque te das cuenta que el avion ya no tira cierto?, esque en otro post, comento que el lunes pasado el avion a cierta distancia, empezo a girar a izquierda y derecha solo, y cayo de picado. Algunos me comentan la posibilidad de una caida de tension que propiciara esto. El tiempo que llevaba volando era de aprox un minuto o dos.
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#47348
Y en Lipo podrias montar una bateria de unos 3000/4000 mAh
Pesaria un 25/40% menos quye las NiCd y con una potencia similar y logicamente casi el doble de tiempo de vuelo...

El tema de que cuando bajen no te quedes sin radio se hace o bien calculando el tiempo de vuelo.
O programando el corte de motor correctamente
O con un avisador de voltage minimo.

Normalmente con NiCd o NiMh aun que el corte est bastante bajo no suele ser problema por que en descargas altas este primer corte de motor se proiduce cuando todavia le queda algo de carga a la bateria ya que no se puede sacar todo a regimenes tan altos.

El las Lipos el corte de motor o aviso de voltage minimo se debe ajustar perfecto ya que ademas de poderte quedar sin radio puedes estropear las baterias.
Avatar de Usuario
Por ANDRESG
#47738
Que tal Top?

Para empezar creo que estas bastante equivocado en cuanto al consumo de tu motor que con esa hélice se va a más de 36 amperios por lo tanto a tope de gas el tiempo aprox. De vuelo seria de no mas de 2.5 minutos y el hecho de que las baterias tuvieran una tensión sin carga de 8.1 V indica una batería mas que agotada ya que al menos debería darte 9.6V que es la tensión nominal.

Creo que no te funciono el BEC. , la batería se agoto y perdiste el mando, mi consejo es que cargues la batería plenamente y coloques una hélice 9/5 como máximo con lo que tendrás un consumo de unos 23 Amperios y por supuesto descarta ese variador.

Saludos
Avatar de Usuario
Por top242
#47748
ajam, hombre, me suena bien lo que me comentas. Es lo mas logico. Una cosa, yo medi con un amperimetro y gas a fondo el consumo ( poniendo el amperimetro en la parte de la bateria, al ser trifasico el motor) y me dio una lectura de 20A, pero, lo que tu me dices me cuadra mas con la posible causa del desastre, de donde sacas ese consumo?.

Lo de descartar el variador , a que te refieres? a que esta estropeada la funcion del bec? a que no es adecuado para este motor?

Tu crees que cambiando la helice, podre utilizar estas baterias? o seria mejor, ir pensando en unas lipo decentes , fragiles a los golpes y caras jeje. Muchisimas gracias por tu respuesta, y atodos los demas tambien, no se me pongais celosillos :wink:
Avatar de Usuario
Por top242
#47795
se me olvidaba , el variador es un TMM 4012-3s, en principio , creo que es de los buenos no?. gracias otra vez!
Avatar de Usuario
Por ANDRESG
#48143
en esta dirección http://www.modelmotors.cz/index.php?id= ... 20161%20g) tienes los datos de consumo de tu motor con diferentes configuraciones, cuando consultaste que motor comprar hace ya algún tiempo un par de compañeros te recomendamos el 2814-12 http://www.modelmotors.cz/index.php?id= ... 20161%20g) con el que con un consumo mas contenido puedes mover hélices mayores o de mas paso y seguramente te hubiera ido mejor, el que tu tienes es una bestia parda en cuanto a potencia pero a cambio los consumos suben considerablemente.

en cuanto a lo del regulador creí entender que el motor siguió funcionando hasta el final sin saltar el bec, si es programable vuelve a hacerlo y pruébalo en el suelo sin arriesgar el modelo y asegúrate de que salta el bec.

Las baterías que tienes son buenas y tienen una buena capacidad de descarga pero son de poca capacidad con lo que no tendrás problemas de potencia pero si de autonomía, si te pasas al lipo el cambio será radical y no querrás probar otra cosa, en contra que cuestan un riñón


saludos
Avatar de Usuario
Por top242
#48168
Hola!, hoy he probado el motor, y el consumo es de unos 25 amperios con la 10-6 y de 20 con la 9-6 . Tienes razon en lo del 2814/12, pero como en principio no pensaba en lipo, pues me decante por este, que como tu dices es una bestia parda, es simplemente genial. Lo del bec, si que funciona, el motor se para, ( lo tengo sin freno) y entonces sigue habiendo corriente para los servos. Claro que, un caza como el meser, aunque de perfil asimetrico, necesita chicha para mantenerse en el aire.

Hablando de lipos, he visto que alguien usa las poliquest 2600 3S2P. Que opinas?, hay algun otra combinacion? las de multiplex,las kohokan?, Mil gracias por seguirme el rastro jeje :wink: Estoy deseando solucionar esto de la bateria para darle caña !
Avatar de Usuario
Por ANDRESG
#48334
Hola de nuevo top.

Para empezar creo que o el amperímetro que utilizas te esta falseando los datos o no utilizas el procedimiento adecuado, como dato te diré que el 2814-12 (que yo tengo y es menos gaston)
Consume con una 10/6 y 8 elementos 27 amperios y con una 9/6 23 amperios por lo tanto los consumos que tu me comentas no pueden ser correctos (fíate de los datos de los links que te pase que los de modelmotors son serios)

Si estas decidido a pasarte al lipo no te recomiendo que coloques baterías en paralelo, se esta comprobando que se acaban desequilibrando y deteriorando, yo vuelo con unas poliquest 3s de 2600 y el resultado es espectacular pero para tu modelo-motor te recomiendo unas poliquest 4400 10-12c y una pala 9/5/6 con lo que tendrás un consumo de unos 34 amperios a máxima potencia :twisted: pero apenas la usaras salvo en casos puntuales y la autonomía pasara de los 15 minutos a nada que regules un poco , piensa que tendrás un aumento de potencia de mas del 30% con un peso algo inferior o igual

Saludos
Avatar de Usuario
Por top242
#48382
mil gracias!, si eso pensaba yo de mntar cosas en paralelo, que eso es lo que casca estas baterias por eso me estaba esperando a que saliese algo como lo que me comentas. Mil gracias! ( donde las compras :) )
Avatar de Usuario
Por ANDRESG
#48416
http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... +POLYQUEST

Se me olvidaba comentarte que los mejores resultados en relación empuje-consumo los he conseguido con hélices sport MASTER o APC (para explosión), las de serie eléctrica rinden bastante menos y yo no las uso nunca, pruébalas y veras que diferencia

Saludos
Avatar de Usuario
Por Andrés
#48427
Buenas

Coincido con mi tocayo en lo de los consumos, pero no porque sepa de que hablo :oops: , sino por lo que pone aqui :D

Es algo así como mi biblia (y la de muchos) en lo que a consulta de empujes-potencias-consumos se refiere.

http://www.flyingmodels.org/index_en.htm

Hay que entrar en "The great electric motor test"

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!