miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por freund
Hola a todos. :D :D

Quiero daros las gracias a todos porque vuestros consejos me han ayudado muxisimo. Por fin tengo montado el easy star y este fin de semana voy a probarlo por primera vez. :D :D

Ahora me gustaria consultaros otra cosilla:
En primer lugar yo tengo unas baterias de niquel cadmio, os escribo textualmente lo que pone en las baterias:
"2/3AA600mah 8.4V" (es una 7 elementos)
es adecuada esta bateria para el motor del easy?????

Me gustaria que me despejarais esa duda y aunque fuese la adecuada tambien os agradeceria que me enseñaseis la manera de hacerme yo otras composiciones. (el peso no es un problema ya que con la bateria actual tengo que lastrar el morro para que mantenga el centro de gravedad)

UN SALUDO. JJ
:D :D :D
Por facoba10
Busca sobre el easy en el foro tienes de todo, monta AAA 7 elementos y de 2000ma para arriba.
Por freund
ya he buscado pero no encuentro lo que yo busco. me ponen referencias y otras cosas pero lo que yo quiero es que me digan si por ejemplo seria una buena opcion el poner cinco elementos AA de 1.2volt. marca gp de 2200mA conectadas en serie (lo que yo habia pensado). quiero que me digan si eso esta bien o habria que poner mas elementos en conexion mixta .....

sabrias decirmelo???
Por gabriel izquierdo
5 elementos son pocos,son 6v pelados nominales...a mi hijo le tengo un easy con dos lipos de 2400 y vá de escándalo. :D
Por freund
Que tal Gabriel? :D :D

la verdad es que me da hasta un poco de verguenza, aunque suelen decirme que yo eso no lo conozco, pero, ¿podrias explicarme que son los lipos? :oops: :oops: , ¿son baterias de litio ?, ¿donde las puedo conseguir?.

Al margen de que intentare pillarme unas lipos, como tu me aconsejas, de momento para salir del paso que me recomendarias en cuestion de AAA???? quizas 8 elementos en serie????
o seria mejor elementos de tipo AAA???

MUXAS GRACIAS
Por PacoSoto
freund escribió:

En primer lugar yo tengo unas baterias de niquel cadmio, os escribo textualmente lo que pone en las baterias:
es adecuada esta bateria para el motor del easy???
Si son adecuadas, quizá un poco ligeras, pero para el motor del easy son suficientes. Si ves que no consigues centrar el modelo por que te falta peso en el morro, pegale por dentro lo mas adelante posible un par de pilas LR6 usadas (de las de transistor de toda la vida)

De momento no te lies con las LIPO, son muy buenas baterias, pero necesitarás también un cargador especial para usarlas.
A instancias de su representada Multiplex le he envíado un correo electrónico a francisco-soto@wanadoo.es el pasado día 23 sin respuesta por su parte ¿hay alguna razón para ello?.

MIS DISCULPAS, ME HE CONFUNDIDO, esto lo acababa de mandar como MP y no se que he hecho que me ha salido aquí también, Sorry.

PacoSoto escribió:
freund escribió:

es adecuada esta bateria para el motor del easy???
Si son adecuadas, quizá un poco ligeras, pero para el motor del easy son suficientes. Si ves que no consigues centrar el modelo por que te falta peso en el morro, pegale por dentro lo mas adelante posible un par de pilas LR6 usadas (de las de transistor de toda la vida)

De momento no te lies con las LIPO, son muy buenas baterias, pero necesitarás también un cargador especial para usarlas.
Por gabriel izquierdo
freund escribió:
la verdad es que me da hasta un poco de verguenza, aunque suelen decirme que yo eso no lo conozco, pero, ¿podrias explicarme que son los lipos? , ¿son baterias de litio ?, ¿donde las puedo conseguir?.
la verguenza es no atreverse a preguntar,nadie nace sabiendo(excepto las mujeres) :D
mira en "buscar",hay cientos de post sobre el tema.
básicamente las lipos son baterias más potentes,más ligeras,más caras,necesitadas de cargador específico,más delicadas,regulador específico...con matices.

ya no son tan caras.
cualquier cargador decente de gama media-alta moderno carga lipos,cargador que te acabará haciendo falta si quieres aprovechar y disfrutar baterias nimh o nicad.
hay poquísima diferencia entre un regulador que sólo admita nimh y nicad y otro que admita también lipos.
con una batería puedes estar toda la mañana,según avión.
dos o tres vuelos,una horita cargando,dos o tres vuelos...
consulta a esco o a gonso,ellos conocen el tema bien. :D
Por freund
MUXAS GRACIAS, :D :D :D

Como ya es costumbre en mi, os haré caso. Mas adelante vere lo de las lipos y mientras tanto me hare una composición para tener mas de un juego de baterias.

La verdad es que he disfrutado mucho montando el easy y me da gusto ver el resultado. Aunque se que vosotros estareis hartos de ver y montar aviones mucho mas complicados voy a intentar poner alguna foto para que veais como ha quedado y ya de paso se admitiran consejos y sugerencias.

Un saludo a todos. JJ
Por Jesús
Pues sinceramente, para el Easy Star veo más adecuadas 7 u 8 AA que las misma cantidad en formato AAA. Estas últimas al ser más pequeñas tienen más resistencia interna, se calentarán más y no rendirán lo suficiente.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!