miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por IVAN CADENAS GARCIA
Hola a todos.Pues que queria comprar unas baterias para mi receptor y aparte de la capacidad que pueda tener cada pack unos ponen que dan 4.8v y otros 6v.Lo que no se yo y es lo que os queria preguntar es si todos los receptores pueden aguantar 6v. Saludos.
Por J.Puente
Este tema de si 4 ó 5 elementos para el receptor se ha tratado varias veces en este foro.

Y opiniones las hay para todos los gustos.

Yo te voy a dar la mía:

Si no te vas a dedicar a la competición, no merece la pena poner 5 elementos.
Además, si se tiene en cuenta que una pila de 5 elementos bien cargada roza los 8V, la seguridad del receptor......?????.

Un saludo
Puente
Por gabriel izquierdo
pues como opiniones sobran ahí va otra: yo estoy empezando a poner dos lipos con un "bec" apeltron.
me permite cargas parciales, cargas a medio descargar, no tienen una autodescarga digna de mención, mantengo una tensión constante de 5,6v para que trabajen servos medianos (los que estoy empezando a usar, futabas de 6 kg 3010) sin pegas de corriente,sé con un triste polímetro cuando están cargadas las baterías y sólo me queda un avisador embarcado que me evite excesos de confianza.
por cierto, un amigo me ha dado un esquema para hacerlo con unas resistencias,un transistor y un led.

un saludo,gabriel. 8)

p.d. las nimh ni en pintura.
Por Dario V
Hola Gabriel:

Por que no nimh?

pregunto por ignorancia

Un abrazo
Por IVAN CADENAS GARCIA
Yo la verdad que a la competicion no me voy a dedicar.La pregunta de que si un receptor aguantaria bien unas baterias de 6v era para intentar aclararme en un tema de un avion que me acabo de terminar y ahora os lo comento para que me ayudeis.
Un biplano de 1.60 de embergadura.Le puse servos medianos futaba 3010 de 5k.4 en las alas,1 en direccion y dos digitales para profundidad tambien de 5k.Tengo un total de 8 servos en el avion.El miedo y la duda que tengo yo ahora es si las baterias que yo hasta ahora usaba de 4.8v y 2700mah. tiraran bien por todos estos servos.Por eso me preguntaba que si comprando unas baterias de 6v. me tirarian mejor por todos estos servos.La pregunta es si me valen las baterias que yo tengo me servirian para meter a este avion.
Por J.Puente
A una batería de 4 elementos de 2700 milis, aunque le pongas otro elemento más, seguirá teniendo 2700 milis. O lo que es lo mismo, no ganarás nada en duración. Lo que se gana es en voltaje, que se traduce en algo más de velocidad de respuesta del servo, y algo más de empuje.

Si lo que quieres es más capacidad de la batería, lo que deberias hacer es poner otra batería de 4 elementos, y de la misma capacidad, pero en paralelo.

Léete este post:

viewtopic.php?t=45518&start=0&postdays= ... highlight=

De todas formas, yo pienso, que con 2700 milis vas "sobrao". Siempre y cuando esa batería sea fiable.

A mi me pasa como a Gabriel, las Nimh, no me gustan nada.

¿Porqué? He visto varios desastres de modelos equipados con Nimh. Y siempre ha sido en días de mucho frio, alrededor de 0º. Me da la impresión de que estas baterías, con mucho frio no tienen un comportamiento muy de fíar.

Un saludo
Puente
Por IVAN CADENAS GARCIA
Entendido j.Puente.Me acabo de aprender unas cuantas cosas.Pues entonces si como me dices que con un buen pac de 4.8v de 2700mah. voy sobrao para alimentar este equipo de servos que llevo,pues ya me queda la duda que tenia resuelta. Saludos.
Por Sami
Los problemas normalmente con las capacidades que manejamos hoy en dia no vendran por autonomia de vuelo, podras tenerlos si la bateria no es capaz de ofrecer el consumo que tantos servos puedan demandar.

Deberias de poner un polimetro y mover todos los mandos del avion, lo mismo con tanto servo puede ser que caiga el voltaje y en ese caso el tener 5 elementos podria ayudarte aunque lo mejor de todo es disponer de baterias de calidad, las que puedas comprar en un hipermercado o una tienda de chinos por muchos mah que puedan darte no te daran buenas descargas.

Yo si que uso NiMh y 5 elementos pero mis packs suelen llevar elementos Sanyo o GP.

P.D.- Ten en cuenta que una bateria cuanto mas rechoncha sea (me refiero a que su altura varie lo menos posible a su anchura) te dara mas amperios de descarga, unas baterias AAA dan muchos menos amperios que unas AA y estas menos que unas SC.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Exacto samid.Ese es el miedo que tengo yo.Que en un momente dado mis baterias no sean capaces de ofrecer tanto consumo para tanto servo,aunque si tengan capacidad bastante.Entonces para asegurarme me gustaria comprar unas baterias de las rechonchas que puedan ofrecer mas consumo.El caso es que no se donde por que en los sitios que yo miro para compra por internet todas las que veo tienen elementos tipo AA.De las rechonchas como tu dides que pueden darda mas descarga no las veo.¿Donde las podria encontrarlas?.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Muchas gracias samid por la informacion.Ahora otra curiosidad que tengo yo.Yo nunca los hice pero en mi club hay alguno que se hace sus propios packs comprando buenos elementos para ello.A mi me da un poco de miedo hacer eso.Me parece que tan bien como en fabrica no los pueden hacer.Pero igual no es cierto y quedan igual de bien hechos.La pregunta seria si son tan de fiar como los comprados y si hay mucha gente que se hace sus propios packs
Por Sami
Yo siempre me los hago, si dispones de un soldador potente (para no recalentar los elementos al soldarlos) y sigues unas minimas normas no debes de tener problemas.
Por gabriel izquierdo
vaya, me apunto tarde al hilo... :oops:

sobre el comentario de puente sobre las nimh confirmar malas experiencias con frío, además tienen una autodescarga muy alta y te pueden dar un susto unas baterías cargadas "del otro día".

la verdad es que cada día me caen mejor las lipos.

un saludo, gabriel. 8)
Por IVAN CADENAS GARCIA
Buenas tardes.Samid te queria comentar una cosilla de lo de ayer.El tema es que me voy a comprar unos cuantos elementos para hacerme unos buenos packs de baterias en la direccion que me dejaste.Sabes cuanto me pueden tardar en llegar?.Nunca hice ningun pack,pero se como se hacen y en un principio no me parece complicado.Lo del soldador potente que decias para que no se calienten demasiado los elementos lo tengo.Lo que me preguntaba yo ahora es que estaño es el que se usa para soldar estos elementos.
Por Sami
En menos de una semana lo tienes en casa, en cuanto a lo del estaño debes usar estaño de electronica, viene en un hilo de 1,5 o 2 mm de diametro y esta hueco, dentro trae un componente que te ayuda en la soldadura.

Lo ideal para soldar elementos entre si es usar una punta "HAMMER", asi le das calor a las dos baterias al mismo tiempo y cuando lo retiras se quedan perfectamente soldadas, esto tiene su tecnica, yo te aconsejo que ensayes bastante soldando pilas gastadas antes de hacerlo con las baterias nuevas.

En este link puedes ver la punta "Hammer":

http://www.cheapbatterypacks.com/main.a ... &pgid=bldg

Tambien se puede soldar sin ella si dispones de un soldador potente y con buena punta.

Si lo ves complicado esta misma gente te hacen el pack y asi te aseguras que queda perfecto. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!