- Mar, 23 Dic 2008 10:31
#766183
Para evitar las dificultades de encontrarte sin batería, pongo estos esquemas para poder utilizar bien una batería de 12V, bien una batería de 2 V. de gran capacidad.
En el primer caso, el esquema es de un conversor de 12 a 1,5 V.
En el segundo caso lo que hacemos es colocar un diodo que provoca una caida de tensión de 0,5 V, con lo cual tendremos 1,5 en lugar de los 1,2 que obtenemos con las baterias de convencionales.
En ambos casos es conveniente la utilización de un amperimetro que nos dirá si la carga de la batería es correcta, si la bujia está fundida o si el motor está ahogado.
Ahí va por si a alguien le resulta util.
Saludos
En el primer caso, el esquema es de un conversor de 12 a 1,5 V.
En el segundo caso lo que hacemos es colocar un diodo que provoca una caida de tensión de 0,5 V, con lo cual tendremos 1,5 en lugar de los 1,2 que obtenemos con las baterias de convencionales.
En ambos casos es conveniente la utilización de un amperimetro que nos dirá si la carga de la batería es correcta, si la bujia está fundida o si el motor está ahogado.
Ahí va por si a alguien le resulta util.
Saludos
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