miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jhonnys68
Esto es invento fuera del hobby, pero creo aparte de contaroslo me podeis sacar de dudas.
Tengo este taladro para el trabajo:

http://www.ferrovicmar.com/taladro-bosch-gsr12ve2.asp

el cual lleva baterias de Ni-cd (se desmonta la caja que los guarda y son 10 elementos normales).

Bien, pues como todo se gasta esos elementos llegaron a su fin y despues de ver el desorbitado precio de un pack nuevo (170 €) me dispuse a probar y cambiarlo por otros de Ni-Mh de mas amperaje (3A) ya que el cargador los admite.
Para probar compré unos de 3 € en la C/ Barquillo de Madrid en una tienda de electronica, la cosa funcionó pero ni con la potencia esperada ni la duracion tampoco.

La pregunta es que si he metido la pata por ponerlos de Ni-Mh en lugar de Ni-Cd, (habria que ver cuales son mejores para esta aplicacion), o bien por ponerlos de baja calidad.

Que os parece?
Por Juancar
Comprueba si la descarga que dan los elementos de Nimh sea la misma que la de las nicd, que supongo que por ahi irán los tiros.
En otro caso, comprueba que las baterías estén bien cargadas, a lo mejor necesitan más horas o algo asi.

Un saludo.
Por roblej
Hazte un pinza y carga con tu cargador, en lugar del que viene con el taladro.
Por miguelonete
joe, pues que raro... ¿que formato de baterias has puesto y cuales tenia?

yo hice lo mismo en un taladro, y al poner nimh tuve que quitar un elemento, y aun asi tira mucho más que con las nicd...

haz lo que te dice roblej, a ver si necesitan darles un chute.
Por jhonnys68
Aunque las demás veces lo hice con el cargador del taladro ya que indica que soporta las Ni-MH,...He probado a cargarlas con el Ultramat 14( que no permite descargas) , pero de momento una sola carga y sin usarlas todavia, y he detectado que una de ellas no va nada bien... me temo que se haya estropeado.
Otro detalle es que he vuelto a desmontar la caja para ver que pasaba y veo las chapitas de interconexion bastante quemadas ( o parecido )

La maquina traia unas Ni-Cd de 2.6 Ah y las cambié por una Ni-Mh de 3.0 Ah,

En caso de cambiarlas cuales me recomendais? y donde comprarlas?
Por Pedro Vivar
Aunque las de NiMh tienen mas capacidad y 'menos' efecto memoria, las de NiCd tienen mas 'facilidad' de entregar picos mas altos de potencia, que es lo que demanda el motor del taladro.

Yo creo que deberías volver al NiCd.

Por ejemplo, otro caso es que las de NiCd van descargándose poco a poco y dan valores inferiores de tensión, pero siguen 'durando'.
Sin embargo las de NiMh 'aguantan'mas, es decir, mantienen el valor de tensión, pero al final de la descarga, caen de golpe.
Yo para la emisora prefiero NiCd, porque va 'visando' de la descarga.

Salu2,
Por jhonnys68
Aunque me parece buena idea lo de las Ni-CD, sigo con el tema y mas despues de ver las A123, que juntando un paquete de 4 elementos me darian 13.2 V y 2300 mha, creo que por sus caracteristicas me podrian venir al pelo.

Que os parece?,
Por miguelonete
supongo que las nuevas baterias son del mismo formato que las antiguas, ¿no?. no creo que unas SC por ejemplo vallan a tener problemas con la corriente de un taladro, no creo que nunca llegue a 50A...

las A123 son una opcion, pero tienes que tener en cuenta que son mas delicadas a las sobredescargas y conviene que esten equilibradas. comprueba tambien que te vallan a entrar (hazte unos prismas en papel), por que las A123 son enormes.
Por jhonnys68
En principio creo que si entrarian porque ahora lleva 10 elementos de los normales y con las A123 solo meteria 4, pero aun asi he estado buscando las medidas para comprobarlo y no las encuentro... alguno las sabe??

Para cargarlas por supuesto tengo que desechar el cargador original y llevarme el que uso para las lipo, poniendole una pinzas, por ejmplo.
Por miguelonete
normales te refieres a los tipicos AA? no creo que den para un taladro, ¿las NICD eran del mismo tipo?

permiteme que dude que donde entran 10AA entren 4A123

http://a123systems.textdriven.com/produ ... T_2008.pdf

miden 25mm de diametro y 6,5cm de largo (las 2300)
Por BoezA
jhonnys68 escribió:Esto es invento fuera del hobby, pero creo aparte de contaroslo me podeis sacar de dudas.
Tengo este taladro para el trabajo:

http://www.ferrovicmar.com/taladro-bosch-gsr12ve2.asp

el cual lleva baterias de Ni-cd (se desmonta la caja que los guarda y son 10 elementos normales).

Bien, pues como todo se gasta esos elementos llegaron a su fin y despues de ver el desorbitado precio de un pack nuevo (170 €) me dispuse a probar y cambiarlo por otros de Ni-Mh de mas amperaje (3A) ya que el cargador los admite.
Para probar compré unos de 3 € en la C/ Barquillo de Madrid en una tienda de electronica, la cosa funcionó pero ni con la potencia esperada ni la duracion tampoco.

La pregunta es que si he metido la pata por ponerlos de Ni-Mh en lugar de Ni-Cd, (habria que ver cuales son mejores para esta aplicacion), o bien por ponerlos de baja calidad.

Que os parece?
Hola

Yo trabajo tambien con esa misma makina, tengo dos para mi trabajo, una como la de la foto, de 12 voltios y otra identica de 14,4 voltios, pero.......a mi me traen ambas baterias Ni-Mh de 2600 mAh, estas seguro de que son de Ni-Cd??

Otra cosilla, a mi esas baterias me vienen dando una vida util de año y medio, pasado este tiempo pierden mucha capacidad y no me rinden en mi trabajo por lo que las descarto y me deshago de ellas a un bajo precio por que las baterias valen una pasta y por poco mas de los 170€ que vale la bateria me compro una makina nueva con 2 o incluso en alguna oferta con 3 baterias.

Yo compre en una ocasion 2 baterias de repuesto originales BOSCH (por aquel entonces pague casi 400€ por 4 baterias) y me salieron malisimas, no me duraron ni la mitad que las que vienen de serie con las makinas, por eso desde aquella MAKINAS NUEVAS.

Un saludo
Por jhonnys68
No Miguelonete, no son AA son Sub-c creo que se llaman asi, tendrán 2cm de diametro por 3,5 de alto, a ojo eh? y por las medidas que me das (gracias) creo que si que entran, de todas maneras lo comprobaré antes de comprarlas.

Boeza, estas en lo cierto en cuanto al precio de las baterias, es un verdadero robo, y tambien he pensado lo cambiar directamente la maquina, pero de momento a ver si agoto las opciones baratas. Y si, eran de origen Ni-Cd ya que era como venian antes todas estas maquinas.
Por mivion
Pues yo estoy en la misma situación, pero con la idea de meterle una lipo. La cuestión es como evitar que el taladro no baje en exceso el voltaje de algún elemento de la lipo, habría que ponerle algún circuitillo para que cortara antes? para no tener que andar mirando cada dos por tres, por miedo a joderla.

Un saludo.
Por roblej
Yo también he pensado ponerle una lipo. Habría que dejar el conector de equilibrado fuera y cargar siempre equilibrando con el cargador de lipos.
Por mivion
Sería otra opción, aunque más cara pero tienen mayor vida util, imagino que lo notas más potente (aun con la mitad de voltaje) por la gran descarga que dan las A123, son menos delicadas que las lipo. verdad?

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!