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Por ppp0
#449219
De que voltaje son las baterias que se usan para Trex 600????

Creo que la capacidad que soleis usar ronda los 4600 milis, pero con que voltajes?


En cuanto a las motorizaciones para trex, hay varios motores disponibles?


Un saludo.
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Por Perseo
#449420
Hola,

Ya hay un post sobre Bateria de T-Rex 600, si no te importa continuamos alli. Las baterias estandar son de 22,2 V. (6 elementos X 3,7V/elem) pero puedes meterle mas dependiendo de las prestaciones que quieres obtener.

En cuanto a las motorizaciones pues puedes tener varias dependiendo del fabricante que elijas de motor. Si te cojes los estandar que son los de Align tienes el 600L y el 600XL, este ultimo mas potente.

Saludos.
Por Birriozo
#456535
Perseo escribió:Hola,

Ya hay un post sobre Bateria de T-Rex 600, si no te importa continuamos alli. Las baterias estandar son de 22,2 V. (6 elementos X 3,7V/elem) pero puedes meterle mas dependiendo de las prestaciones que quieres obtener.

En cuanto a las motorizaciones pues puedes tener varias dependiendo del fabricante que elijas de motor. Si te cojes los estandar que son los de Align tienes el 600L y el 600XL, este ultimo mas potente.

Saludos.
Perseo< para vuelos suaves y hovering que me recomiendas para la programacion del Speed control o variador,yo lo tengo como vino de fabrica o sea:
Brake disabled
Mid-timing
Middle voltage proteccion
Helicopter 1 (soft star)
Quick speed
Tu que opinas del Middle voltage proteccion?
Es un T-rex 600 con motor 600L

Gracias por la ayuda
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Por Perseo
#456610
Hola Birriozo,

Yo lo llevo todo igual que tu excepto el middle voltage protection que lo llevo puesto en high por si acaso. COn esta configuración y una buena curva de paso-motor no tendras problemas.

Saludos.
Por Birriozo
#456739
Perseo escribió:Hola Birriozo,

Yo lo llevo todo igual que tu excepto el middle voltage protection que lo llevo puesto en high por si acaso. COn esta configuración y una buena curva de paso-motor no tendras problemas.

Saludos.
OK,Perseo te agradezco un millon,pero tu crees de que es mejor en alta proteccion,para cuidar las baterias?
Que como tu sabes no son baratas,aca se consigue la mas barata por US.155.00 y son de marca MEGA POWER,4.400 ma ,ya cuando sea experto me comprare las Thunder Power que son las que todos los viejos pilotos veteranos usan por aca.

Otra pregunta?Si la pongo en higth voltage me baja el tiempo de vuelo?

Nuevamente gracias por la ayuda.


T-rex 450 S Gy 401 Futaba S3154
T-rex 600 Gy 401 Futaba S 9254
Spektrum DX 7
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Por Perseo
#456781
Hola,

pues un poco si que te bajara el tiempo de vuelo, pero es casi inapreciable. De todos modos no te recomiendo que apures las baterias hasta que corte el variador ya que acortarás su vida, sin contar con otros problemas que pueda darte como que estén desequilibradas y un elemento te baje por debajo del voltaje minimo y te la cargues...

Recomiendan no descargar las baterias por debajo del 65% de la capacidad total para alargar su vida, es decir, si tienes una bateria de 4900 ma no recomiendan consumir mas de 3200 aproximadamente si quieres prolongar los ciclos de vida.

Saludos.
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Por thegamer
#457182
Perseo escribió:
Recomiendan no descargar las baterias por debajo del 65% de la capacidad total para alargar su vida, es decir, si tienes una bateria de 4900 ma no recomiendan consumir mas de 3200 aproximadamente si quieres prolongar los ciclos de vida.
Perseo, ¿esto es para todas las lipos o solo para las del T-REX 600? Porque en las lipos de helis más pequeños 450 lo que he visto por activa y por pasiva en foros extranjeros es que para tener una larga vida útil de la lipo hay que seguir la regla del 80%, es decir, no descargarla más del 80% de su capacidad nominal, esto es, el voltaje por célula en vuelo no debe bajar de los 3,2-3,3 voltios por célula, y de descargar una batería hasta el 80% a descargarla solo un 65% hay una diferencia de vuelo bastante notable...

Saludos.
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Por Perseo
#457268
Hola,

The Gamer, es lo que yo he oido para baterias de alta capacidad pero confirmarte lo que comentan sobre ellas en foros extranjeros no puedo hacerlo ya que no acostumbro a visitarlos. Te agradecería que si tu ereas asiduo a ellos lo confirmaras por aki, es mas Javiero, que si que se preocupo de ver estos temas en el extranjero cuando en España aun no se sabia mucho sobre este tipo de baterias confirmo que todos recomendaban estos porcentajes (60-70%) puedes verlo reflejado en post antiguos del T-REX 600.

Saludos.
Por ppp0
#457291
Una curiosidad....


Si solo vaciamos las lipos hasta el 65%, cuantos ciclos de vida podemos esperar de unas lipos, antes de que pierdan tanta capacidad que no valgan pa volar?


Un saludo.
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Por thegamer
#457379
Perseo escribió:Hola,

The Gamer, es lo que yo he oido para baterias de alta capacidad pero confirmarte lo que comentan sobre ellas en foros extranjeros no puedo hacerlo ya que no acostumbro a visitarlos. Te agradecería que si tu ereas asiduo a ellos lo confirmaras por aki, es mas Javiero, que si que se preocupo de ver estos temas en el extranjero cuando en España aun no se sabia mucho sobre este tipo de baterias confirmo que todos recomendaban estos porcentajes (60-70%) puedes verlo reflejado en post antiguos del T-REX 600.

Saludos.
Por eso te lo decía Perseo, porque en foros extranjeros también he visto que aconsejan seguir la regla del 80% con las lipos del TREX 600. A lo mejor es que en las lipos antiguas había que ser más cuidadoso y con las de ahora sí que se pueden apurar un poco más sin mermar su tiempo de vida útil.

De todas formas una cosa está clara: el grado de sufrimiento que tiene una lipo lo indica su temperatura. Los que tengáis el T-REX 600 podéis hacer una simple prueba: Volar hasta el 65% como estáis acostumbrados y medir la temperatura de la lipo. Calcular el tiempo de más que tenéis que volar para gastar por ejemplo hasta el 75% de la lipo y volver a comprobar temperatura. Si no ha variado o ha variado minimamente se puede llevar la lipo hasta ese porcentaje sin peligro alguno. Si sí que ha habido un incremento notable entonces ahí ya se está empezando a castigar la lipo y se debe volar menos tiempo.

Saludos.

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