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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por herolifico
#133320
Calentarse, se calientan pero tampoco me parece que sea tanta la temperatura que cogen.

Con 1 pack habrán durado unos 5 minutos. (cargado 2 horas antes de volar)
El otro pack habra durado unos 2 minutos. (cargado la noche anterior)

Son unas que tienen fundaverde, tambien compradas en ebay por 0,01 euros 12 elementos.

Gracias.
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Por arocholl
#133341
herolifico escribió:
Son unas que tienen fundaverde, tambien compradas en ebay por 0,01 euros 12 elementos.

Gracias.
Ein? Quieres decir que cada elemento te costó 1 centimo? :shock: No creo que sea el caso.

¿De cuántos mha te las anunciaron?
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Por herolifico
#133391
Los 12 elementos me costaron 0,01 Euro. Son de 2.500mAh NI-MH 1.2V. lo pone serigrafiado en cada elemento. Y los portes desde Hong Kong 11,76 Euros.

Total 11,77 Euros 12 elementos (o baterias o pilas como quieras llamarlo) de 2.500mAh cada una. Puestas en casa por correo, tarda 2 semanas en llegar. Vienen como paquete o algo así porque te hace firmar el cartero.

Es que me estoy temiendo que mi problema es, que estas baterias no dan la suficiente descarga, igual para la emisora van perfectas, o para un diskman u otras cosas pero para el avión, van jodidas.

Ahora he visto una tienda que vende Sanyo 2.500 NI-MH a 3,25 el pack de 2 baterias. Estoy esperando a que me digan a cuanto ascienden los portes, para ver si me interesa pedir 4 ó 5 pack y hacer una nueva bateria. Como las vuestras.

Gracias.
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Por juan ruiz
#133392
Ya que hablais de baterias me podeis decir que tiempo puedo volar con unas lipo de 7.4(2s)-2.300mAh descarga 30A,mi variador no es de lipo y no me corta,es tambien un Easy Star lleva el 400 de la casa.

SALUDOS
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Por arocholl
#133493
herolifico escribió: Es que me estoy temiendo que mi problema es, que estas baterias no dan la suficiente descarga, igual para la emisora van perfectas, o para un diskman u otras cosas pero para el avión, van jodidas.
Pues es muy posible que no den corriente, o que estén muy lejos de los 2500mha que te anuncian, por mucho que vengan serigrafiados. Si es que 0,01€... ¿Tienes un detector delta-peak que te diga cuanto cargan realmente?

Yo compre unas que me costaron aprox 1€ elemento, y el detector muestra claramente 1700mha incluso despues de varios ciclos, que es aprox un 25% menos de los supuestos 2300mha que en mi caso vienen serigrafiados.
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Por arocholl
#133506
juan ruiz escribió:Ya que hablais de baterias me podeis decir que tiempo puedo volar con unas lipo de 7.4(2s)-2.300mAh descarga 30A,mi variador no es de lipo y no me corta,es tambien un Easy Star lleva el 400 de la casa.

SALUDOS
Pues en teoría: 16A consumo a tope del 400 sería 2.3Ah/16A = 8 minutos aprox, asi que si tu variador no corta tendrías que dejarle un maximo de 5 o 6 minutos por seguridad, diría yo. Todo esto en teoría, yo tengo pedidas unas lipo 2s 2300mah asi que cuando lo pruebe te digo reales cuanto dura. Pero no creo que pueda ser en menos de 2 o 3 semanas.
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Por herolifico
#133605
Pues es muy posible que no den corriente, o que estén muy lejos de los 2500mha que te anuncian, por mucho que vengan serigrafiados. Si es que 0,01€... ¿Tienes un detector delta-peak que te diga cuanto cargan realmente?
No tengo detecto delta-peak ni nada para medir los miliamperios, o por lo menos si lo tengo no se hacerlo. Solo dispongo de un polimetro analogico (tiene pinza amperimétrica pero no tengo idea de si me serviria para medir algo así).

Esta tarde he hecho una prueba, he cargado un pack a un poco menos de 1 amperio. (Tarda algo más de una hora). La he puesto en el avión y le dado gas a tope haber lo que aguanta y duró a tope 6 minutos (de reloj) hasta que cortó el variador, baje el gas a la mitad y estuvo pues aprox. otros 6. Esta vez 12 minutos en total recien cargadas.

El sabado las cargue por la noche y fui a volar el domingo a las 12:30 y me duraron 2 minutos aproximadamente. De un día para otro como es posible que pierdan tanto, las dejo desconectadas de cualquier sitio una vez que la cargo.

Las Sanyo que puse en las fotos de mi primer mensaje son del tipo de las que estais usando vosotros.

Gracias de nuevo.
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Por arocholl
#133616
Pues si no tienes delta peak, entonces no sabes realmente cuando estan totalmente cargadas ¿como sabes que están cargadas en 1 hora?.

Esto sería mas o menos un delta peak manual: Puedes usar un voltimetro para verlo, pero tienes que estar pendiente todo el rato: Verás que mientras se cargan las baterias la tensión sube y sube lentamente, hasta que llega a un punto en que baja un par de décimas de voltio bruscamente y coincide con las baterias que empiezan a calentarse. En este punto, estan totalmente cargadas, pero antes de eso no.

Otra forma es medir la corriente que circula mientras cargas y calcular el tiempo para que se carguen a un 130 o 140% y cortar en ese tiempo. Esto tiene el problema de que va deteriorando las baterias poco a poco, pero si te costaron 0,01€ no creo que te importe demasiado. :wink:

Las sanyo que pones son buenas, yo no las he usado en formato AA pero si en SubC para otro avión y son las mejores, junto con las GP según dicen. Si te compras unas sanyo y no tienes un buen cargador delta peak es un poco un desperdicio, en mi opinion.
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Por herolifico
#133772
Hola de nuevo.

Se que están cargadas porque salta una luz verde intermitente en el cargador que dice READY. Lo que no me muestra en ningún momento es la carga que tienen las pilas en mAh me marca CHARGE, 40%, 80% y READY. Es una sucesión de led rojos y el último verde. Tambien tiene un boton de Descarga que pulso antes de cargar, este tiene un led amarillo cuando está activado, y una vez que descarga, comienza la carga automaticamente, puedo regular de 100mAh hasta 4 Amperios. Lo máximo que he cargado es a 1 amperio, por las noches cuando cargo lo hago al mínimo 100 mAh y se tira toda la noche.

Para que veas el cargador que me compre, me dijeron que estaba bien para empezar.

Imagen

Gracias arocholl por tus comentarios, soy muy nuevo en esta afición.

NOTA: este cargador le compre en POLY Servicios Logisticos S.L. (Fuenlabrada - Madrid-) por telefono (916421255) por 28,26 euros iva incluido y portes también (Fecha 22-09-2005). Digo esto porque le estoy viendo el mismo en una página de internet por un precio bastante elevado y sin incluir portes.

Extracto de la página:
Código: Seleccionar todo
  	
Cargador universal 12 V inteligente OMNI
Cargador / descargador MW OMNI automático de baterías de NiCD - NiMH de 1 a 10 células (1,2 a 12 Vcc)
Especialmente indicado para carga rápida de paquetes de baterías de Radio control

Características:
Detección de deltaV negativo.
Corriente de salida seleccionable de 100 a 4000 mA (0,1 a 4 Amp)
Termómetro para la batería incluido
Pulsador selector modo Carga / descarga
Amperímetro
Indicadores led de estado de carga 40%, 80% y Ready
indicador led modo Carga/descarga
Corriente de salida seleccionable: 100 a 4000 mA

55,50 EUR
Código: Seleccionar todo
SIMULACIÓN DE COMPRA:
Producto: 1 x 	Cargador universal 12 V inteligente OMNI 	55,50 EUR
---------------------------------
Subtotal:  	55,50 EUR
IVA 16 %: 	7,66 EUR
Correos Paquete AZUL para España o Paquete Internacional Económico para el resto de países (Hasta 20 Kg) (Enviar a España : 1.54 Kg): 4,30 EUR
Total: 	59,80 EUR

Os he puesto ese tema porque buscando las baterias, encontre el mismo cargador que tengo pero con su precio más que duplicado (de 28,26 de una tienda y puesto en casa a 59,80 de otra tienda y puesto en casa. No os dejeis engañar, que para el mismo producto esa diferencia es brutal, la empresa ésta, tambien es de Madrid.

Seguiré buscando las Sanyo AA ya que 8 pilas (como las de la foto) me cuestan 13 euros pero los portes me cuestan 12,29 euros más. Que pago casi más de portes que de baterias,
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Por arocholl
#133788
herolifico escribió: Para que veas el cargador que me compre, me dijeron que estaba bien para empezar.
¿En el manual, no te indica qué metodo usa para detectar el fin de la carga? Perdona pero desconozco este cargador, si nos mandas un extracto del manual a lo mejor te podemos dar mas detalles...
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Por Igb
#133830
este modelo se ve mucho entre los novatos de mi club, no te lo puedo decir seguro si es delta peak, pero creo que va bastante bien

saludos

(editado)
Última edición por Igb el Mar, 08 Nov 2005 16:50, editado 1 vez en total.
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Por herolifico
#133882
¿Manual?.
No venia nada en la caja, lo que pone por fuera, en inglés o alemán.
El modelo es el OMNI MW7168 y buscando un poco por internet he encontrado una pagina que tiene sus características y un mini manual si quieres visitarla es esta:

http://www.master-instruments.com.au/br ... W7168.html

Gracias de nuevo.
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Por arocholl
#133915
Pues no se, he mirado la información por encima y "delta peak" explicitamente no pone por ningún sitio, aunque menciona algo-V en el PDF no se ve pero podría ser delta-V, y a lo mejor es la forma que tienen de poner delta-peak. Creo que lo mas probable es que no sea delta peak, digo yo, porque en los cargadores con deltapeak te lo pone muy clarito y de las cosas que mas destacan.
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Por arocholl
#135228
juan ruiz escribió:Ya que hablais de baterias me podeis decir que tiempo puedo volar con unas lipo de 7.4(2s)-2.300mAh descarga 30A,mi variador no es de lipo y no me corta,es tambien un Easy Star lleva el 400 de la casa.

SALUDOS
Juan, ya he podido hacer el estudio con la motorización de serie del Easy Star (ayer fiesta no volé, asi que aproveché en casa para usar el emeter)

Puedes ver todos los datos, curvas y demás en: http://arocholl.blogspot.com. He hecho pruebas con NiMh 7N de 2300mAh y Lipo 2S de 2200mAh que se parecerán bastante a las 2300mAh que tu tienes. Dejando marjen dado que tu variador no corta con tensión baja deberías poder volar más de 10 minutos con motor a tope sin problemas (yo pensaba que el EasyStar consumía 16A que es lo que documenta Multiplex, pero según mis pruebas con motor y hélice de serie realmente consume 10A)

Conclusiones:

1- A pesar de que las 7N de NiMh tienen mas tensión nominal (8.4V) y podrían entregar mas potencia sobre el papel, en la realidad la curva mas eficiente de descarga de la LiPo da unos 20W más (80W LiPo contra 60W NiMh).

2- Por ésta razón, se consiguen casi 50g más de empuje, que equivaldría a poder añadirle unos 150g más de peso al avión.

3- La corriente consumida con NiMh es de 9A, asi que unas 2300mAh dan aprox 15 minutos de vuelo. Peso de las NiMh que yo uso: 226g.

4- La corriente consumida con LiPo es de 10A, asi que unas 2200mAh dan aprox 13 minutos, pero dejando un marjen de seguridad digamos que 12 minutos. Como el peso de mis LiPo son sólo 118g, pongo dos en paralelo 2s2p y obtengo 4400mAh con un peso similar al NiMh (236g con 2s2p LiPo). Esto son unos 24 minutos de vuelo, y con más potencia.

5- Mi EasyStar pesa: 199g Alas, 330g Fuselaje vacío, y unos 230g las Pilas. Total: 760g. La relación peso/empuje es 3:1 con NiMh y casi 2.5:1 con LiPo.
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Por carlospq
#135445
Hola Ariel:

El aparato este, el e-meter, es una pasada. He visto las gráficas en tu blog. Igual me hago uno para mis neuras aeromodelísticas.
Muy interesante el resultado, ya que confirma lo que parece a simple vista, que un pack de dos elementos LiPo mueve con más fuerza el 400 que un pack de 7 elementos NiMh AA, aunque supongo que el resultado del 'duelo' depende de la resistencia interna de los elementos NiMh que se usen en el pack NiMh.
Por curiosidad, ¿qué es lo que pediste a AirCraft exactamente, el e-meter y algun otro accesorio?
¿Ha salido bien de portes/aduanas/gaitas varias?
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Por arocholl
#135529
carlospq escribió:Hola Ariel:

...confirma lo que parece a simple vista, que un pack de dos elementos LiPo mueve con más fuerza el 400 que un pack de 7 elementos NiMh AA, aunque supongo que el resultado del 'duelo' depende de la resistencia interna de los elementos NiMh que se usen en el pack NiMh.
Estoy de acuerdo, las NiMh AA que uso tienen una resistencia alta, unas Sanyo SubC en condiciones darían mejores resultados, porque la curva de descarga sería mas plana.
carlospq escribió: Por curiosidad, ¿qué es lo que pediste a AirCraft exactamente, el e-meter y algun otro accesorio?
¿Ha salido bien de portes/aduanas/gaitas varias?
Pedí el emeter 100A y el cable para PC, yo no pediría el 20A porque la resolución que da con 100A es mas que suficiente y sin embargo con 20A te quedas corto para muchas motorizaciones. Los portes fueron pequeños, unos 18$ , pero aproveché a pedir alguna cosa mas para amortizar los gastos de envío con EMS Postal Express. Tuve suerte y no pagué nada de aduana. Lo tuve en casa en poco mas de una semana.


HP-EMETER
Emeter plus 100A Ultra Shunt 1 US$89.95 US$89.95
HP-EM-PCCABLE
Emeter Accessory Data Cable 1 US$17.95 US$17.95
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Por Millaga
#200730
Hola apañeros. Me he comprado el easy en hobbypiper con todo por 250 euracos, el tema es que en el anuncio ponia que lleva tambien "bateria sanyo 2500", mi duda es si sera una bateria ya montada para usarla directamente en el avion o tendre que enseñarme a fabricarmela. No se si me he explicado bien...
Por rcmelilla
#200932
Hola
La bateria esta lista para usar no tienes que fabricar nada
SALUDOS
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Por Millaga
#201067
Gracias rcmelilla, lo decia porque en este mismo post he visto una foto de unas pilas sanyo y no sabia si lo mio seria algo asi. Saludos

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