miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por guerku
Hola a todos, soy Antonio, del club Planeador y club Ensidesa Castrillon.
En este ultimo estamos acabando de montar un Focke- Wulf Ta 183 Huckebein.
Los motores que trae son: AC MPJ 25-25/26 y speed 300/6v.
Las baterías recomendadas son:
Speed 300/6V:
NiCd 7-8 × 500mAh, NiHM 7-8 × 700 - 1000mAh, regulátor 8-10 A
Me parece que poner 8 elementos a un motor de 6 v es demasiado, aparte del peso extra de 70 gr de los dos elementos tipo AA de 2300 mA. de NiMh.
Que tipo de baterías recomendáis para poder bajar peso? Lipos?
De ser lipos ¿ qué tipo y conexión recomendáis, serie, paralelo o una combinación de las dos?
Perdonar el rollo
SALU2
TOÑO
Por Fran_Martos
Hola guerku
La verdad es que no se que avion es exactamente pero si el 300 6V es con reductora no le pasa nada, siempre que la helice utilizada consuma lo indicado para el motor. Hay gente que utiliza Lipos 3S con 300 6V y no se queman, por supuesto vigilando consumos.
Yo tengo un Zero de GWS con 300, reductora 5:1, APC 9*6 SF y 8 elementos AAA y cada dia estoy mas contento de como vuela con una motorizacion tan economica.
Hoy, con motor casi todo el rato a tope, pasadas muy rapidas y figuras varias, he volado 8 minutos con unas NiMh AAA 730 mAh de GWS ( con las Sanyo AAA de 800 ya simplemente increible) aterrizando con plena potencia y le quedaban todavia 180 mAh al paquete.
Todos los Warbyrds tipo Alfa o FSK utilizan de serie 300 6v con 8 elementos.
Un saludo.
Por guerku
Gracias por la contestacion
El avión es un Ducted Fan, asi que no tiene reductora, la turbina es de tres alabes y coge de 30 a 32000 RPM.
Hoy con la batería recién cargada daba empuje, pero no hemos medido la autonomía pues no ha volado todavía y gastar una baterías el estático creo que el motor sufre mas.
Probaremos con estas baterias y según resultados cambiaremos.
coloco dos fotos del modelo
Adjuntos
img_0138.jpg
img_0138.jpg (12.1 KiB) Visto 448 veces
focke_01_min.gif
focke_01_min.gif (9.09 KiB) Visto 444 veces
Por Jorge_Garcia
Hola guerku.

Teniendo en cuenta que el mp jet 25-25/26 es para 6 a 8 elementos y hasta un consumo de 15A, yo me decantaría por utilizar dos lipo en serie de 1500mA, seguro que bajas el peso y aumentas la autonomía.

Por cierto, me interesa tu modelo, cuando hagas la prueba de vuelo coméntanos que tal va. Suerte!! :D

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!