Pues los más usados normalmente son packs de 4 o 5 elementos (según te admita el receptor y los servos) de nicd (aun se usan pero ya no se fabrican) y nimh. También hay gente que usa lipos, pero en mucha menor proporción, ya que para las lipos es necesario utilizar un bec o un variador que limite el voltaje.
En cuanto al amperaje, pues depende un poco del hueco donde meterlas, peso del avión, nº de servos, etc. Por norma general, en un avión con 3 servos normales, con 1000mA te daría para volar toda la tarde sin preocuparte, pero puedes meter baterías desde 150mA a 2000mA o más, todo depende un poco de las circunstancias.
Yo por ejemplo, tengo una zagi grande, una mini zagi, un space scooter adaptado a ladera, un microwarbird y en proyecto un salaz. La zagi grande y el space scooter comparten batería (4 elementos nimh AAA 750mA), la zagi pequeña lleva una batería de 4 elementos nimh AAA 650mA y el microwarbird y la salaz compartirán batería (4 elementos pequeñitos tipo barrilete nicd de 250mA).
Como ves, varios aviones comparten pack, así tengo menos packs de los que preocuparme y cargar.
Editado: cachis!! ya te contestó miguelonete casi lo mismo que yo, eso me pasa por contestar mientras estoy trabajando.
Un saludo.
T-Rex v2 convertido a xl-ccpm.
Mini zagi epp de ladera.
Space scooter de ladera.
P40 micro pss.
Zagifante
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Mini Fox de multiplex laderizado
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Windrider Fox en epp.
Salaz en proceso.
Pss Me109 de GWS.
Tucano pss.