miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nonti
La pregunta es la siguiente, que baterias se utilizan o utilizais para los veleros puros, es decir sin motor. Eso quiere decir que unicamente es necesario que alimenten el receptor, no ? De que amperaje ? De que tipo ? Entiendo que hay baterias para evitar tener que poner regulador, no ?

Saludos,

nonti

Saludos,
Por miguelonete
baterías de 4 o 5 elementos NIMH/NICD, el tipo depende del numero de servos, aunque en general suelen valer todos, normalmente se elige una u otra por espacio y para que no sea necesario plomo para centrar el avión...

también se pueden usar lipo con un bec, si el peso es un problema o necesitamos un voltaje constante
Por jumasuro
Pues los más usados normalmente son packs de 4 o 5 elementos (según te admita el receptor y los servos) de nicd (aun se usan pero ya no se fabrican) y nimh. También hay gente que usa lipos, pero en mucha menor proporción, ya que para las lipos es necesario utilizar un bec o un variador que limite el voltaje.
En cuanto al amperaje, pues depende un poco del hueco donde meterlas, peso del avión, nº de servos, etc. Por norma general, en un avión con 3 servos normales, con 1000mA te daría para volar toda la tarde sin preocuparte, pero puedes meter baterías desde 150mA a 2000mA o más, todo depende un poco de las circunstancias.

Yo por ejemplo, tengo una zagi grande, una mini zagi, un space scooter adaptado a ladera, un microwarbird y en proyecto un salaz. La zagi grande y el space scooter comparten batería (4 elementos nimh AAA 750mA), la zagi pequeña lleva una batería de 4 elementos nimh AAA 650mA y el microwarbird y la salaz compartirán batería (4 elementos pequeñitos tipo barrilete nicd de 250mA).
Como ves, varios aviones comparten pack, así tengo menos packs de los que preocuparme y cargar.

Editado: cachis!! ya te contestó miguelonete casi lo mismo que yo, eso me pasa por contestar mientras estoy trabajando. :wink:

Un saludo.
Por nonti
Gracias a los dos.

O sea, que de la bateria sale un cable con conector tipo servo que va a parar al receptor para alimentarlo, no ? Ya viene este cable o lo tiene que implementar uno mismo.

Saludos
Por miguelonete
si te haces el pack, tienes que ponérselo. si lo compras hecho, los paquetes de receptor lo llevan puesto...
Por Gerardo Plaza
En mi caso depende del espacio del velero.
En los de competición suelo usar 5 elementos de NiCd Sanyo (publicidad gratís) si el fuse lo permite y adapto el montaje de esstos 5 elementos para poner el mínimo plomo de equilibrado. Uso también reguladores de tensión de manera que el voltaje de salida sea 5 voltios.
Si no hay espacio para más uso 4 elementos sin limitadores/reguladores de voltaje.
El uso de limitador de voltaje es para conseguir que los servos funcionen siempre a una tensión constante y asi evitar freirlos al cabo de un tiempo...me refiero a los servos. Amen de que hay fabricantes que no recomiendan que sus servos trabajen por encima de 5 voltios en segun que modelos.
Utilizo siempre que puedo NiCd...tengo algunos problemillas para procurarme elementos pero siempre los encuentro en alguna tienda reputada...el NiMh si es posible no quiero ni verlo.
Las capacidades que suelo usar van de los 1200 a 1700 mAh
En velros donde el espacio no es problema uso 4 elementos lo mas grandes que encuentre y que me dejen centrado el modelo y siempre en NiCD
Los pack me los suelo realizar en funcion de las necesidades y suelo desconfiar de los paquetes conformados...no es el primer velro que estampo por un fallo en una soldadura defectuosa en un pack de baterias de fábrica.
Respecto a la sección del cableado normalmente soy generoso y ahora suelo usar cable de aislamiento siliconado o bien cable de transmisión de datos informaticos de buena flexibilidad y mejor conductividad.
No suelo usar interruptores mecanicos y prefiero conectar directamente al receptor o bien a una prolongación de este último. Uso conectores de servo o fichas verdes Multiplex.
El uso de termoretractil es recomendable.
Creo que nada más.
Un saludo, Gerardo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!