miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nikonmar
Hola a quien me atienda, quisiera saver si existe en el mercado baterias AA recargables que mantengan 1,5V y no el consabido 1,2 V, pues tengo una spektrum que solo utiliza cuatro pilas AA y el voltaje de las cuatro recargables solo da 4,8 V en vez de los 6V que nos dan las AA alcalinas y así siempre la emisora me indica voltaje vajo o como algunas veces me ocurre que ni se enciende la emisora y os podeis imaginar el riesgo que eso supone, así que tengo que comprar las alcalinas que son bastante caras.
Un saludo a todos
Por picachu
Buenas,

pues que yo sepa lo que pides no existe, las NiMh o NiCd proporcionan una tensión nominal de 1,2V, que es algo más cuando están cargadas.

Yo como último recurso probaría las Eneeloop de Sanyo, que es lo más avanzado ahora mismo en baterías de NiMh. Siguen siendo esos 1,2V pero con la particularidad de una autodescarga bastante menos acusada. De todas formas no pongo la mano en el fuego para decir que esto te va a funcionar, pero si es lo más avanzado que puedes montar ahora mismo si tu emisora solo admite 4 AA (supongo que es una DX6i).

Un saludo,

Picachu
Por Arturo
Si la emisora viene para usar pilas alcalinas está complicado, porque como te dicen todas las baterías de ese tamaño son de 1,2V. La única opción que veo sería poner 5 elementos en serie en vez de cuatro, que te darían esos 6V. Otra cosa es que quepan dentro de la emisora.
Un saludo!
Por picachu
Buenas,

pues esto último no sería mala idea. Dónde caben 4 elementos de AA, caben perfectamente 5 elementos AAA en un pack. Si tenemos en cuenta que hay elementos de 1000mA en medida AAA, es algo a considerar.

Un saludo,

Picachu
Por Juaniz
Hola.

Esa misma pregunta me la hacía yo en relación con otros aparatos eléctricos. Haber sí que había en circulación hasta hace poco unas baterías alcalinas recargables que daban esos 1'5 v nominales, la única pega de las mismas es que resultaban más caras que las de NiMh
y había que utilizar cargadores específicos. Las ventajas su gran capacidad y el citado voltaje. Pero las han retirado del mercado a pesar de que tenían demanda suficiente.

Saludos.
Por picachu
Juaniz,

eso de las alcalinas recargables es un mito. Yo tube el citado cargador, que costaba en su día 10.000 pesetas (60 euros) y compré las baterías recomendadas y el resultado fue nefasto.

La posibilidad de volverlas a cargar dependia en gran medida, en no descargarlas más de un 50%. Si lo hacías así podías utilizar la batería durante largos periodos de tiempo y bastantes ciclos. Como bajases de ese 50% la batería ya no se recuperaba y empezabas a tener pérdidas de capacidad.

En fin, que si las tratabas muy muy bien, a lo mejor las podías llegar a cargar 20 o 30 veces, no más.

La química de las baterías NiCd y NiMh lleva más de 30 años en el mercado, con lo que ya pocas mejoras se pueden hacer a la misma, excepto aumentos de capacidad y reducción de valores de autodescarga (Eneloop) como hemos visto en los últimos años.

Con eso te quiero decir, que no se si tenían mucha o poca demanda las alcalinas "recargables", lo que si te puedo decir que como producto era bastante decepcionante, por lo que no me extraña absolutamente nada que hayan desaparecido, teniendo en cuenta que las NiMh funcionan perfectamente en el 99% de los casos.

Un saludo,

Picachu
Por _GonZo_
Si existen como dice Picachu baterias alcalinas recargables y aunque han mejorado un poco y son mas baratas no son ninguna maravilla.
La unica ventaja es su alta capacidad sobre todo en los primeros ciclos.

Existen otras similares con otras ventajas y desventajas que son las baterias que se activan con agua.
http://crave.cnet.co.uk/accessories/0,3 ... 553,00.htm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!