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Por carganton
#856700
Hola a todos.

Estoy avanzando poco a poco en este mundo y ya me estoy queriendo meter en aviones mayores de 1.40-1.60 bien sean de glow o eléctricos y claro para ellos necesito ya variadores de 60-80A que generalmente no llevan Bec o en glow directamente batería para receptor.

La pregunta es, veo que todos o casi todos llevais Ni-cd para receptor porque no son ni-mh??? o lipo??, lo de lipo lo medio entiendo por los voltajes que serían de 7.4v en vez de 4.8v o 6v pero ni-mh si que podrían ser no?? tipo estas http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... RY_13.html
y que es más recomendable una de 116g de 2000mah o una de 85g de 1000mah total por esa diferencia de peso??????? y que son mejores de 4.8v o de 6v???? o más recomendables no mejores????

Ah y otra cosa donde comprais esas baterías?? yo suelo comprar electrónica en china y materiales aquí en tienda pero no he visto ni-cd en las tiendas de importación.
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Por RobertoG
#856709
Bueno, por donde empezamos...
NiCd:
Ya está prohibida su importación y fabricación en la UE. Las que aún se venden es porque está autorizada su venta hasta agotar los stocks de mayoristas, distribuidores y minoristas.
Su ventaja con respecto a NiMh es que su curva de descarga es mas suave, es decir, que van perdiendo voltaje gradualmente durante su descarga.
En formato AA, creo que la capacidad máxima que he visto son unos 1200 mA.
Tienen el conocido como "efecto memoria" que hace que se "acuerden" de hasta donde sueles descargarlas y luego se "nieguen" a descargarse más allá. Esto se soluciona haciéndoles, de vez en cuando un ciclo de descarga y carga "completa"
No es recomendable su descarga por debajo de 0.8 V por elemento (pueden "invertirse" la polaridad de un elemento).
NiMh:
A igual formato y peso, mayor capacidad de NiCd. Por ejemplo, en formato AA he visto de hasta 2500 mA.
Su descarga es más violenta cuando llegan al final. Es decir, sostienen mejor el voltaje que las NiCd, pero no dan señales de desfallecer hasta último momento.
No tienen efecto memoria, pero si que tienen otro efecto indeseable que es la "cristalización" que ocurre por carga y descarga lentas. Aquí uno diría, entonces la solución está en cargarlas rápidamente para evitar la cristalización, pero entonces hay otro problema, no soportan mucha temperatura y cuando las cargas rápidamente se calientan y pueden dañarse. Solución: carga de alta corriente, pero pulsante (cosa que muy pocos cargadores hacen).
No es recomendable su descarga por debajo de 1 V por elemento. Aunque he leido por ahí que, si se descarga cada elemento individualmente, puede reciclarse un pack cristalizado con una descarga "profunda".
LiPo:
Muy populares por su bajo peso para una misma capacidad y sostienen mucho mejor el voltaje que las otras dos.
Es imprescindible un BEC para alimentar al receptor y servos porque, como bien apuntas tu, su voltaje es de 7.4 V para dos elementos (que es más que los 6V que soportan servos y receptor) y 3.7 V para un elemento (que es menos que los 4 que necesitan un receptor y servos para mantenerse en funcionamiento). Además, si se descargan por debajo de 3 V por elemento pueden resultar dañadas irreversiblemente y hasta explotar (aunque esto lo están mejorando en las nuevas generaciones).

Espero que esto te haya aclarado un poco el panorama.
Lo cierto es que, hoy día se usan los tres tipos de baterías para el receptor y servos.
Para algunos casos, el bajo peso de las LiPo puede ser interesante, pero en aviones en los que hay que lastrar el morro estaremos cambiando peso de baterías por peso de plomo.
Mi opinión es que ninguno de los tres tipos puede calificarse como "ideal" para su uso en la alimentación de receptor y servos.

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