miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Os voy a contar lo que me ha pasado, yo desde siempre (siempre es desde hace mas de 20 años) he usado baterias Rx de 5 elementos, pues mi opinion es que tengo mas velocidad en los servos, y al tener mas voltaje menos consumo para conseguir la misma potencia, al tener menos consumo tengo mas autonomia de vuelo, con lo cual mas seguridad.

Uso servos de todo tipo, y nunca jamas se me ha quemado un servo porque en teoria es de 4,8 voltios y le meto 6. Vuelo con Graupner y todos mis receptores son o Graupner o Futaba.

Bueno como os iba diciendo hace unos dias veia que mi bateria Rx de 5 elementos y 2500 mAh, despues de volar sobre una hora cuando la cargaba, me cargaba 1500 mAh, lo cual es una burrada, pues normalmente con una hora de vuelo suelo gastar unos 900 mAh, asi que yo ojo avizor, yo en todos mis aviones y veleros que llevan bateria Rx llevo un voltimetro de leds embarcado, el domingo antes de volar la comprobe y marcaba 6,50 voltios, despues de mi primer vuelo de 25 minutos (un velero de 4 metros), veo que la luz del voltimetro embarcado en vez de marcar tope estaba entre verde y amarilla.

Un amigo me dejo un voltimetro digital, comprobamos la bateria y oh sorpresa marcaba solo 5,1 voltios en vez de mas de 6 voltios. Es decir en pleno vuelo me habia bajado de 6,5 a 5,1 voltios

Ya en casa, midiendo elemento por elemento vi que todos estaban bien salvo uno que marcaba 0,20 voltios.

Conclusion, os imaginais si hubiera volado con 4 elementos y en pleno vuelo se me hubiera estropeado uno, hubiera pasado de 4,8 voltios a 3,6 voltios, con lo cual................

Velero de 600 euros destrozado.

Espero que esto le sirva a alguien.

Un saludo.
Por Cordet
Y tanto que me sirve, gracias pachelo por tu comentario.

Te lo digo porque quiero comprar una bateria Rx ya que la que uso son pilas sueltas en un portapilas con el riesgo que ello conlleva. Y dudaba en si comprar de 4 elementos ó de 5, ahora me queda claro que de 5.

Ademas vienen de camino 7 servos de 9,7kg scanner y supongo que al tener tanto torque, iran mejor con 6v que con 4.8v.

Saludos.
Por esco
Tus premisas son equivocadas pero la historia es por lo demas curiosa.
Menos mal que eres previsor.

saludos
Esco
Por ulpiano Gª Alvarez
Veamos, Esco, tu comentario seguro que tiene un fondo contundente, pero leo y releo y creo que has contestado a otro post. ¿Te puedes aclarar?.
Por esco
Coño es que luego os cabreais.
5 elementos bien cargados son mas o menos 7,25V que para algunos servos y los condensadores electroliticos de algunos receptores puede ser mortal.
Si aumentas la tensión, el servo consume mas corriente y es mas potente pero se muere antes.
Que habria pasado si se le muere un elemento y el receptor solo tenia cuatro, se le habria pegado un bofetón el avión.
Que pasa si tu mismo fueras mas alto, mas guapo y te llamaras el Richar Guere, que serias el Richar Guere.
Con esto:
Lo que nos cuenta este caballero como anegdota esta muy bien pero no es para seguirlo ni para ponerlo en un blog de aeromodelismo.
Hay tres formas de hacer las cosas, la buena, la mala y los inventos.

Saludos
Esco
Por J.Puente
esco escribió:Coño es que luego os cabreais.
5 elementos bien cargados son mas o menos 7,25V que para algunos servos y los condensadores electroliticos de algunos receptores puede ser mortal.
Si aumentas la tensión, el servo consume mas corriente y es mas potente pero se muere antes.
Que habria pasado si se le muere un elemento y el receptor solo tenia cuatro, se le habria pegado un bofetón el avión.
Que pasa si tu mismo fueras mas alto, mas guapo y te llamaras el Richar Guere, que serias el Richar Guere.
Con esto:
Lo que nos cuenta este caballero como anegdota esta muy bien pero no es para seguirlo ni para ponerlo en un blog de aeromodelismo.
Hay tres formas de hacer las cosas, la buena, la mala y los inventos.

Saludos
Esco

Estoy totalmente de acuerdo con Esco.

Hay algunos servos digitales que no soportan 5 elementos.

Un receptor funciona con 3,5 V.

Si no es para competición (y no estoy muy seguro de ello) no le veo ninguna ventaja a los cinco elementos, sobre los cuatro.

Llevo más de 30 (treinta) años volando con 4 elementos, y lo más seguro es que nunca vuele con 5.
Lo que si que hago es un seguimiento concienzudo de la batería.

Un saludo
Puente

P.D. Os recomiendo la lectura de este PDF en la Web del Club Planeador. Sobre todo la página 17 en la que habla de este tema.

http://www.clubplaneador.com/datos_arti ... elismo.pdf

.
Por RobertoG
Coincido con Esco, en mi caso la experiencia me dice que 5 elementos casi me hacen perder el avión.
Os cuento, cuando pasé del ala alta al ala baja decidí comprar un nuevo pack de receptor para volar con más de los 600 milis del pack que traía mi Laser 4.
Pues, en el primer vuelo, empezó a hacer extraños y hasta llegó a ponerse en invertido el sólo.
Conclusión, a mi receptor o a los servos no les gusta tanto voltaje y comienzan a moverse solos.
Le quité un elemento y "santo remedio" todo volvió a la normalidad.
Desde ese momento es que no pienso volver a usar un pack de 5 elementos en el receptor, si quiero seguridad hay sistemas redundantes y reguladores de tensión que permiten poner 5 elementos, pero bajan la tensión hasta los 5 V.
Por Cordet
Pues nada chicos, me habeis quitado de la cabeza el comprar un pack de 5 elementos para mi repector.

Os hare caso y comprare un pack de 4 elementos, ya que lo quiero instalar en un avion que me acabo de construir y solamente por las horas que le he dedicado a la construccion no desearia verlo hacer el "garrulo" por el aire a causa de que los servos se vuelvan locos por la elevada tension recibida.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!