- Mar, 26 Ago 2008 22:57
#715752
Os voy a contar lo que me ha pasado, yo desde siempre (siempre es desde hace mas de 20 años) he usado baterias Rx de 5 elementos, pues mi opinion es que tengo mas velocidad en los servos, y al tener mas voltaje menos consumo para conseguir la misma potencia, al tener menos consumo tengo mas autonomia de vuelo, con lo cual mas seguridad.
Uso servos de todo tipo, y nunca jamas se me ha quemado un servo porque en teoria es de 4,8 voltios y le meto 6. Vuelo con Graupner y todos mis receptores son o Graupner o Futaba.
Bueno como os iba diciendo hace unos dias veia que mi bateria Rx de 5 elementos y 2500 mAh, despues de volar sobre una hora cuando la cargaba, me cargaba 1500 mAh, lo cual es una burrada, pues normalmente con una hora de vuelo suelo gastar unos 900 mAh, asi que yo ojo avizor, yo en todos mis aviones y veleros que llevan bateria Rx llevo un voltimetro de leds embarcado, el domingo antes de volar la comprobe y marcaba 6,50 voltios, despues de mi primer vuelo de 25 minutos (un velero de 4 metros), veo que la luz del voltimetro embarcado en vez de marcar tope estaba entre verde y amarilla.
Un amigo me dejo un voltimetro digital, comprobamos la bateria y oh sorpresa marcaba solo 5,1 voltios en vez de mas de 6 voltios. Es decir en pleno vuelo me habia bajado de 6,5 a 5,1 voltios
Ya en casa, midiendo elemento por elemento vi que todos estaban bien salvo uno que marcaba 0,20 voltios.
Conclusion, os imaginais si hubiera volado con 4 elementos y en pleno vuelo se me hubiera estropeado uno, hubiera pasado de 4,8 voltios a 3,6 voltios, con lo cual................
Velero de 600 euros destrozado.
Espero que esto le sirva a alguien.
Un saludo.
Uso servos de todo tipo, y nunca jamas se me ha quemado un servo porque en teoria es de 4,8 voltios y le meto 6. Vuelo con Graupner y todos mis receptores son o Graupner o Futaba.
Bueno como os iba diciendo hace unos dias veia que mi bateria Rx de 5 elementos y 2500 mAh, despues de volar sobre una hora cuando la cargaba, me cargaba 1500 mAh, lo cual es una burrada, pues normalmente con una hora de vuelo suelo gastar unos 900 mAh, asi que yo ojo avizor, yo en todos mis aviones y veleros que llevan bateria Rx llevo un voltimetro de leds embarcado, el domingo antes de volar la comprobe y marcaba 6,50 voltios, despues de mi primer vuelo de 25 minutos (un velero de 4 metros), veo que la luz del voltimetro embarcado en vez de marcar tope estaba entre verde y amarilla.
Un amigo me dejo un voltimetro digital, comprobamos la bateria y oh sorpresa marcaba solo 5,1 voltios en vez de mas de 6 voltios. Es decir en pleno vuelo me habia bajado de 6,5 a 5,1 voltios
Ya en casa, midiendo elemento por elemento vi que todos estaban bien salvo uno que marcaba 0,20 voltios.
Conclusion, os imaginais si hubiera volado con 4 elementos y en pleno vuelo se me hubiera estropeado uno, hubiera pasado de 4,8 voltios a 3,6 voltios, con lo cual................
Velero de 600 euros destrozado.
Espero que esto le sirva a alguien.
Un saludo.