miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas acabo de comprarme un par de paquetes de 8 elementos, de Baterias sanyo nickel cadmium 1.2 voltios RC-2400, son para un motovelero el "Sirius" de ripmax lleva un motor de 600; La cuestión es que no las he comprado nuevas, me las ha vendido el dueño de una tienda de aeromodelos y en teoría están sin usar, ya que había hecho los 2 paquetes para un helicóptero que no llegó a estrenar, solamente les había metido un par de ciclos y en principio solo tienen 3 meses; La cuestión es que tengo el cargador prodigy II y les he metido un par de ciclos, pero no me han cargado mas de 2000 cuando su capacidad es de 2400; A que intensidad he de hacer tanto las cargas como las descargas??, Serán excesivos 8 elementos para un motor de 600.??; Me habrá engañado el que me las ha vendido, en virtud de que no cargan a plena capacidad y me las ha cobrado prácticamente como si fueran nuevas??

Haber si me puede ayudar alguién, saludos y muchas gracias.
Por Hector
Cargalas a 1/10 parte de su capacidad (240 milis) durante la noche y luego descargalas lentamente a ver que te da, yo tengo 15 de estas pero bastante mas viejas y machacadas, en carga si estan en los 2400 pero en descarga "solo" 2100.
Por enh
Hola Nordestazo:

Yo tengo cuatro packs como los que tú compraste y estoy encantado con su rendimiento, un poco pesados pero mantienen una muy buena intensidad de salida de principio a fin. El problema que puedes tener es que en el momento de montar el pack, las baterías no estuvieran equilibradas y alguna tenga más carga que el resto y ahora al cargarlas en serie el cargador corta antes de tiempo.

La mejor solución es la que propone Hector, una carga lenta, pero opino que incluso la puedes hacer más lenta, 100 mA durante unas 25 horas. Con esto lograrás que en la parte final de la carga, las células que ya están cargadas se fuercen un poco y el resto continúe cargando hasta alcanzar la carga total. Como la intensidad es muy baja, las células que ya están cargadas no sufrirán demasiado.
Esta operación tendrás que repetirla varias veces dependiendo de lo desequilibradas que estén las células hasta lograr el equilibrado, pero si ves que a la primera no mejora es que el problema no es de equilibrado y podría ser de soldadura o de poca sección en los cables.

¿Descargaste con el descargador el pack antes de cargarlo? Lo pregunto porque si le queda algo de carga, el cargador cortará antes

Las RC2400 son realmente de 2300 mA pero si todo está bien, el cargador no ha de cortar por debajo de 2400 (parte se disipa en calor)

Por último comentarte que los mejores resultados de rendimiento después de probar durante más de un año estas baterías la tengo cargándolas a 3,5 A Las he probado muchas veces desde los 100 mA a los 5,5 A de carga y es con 3,5 A como he logrado los mayores tiempos de vuelo pero es muy importante que las tengas bien equilibradas.

Saludos y suerte
Por Armengol
Tienes las que, posiblemente, sean las mejores baterías jamás fabricadas. Sí, han salido NiMh de más capacidad, pero... ni son tan robustas ni aguantan voltajes y corrientes como estas. Son robustas, muy robustas: te harás mayor antes de que desfallezcan...
Pesan, está claro.
Sigue los consejos que te han dado: descarga profunda, carga lenta, un par de ciclos así, luego otro en carga "semilenta" (a 1 o 1'5A), descarga a lo que puedas (2 o 3A, no sé qué cargador usas y cuánto aguantará) y tras estos tres ciclos ya deberán estar rindiendo bien.
Saludos y a disfrutarlas volando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!