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Por _GonZo_
#43268
Pregunto a ver que os parecen estas baterias de Sanyo 3300mAh y si alguien las esta utilizando y me puede decir cuanto le cargan y descargan en uso para motor tipo 480 o similar...
Por Juan Manuel Bejarano
#43465
Hola
Tengo un Pack de 8 elementos de 3300 y uno de 3600 de Sanyo.
Con un cargador Jamara Xpeak 3 Plus me cargan ambas 300 mA mas de la capacidad nominal.

Descarga. Pues no lo sé pues no puedo medirlo. Las utilizo con un Permax 680 de Multiplex con una reduztora 3:1 y una hélice 12x8. Se supone que el motor tiene un consumo maximo de 32 A y me dura 10 minutos de vuelo.

No sé si si te vale esto
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Por Armengol
#43739
Gonzalo,
Esas baterías son muy usadas en los coches porque dan buena capacidad y voltaje (lo más importante para ellos, para conseguir "patada"). Tienen poca resistencia interna, en un motor relativamente tranquilo como un 480 quizás interese más alguna de las nuevas 3600-3700 para ganar tiempo a igualdad de peso porque no se notará tanto el tema del voltaje (date cuenta que son apenas décimas de V).
Por suerte (dejé a tiempo los coches eléctricos, con la escalada de baterías es una locura) no tengo y no te puedo dar cifras exactas.
De todas formas... ¿para qué buscas eso?
Por JOAQUIN GIMENEZ BONE
#43789
HOLA GONZO:
A VER SI ME PUEDES ECHAR UNA MANO, ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE ME JODEN UNOS PACK DE LIPOS DE 1500 MA Y 3S, UTILIZO UN VARIADOR KONTRONIK PARA LIPOS O SEA CON CORTE POR BAJA TENSION Y UN MOTOR MP JET SIN REDUCTORA Y HELICE 4,75 X 4,75, EN VUELO DURAN MAS DE 15MIN. O SEA EL CONSUMO NO ES EXTREMADO, EL ULTIMO VUELO EN FIN DE SEMANA PASADO SE PARO EL MOTOR POR CORTE DEL VARIADOR Y ATERRIZE, ESTE FIN DE SEMANA VOY A CARGARLAS CON EL CAMALEON Y ME DA ERROR 7 Y 67, Y NO HAY MANERA, LA CORRIENTE SELECCIONADA ES 1,2 A Y LOS ELEMENTOS 3.
CREO QUE SE HAN JODIDO, SOY ELECTRONICO Y POR LO QUE CONOZCO DE ESTAS BATERIA, SI NO SE ME ESCAPA ALGUNA PECULIARIDAD, ME HAN QUITADO LA CONFIANZA EN ELLAS, ESTABA RECOGIENDOME 3 PACK PARA UTILIZARLOS EN LA TURBINA DE KEROSENO, 2 PARA RECEPTOR CON SU LIMITADOR Y 1 PARA LA BOMBA DE COMBUSTIBLE, Y ME HE ARREPENTIDO.
LAS DOS VECES QUE HE COMPRADO UNOS PACKS DE ESTAS SE ME HAN JODIDO A LOS 10 Ó 12 VUELOS, POR AHORA LAS VEO MUY FRAGILES, O DELICADAS COMO LO QUERAMOS LLAMAR.

TOTAL NO ENCUENTRO EXPLICACION, YO SE QUE TU CONTROLAS TODO ESTO POR ESO ME REFIERO A TI, A VER SI TU ENCUENTRAS ALGUNA EXPLICACION. EL ULTIMO PACK SE LO COMPRE A VICTORIANO, TU YA SABES.

SALUDOS, JOAQUIN.
Por ÇAVA
#48193
Hace casi un año compre unas en una tienda de aeromodelismo las vi baratas y en el fondo la composicion quimica viene a ser la misma asi q las compre como referente eran unas lipos sin marca osea genericas por lo visto.... la cuestion esque no las llegue a montar en ningun avion x cuestiones varias pero si q las utilizaba para hacer pruebas de motor y receptores y tal y solo las he llegado a recargar dos veces con un cargador de la misma tienda expresamente para lipos asi q uso no tenian mucho pero con tres de ellas las q mas uso para mis pruebas un dia me di cuenta q recien cargadas no iban asi q tester en mano las medi y daban q estaban por los dos voltios asi q tb intente ver la descarga q atmitian cortocircutandolas y no lleganban a un amperio (son de 2100 mma cda una) asi q contra lo q dicen los fabricantes ya me arriesgue a abrir una en un lugar bien ventilado y vi q los terminales q recogen todo la carga o diferencia de potencial de la bateria puede q no hagan buen contacto y efectivamente las pilas nuevas q no iban moviendolas(doblandolas ligeramente sin hacer micha fuerza pero si presion en el centro y laterales) daban 4 voltios cada una y una descarga de 10 amperios sin problema... conclusion realmente no lo se pero me da miedo poner lipos en un avion q me estime mucho por perderlo.... tb he de decir q por la junta de un terminal perdian parte de la composicion quimica olian a chicle y algo salia color verde q luego se secaba asi q supongo sera parte del fallo q ahora tienen eso me pasa por comprar pilas q son de baja calidad ahora solo espero saber si a alguno le pasa esto con lipos de algun fabricante como Kokam ....

Gracias.
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Por _GonZo_
#48694
JOAQUIN GIMENEZ BONE escribió:HOLA GONZO:
A VER SI ME PUEDES ECHAR UNA MANO, ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE ME JODEN UNOS PACK DE LIPOS DE 1500 MA Y 3S, UTILIZO UN VARIADOR KONTRONIK PARA LIPOS O SEA CON CORTE POR BAJA TENSION Y UN MOTOR MP JET SIN REDUCTORA Y HELICE 4,75 X 4,75, EN VUELO DURAN MAS DE 15MIN. O SEA EL CONSUMO NO ES EXTREMADO, EL ULTIMO VUELO EN FIN DE SEMANA PASADO SE PARO EL MOTOR POR CORTE DEL VARIADOR Y ATERRIZE, ESTE FIN DE SEMANA VOY A CARGARLAS CON EL CAMALEON Y ME DA ERROR 7 Y 67, Y NO HAY MANERA, LA CORRIENTE SELECCIONADA ES 1,2 A Y LOS ELEMENTOS 3.
CREO QUE SE HAN JODIDO, SOY ELECTRONICO Y POR LO QUE CONOZCO DE ESTAS BATERIA, SI NO SE ME ESCAPA ALGUNA PECULIARIDAD, ME HAN QUITADO LA CONFIANZA EN ELLAS, ESTABA RECOGIENDOME 3 PACK PARA UTILIZARLOS EN LA TURBINA DE KEROSENO, 2 PARA RECEPTOR CON SU LIMITADOR Y 1 PARA LA BOMBA DE COMBUSTIBLE, Y ME HE ARREPENTIDO.
LAS DOS VECES QUE HE COMPRADO UNOS PACKS DE ESTAS SE ME HAN JODIDO A LOS 10 Ó 12 VUELOS, POR AHORA LAS VEO MUY FRAGILES, O DELICADAS COMO LO QUERAMOS LLAMAR.

TOTAL NO ENCUENTRO EXPLICACION, YO SE QUE TU CONTROLAS TODO ESTO POR ESO ME REFIERO A TI, A VER SI TU ENCUENTRAS ALGUNA EXPLICACION. EL ULTIMO PACK SE LO COMPRE A VICTORIANO, TU YA SABES.

SALUDOS, JOAQUIN.
El consumo por lo que dices es alto parala bateria pero correcto.

Por el error que te da el cargador es que se te han bajado de voltage por debajo de 3V por elememento.

Puede haber dos causas una que el varidor no corta a 9V como deberia (no te extrañe hay muchos casos...) lo mejor es que hagas un prueba en suelo con un pack y un voltimetro en la bateria y vigila si al llegar a 9V corta , si sigue hay tendrias el problema. Para hacer esta prueba lo mas facil es poner cualqueir pack no hace falta que sea de Lipo que este casi vacio asi no hay que esperar mucho...

Otro problema es dejar el pack vacio de un fin de semana al siguiente se deben dejar cargadas o a media carga si estan muy bajas de voltage esto las va estropeando...

Otro detalle: NUNCA dejarlas conecetadas dentro del avion...

Dime a ver que te sale en las pruebas...

Si quieres ese pack me lo envias a ver si telo puedo recuperar o esta muerto del todo...
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Por _GonZo_
#48695
ÇAVA escribió:Hace casi un año compre unas en una tienda de aeromodelismo las vi baratas y en el fondo la composicion quimica viene a ser la misma asi q las compre como referente eran unas lipos sin marca osea genericas por lo visto.... la cuestion esque no las llegue a montar en ningun avion x cuestiones varias pero si q las utilizaba para hacer pruebas de motor y receptores y tal y solo las he llegado a recargar dos veces con un cargador de la misma tienda expresamente para lipos asi q uso no tenian mucho pero con tres de ellas las q mas uso para mis pruebas un dia me di cuenta q recien cargadas no iban asi q tester en mano las medi y daban q estaban por los dos voltios asi q tb intente ver la descarga q atmitian cortocircutandolas y no lleganban a un amperio (son de 2100 mma cda una) asi q contra lo q dicen los fabricantes ya me arriesgue a abrir una en un lugar bien ventilado y vi q los terminales q recogen todo la carga o diferencia de potencial de la bateria puede q no hagan buen contacto y efectivamente las pilas nuevas q no iban moviendolas(doblandolas ligeramente sin hacer micha fuerza pero si presion en el centro y laterales) daban 4 voltios cada una y una descarga de 10 amperios sin problema... conclusion realmente no lo se pero me da miedo poner lipos en un avion q me estime mucho por perderlo.... tb he de decir q por la junta de un terminal perdian parte de la composicion quimica olian a chicle y algo salia color verde q luego se secaba asi q supongo sera parte del fallo q ahora tienen eso me pasa por comprar pilas q son de baja calidad ahora solo espero saber si a alguno le pasa esto con lipos de algun fabricante como Kokam ....

Gracias.
Acabas de comprobar lo delicadas que pueden llegar a ser las Lipos, sobretodo manejando elementos sueltos... los tirones de los terminales terminal por romper las soldaduras internas...

Si te fijaste los ternminales de los catodos y anodos son como papel de fumar y si los manipulas mucho la soldadura sonica se va al carajo...

Por eso casi todas las baterias de este tipo se venden solo montadas o encapsuladas... no encuentras facilmente elementos sueltos para ningun uso, solo para modelismo...

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