miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Eduard
Hola a todos, pues después de comprobar que la bateria que tenia de Aling 2000 mAh 18C, con 4 meses, cargandola 2 veces por semana, y siendo nueva me duraba el t-rex en vuelo 8 minutos y ahora 6 minutos, me he comprado unas Thunder Power 2100mAh, eso es una maravilla, estoy volando sobre los 12-14 min.
Y me han hablado muy bien de ellas.
Saludos.
Por moynet
Hola Eduard, pues vaya alegria me acabas de dar, porque hoy he recibido mi pack de baterias Thunder Power 3S de 2100, y estoy cargandolas para hacerle un rodaje con el Trex...

...las que tenia BestiaPack ya no me duraban mas de 6 minutos.
La verdad que las baterias se ven bastante buenas. Vienen sin el tecmoretráctil y no se si protegerlas.

Ya contaré como me van, lo que si lanzo una pregunta para ver si hay algun cuidado muy preciso para que me duren lo máximo posible...

Saludos. :D
Última edición por moynet el Jue, 23 Feb 2006 17:22, editado 1 vez en total.
Por Eduard
Hola Moynet, ya veras que pasada de baterias, esas son made in USA, no la birria de las Align y todo eso que venden por ahí, vigila muy bien sobretodo de no pasar en carga de 12,60 V, bueno, supongo que ya lo sabras.
Ya me contaras. Saludos.
Por Eduard
Por cierto, donde las has comprado y por cuanto te han salido, gracias, asi comparamos a ver donde sale mejor.
Saludos.
Por Eduard
Ah, otra cosilla, a esas baterias no les hace falta rodaje. :D :D :D
Saludos.
Por moynet
jajajaa... ok weno, es que leí que las primeras descargas seria lo suyo hacerlas sin levantar el heli.... pero weno... es mi 2 pakc de baterias... :oops:

Pues me las pillé en http://www.b-p-p.com/ y la verdad que me han costado unos 70€ con los portes incluidos, no me acuerdo exáctamente ahora, la bateria vale 68,95$...

Donde las comprastes tu?

Yo lo que pasa que uso un cargador de estos de 30€ para lipos, y me preocupa que no las trate bien, seria conveniente pillar uno mejor?

Muchas gracias eduard! :D :D
Por Eduard
Hola, yo las baterias se las compro a un colega que las importa de USA, es un hacha el tio en el tema este y se mueve mucho en este mundo, me explico eso de que no necesitan rodaje. Me las deja por 64 eur.
Respecto al cargador, claro que seria mejor coger uno mas bueno, hay que te cortan la carga cuando detectan que esta cargada, pero si tienes siempre controlada la carga no te preocupes. Yo conecto la bateria y a la vez dejo el polimetro(tester) conectado para tener controlada siempre la carga y lo dejo hasta los 12,50 V aunque se puede dejar hasta los 12,60 V MAXIMO. Yo tengo el cargador ese de Aling.
Saludos.
Por Eduard
Sabes a cuantos mAh carga a la hora, el mio a 1000mAh, y con 2,15 horas exactas las carga, pero igualmente no se te olvide ir comprobandolo con el polimetro(tester)
Saludos.
Por Eduard
Ah!!!, otra cosilla, intenta poner el cronometro de la emi con un tiempo suficiente para que te avise antes de que notes que la bateria tiene sintomas de agotarse, ponle + o - unos 12,5 min,(controla el primer vuelo a ver que te dura y de ahi sacas el tiempo que tiens que ponerle a la emi) de esta manera evitaras que la bateria no baje del minimo que permite ésta y le quites durabilidad.
Saludos.
Por moynet
Ke apañao eres eduard, te haré caso a lo que dices. De echo tengo un tester digital para ir comprobando el tema del equilibrado de las baterias, pero no sabia que no se deben superara lo 12,60v :shock: .... lo tengo en cuenta.

Mi cargador permite 3 tipos de cargas, 500mA 1A y 2A, pero siempre las pongo a 500mA.

Otra cosa es que mi heli está en unos 750gr con esa batería, creo que eso tendrá que influir tb en su consumo... cuanto pesa el tuyo?

Tambien puse en la emisora como bien dices que haga la cuenta atrás para que me avise de la carga mínima, lo que pasa que la activaba cuando tuviera el estick del gas de la mitad para arriba, creo que mejor la activaré en un botón.... porque si esetas en invertido no contará... no?

Ya puse a vender el cargador que tengo, que no es malo pero tienes toda la razon, como todo, cuando mas € mejor...jijijijiji.

Gracias por los consejos y ya estoy frito por probarla... :wink:
Por Eduard
Pues no tengo ni idea lo que pesa mi heli, luego lo peso y te digo. Sobre el crono de la emi yo siempre lo tengo en una palanca, ya que si lo llevas con el stick para que se accione cuando sobrepase el centro, nunca sabras el tiempo de consumo real, ya que hay momentos que la palanca esta mas bajo del centro (cuando estacionas ó quieres descender el heli).
Sobre el seguimiento de los 12,60 V, yo cargo la bateria por los cables rojo y negro, asi dejo la clavija pequeña libre (la de las cuatro clavijas) y por ahí controlo la tensión (voltios) de la bateria. No se si me he explicado bien.
Saludos.
Por Blue Baron
Hola.
Perdona Eduard, es que tengo una duda, el voltímetro lo colocas directamente o pones una resistencia o algo para aumentar el consumo?
y la clavija por donde cargas no es para equilibrar o algo así?
Gracias.
Por moynet
Pues yo para cargar la bateria del heli le he hecho un conector que va en el equilibrador de las baterias, y asi no tego que sacar la bateria del heli, tambien antes le tenia puesto un interruptor que era muy cómodo a la hora de encenderlo.

El conector que trae para equilibrar las baterias va conectado a ciertos puntos de la bateria, osea los 3 packs de 3,7 cada uno, entre cada pin hay 3,7 y en cada extremo es el total de todas en serie 11,2... pues ahi es donde le conecto el cargador... :wink:

El polímetro tiene que ir directamente a los conectores y con su escala correcta para que te de la medida exacta.

Voy a hacer como dice Eduard, le voy a controlar con el polímetro, lo veo bastante aconsejable hasta que me pille uno bueno.. :roll: :wink:
Por Eduard
Hola Blue Baron, en el tester le pongo a la posicion de 20V continuos y directamente pongo los cables en el positivo y negativo, si no quieres dejarlos puestos,( en el caso de que lo compruebes por la clavija). puedes ir desconectando la bateria y comprobando la carga. No pasa nada si lo compruebas por la clavija de comprobacion de equilibrado.
Moynet, te aconsejo que no cargues la bateria puesta en el heli, ya que son muy delicadas y te podria petar la bateria y destrozarte el heli.
Yo cada vez que cargo lo hago fuera de heli por si acaso, no cuesta nada prevenir una destroza.
Saludos.
Por moynet
Si tienes razón, llevo cargandolo así desde hace mucho tiempo, y el dia que me lleve el mal rato me voy a acordar de lo que acabas de decir.... :oops: :wink:
Por Eduard
Hola Moynet, y compañia, ya he pesado el rex, y con bateria puesta y todo a punto para volar hace 695 gramos, es el XL CCPM.
Por cierto Moynet que vaya bien mañana en la concentración, yo como es de suponer no estaré ya que me queda muy lejos, me sabe mal porque me hubiese gustado conoceros en persona pero no puede ser, yo me quedaré volando por aquí. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Saludos.
Por moynet
Hola eduard, que tal?, ahi está el video de la reunion, y no t preocupes si no pudistes venir, la verdad q me habria gustado que hubiera estado toa la peña que conozco en el foro, pero weno estuvo bastante bien.. jejeje :D

La batería me está durando al rededor de 9 -10 Min, cuenta que mi heli pesa bastante... :?

Una cosa que me ha pasado bastante extraña es que las puse a cargar anoche, a carga muy lenta, a 100mA y cdo he ido hoy a volar el heli, no me ha durado mas de 2 min!! :shock: :shock: , hasta el punto en el que el regulador cortaba la alimentacion!!! :shock: :shock:

Yo bastante asustado cogí y las puse en carga esperando que no se jodiera ningun elemento, y ahora que las estoy comprobando he visto que estan los 3 elementos a 3,9v dpues de una carga de 1 hora a 2100mA....

Espero que haya sido fallo mio... :roll:
Por Manuel Albiol
A mi me pasaba igual, cuando ponia a cargar mis bestiapack de 2300 a carga lenta, lo que me hacia es que no me cargaba completamente, y me duraba la batería más o menos lo mismo.

Me compré hace ya unos meses un equilibrador, las cargo a 1C, y estoy encantado, tienen ya bastante trote (unos 5 meses a unas 2 ó 3 cargas por semana) y me siguen durando como el primer día. Me están durando en torno a los 14 o 15 minutos de vuelo.

Tengo ganas de probar las Thunder Power estas, hablan maravillas de ellas.

Un saludo
Por moynet
Bueno ya hice unos vuelos con las Thunder Power y mi trex de unos 760gr.

Me dio por hacer un estacionario hasta que tuviera los síntomas de descarga y cronometrado con la emisora he llegado a los 14 minutos. La verdad que me quedé muy contento de como iban y el rendimiento que me dieron. Espero que permanezcan asi mucho tiempo.. jejeje. :D
Por jaimerioco
yo desde que uso tunder power se lo que es una buena lipo aguantan carros y carretas a mi me vienen durando de 12 a 14" (como el primer dia).
y tienen bastantes cargas encima.lo que si he notado que hay que descargarlas de una tirada ya que si las usas unos minutos la proxima vez duran mucho menos que lo que deverian.
y otra cosa una vez al mes le pego una descarga y se ponen en plena forma de nuevo.
Por moynet
Mira por donde, ayer hice un pedido de material y entre ellos estaba otra bateria Thunder Power, estoy muy contento con ellas, la verdad que se le ve muy buena bateria, ya he llegado a los 15 minutos seguidos sin descanso...

despues de su uso pensé que iban a tener un calentón pero me impresioné que sin haber estado ventilada tuviera una temperatura bastante normal... creo calcular unos 35-40º

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!