miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#868163
Pues resulta que me traje un par de Turnigy 2200Mah 25C y de primeras las rodé un poco en un HK450 con electrónica del Belt, ya que ese conjunto machaca muy poco las baterías y siempre me ha ido bien rodando las baterías así un poco.
Aparentemente funcionaban bastante bien, pero ahora resulta que al meterlas en el CopterX con un motor HobbyMate 3800Kv que consume bastante más las cabronas me salen un poco inchadas. De potencia y duración bien, pero pelín inchadas.
Y preguntó yo, a joderse y no valen para el CopterX ¿no? o un pelín inchadas se puede consentir. Es que no me salen las cuentas, ya que el consumo de ese motor está por debajo de los 40A y de hecho el variador de 40A sale templadito, pero un poco se inchan cuando deberían poder con eso y más.
#868242
Ni copter X ni copter Z, Amperios Sr pepeluke Amperios, Si esas lipo tienen 2200mA y 25 C quiere decir que 2,2 A X 25 = 55 A, maximos, este dato objetivo en idioma mandarin traducido al ingles quiere decir que con 55 A las petas, quizas con algo menos de consumo tambien las petas.

Ameprimetro que te mida el consumo real del motor cuando das gas y la incidencia de las palas aumenta, posiblemente te estes pasando de consumo.

Consumo maximo en castellano el 60 - 70 % del maximo anunciado en hobbiciti

cosas del mandarin

Salu2
#868275
Extraño idioma el que hablas Rilos.

Yo tengo el copter X con unas zippy de 2200mah y 25C, salen templadas después de un vuelo dando una caña moderada.. loopings toneles etc.. y no he tenido ningún problema, la autonomía que tengo es de unos 9 minutos, lo que.. si mis cálculos no me fallan, da un consumo continuo de unos 15A-16A ... muy lejos de los 55A, que comenta Rilos, quizás de picos de consumo de 20A pero no más, ya que un consumo de 55A con una tensión de 11V.. nos da una potencia de 600W...¿Un poco absurdo no?.. ya entonces la autonomia sería de unos 2' 30"...
Así que echa cuentas.. ¿Que autonomía tienes?.. 7-9 minutos... seguramente no tienes problemas de consumo, quizás una mala configuración de paso-gas... pero nada más.

Problemas que puedes tener..
Al cargarlas... ¿Utilizas equilibrador? ¿Que coriente de carga usas?

Al descargarlas.
¿Has programado el variador para que 3S? Unas pocas descargas profundas bastan para cargártelas.

No creo que tengas problemas de consumo... si el variador es de 40 A, no creo que admita muchas alegrías.
#868324
A ver, que aclaro mejor el tema. Llevo volando el CopterX desde febrero con Zippys 25c y 30c sin problemas. La autonomía en torno a 6-7min. (el motor sé que es bastante tragoncete) y aparentemente se comporta igual con las Zippys que con las Turnigy, con la diferencia de que estas últimas salen algo inchadas.
Las baterías las trato como cualquier otra, cargadas siempre a menos de 1C con equilibrador (un Turnigy Accucell 6), paro de volar cuando avisa el SalvaLipos y les queda alrederdor de 3,50-3,60 voltios. Primeras cargas y descargas a poquísimo amperaje. O sea, que creo que las mimo.

Y ahí viene el tema, Sr. rilos, no me cuadra el tema de los amperios por ningún lado, porque si no, no tendría esa autonomía. Salvo que sean picos muy puntuales y con eso ya se inchen las turnigy (la verdad no me imagino como medir el consumo de ese chisme con un amperímetro sin que me corte la cabeza). Además con el ESC que llevo no se me ocurre como puedo pasarme de consumo sin que reviente.
Sixto, comentas que pueda tener problemas paso-gas, ¿te refieres a llevar demasiado cambio de paso junto con demasiado cambio de gas y que eso meta unos picos grandes?, esto si que podría ser, quizá lleve el gas demasiado lineal. A ver si me aclaras esto mejor.
#868537
Vamos a ver, si lo que te ocurre solo pasa con un tipo de baterías, lo que te he dicho no vale, ya que el consumo será parecido con unas y con otras.

Lo mismo digo para la curva paso gas, si la tienes bien para unas baterías no pueden estar mal para las otras, así que el problema puede estar en las baterías turnigy que no den la talla.

De todas formas sigue con las baterías controlándolas .... igual no están hinchadas y es que solo te lo parece, si la autonomía sigue siendo la correcta y todo va bien.. :?: , en fin siento no poder decirte más.
#868539
Podemos entrar en una dinamica de dialogo de besugos, rempezamos.

Una bateria LIPO tiene una descarga maxima en picos, una maxima continua etc, bajo mi experiencia cuanto mas nos alejemos del consumo maximo pico mas tiempo tendremos bateria.

El consumo maximo de una lipo no se mide en Copter X o en acromaster si no en amperios, Un conjunto motorizacion debe estar dimensionado correctamente para estar dentro del rango que puede soportar, pero con helicopteros y no tengo ninguno, tenemos ademas que el consumo depende de la incidencia de las palas, y si lo ponemos mal o no del todo bien podria darse el caso de consumos puntuales excesivos.

En que lugar situamos "podria darse el caso" o "quizas"... en ninguno. la unica manera es medir consumos. Yo tengo un amperimetro watimetro que puede servir de abordo, te marca el consumo maximo por lo que el colega se ahorra cortarse la cabeza....

Supongamos que tenemos un consumo de 40 A, se supone que esta dentro de rango de los 25C maximas, puede darse el caso que las lipos "chinas" flitimasxi no den lo que dicen dar. Yo compre unas de estas hace dos años para el acromaster y valian 30 $, con el cambio de moneda unos 20 €. Ahora cuestan 17 - 19 $ al cambio 12 - 14 €.... una marca de prestigio te cobra 60 € o mas. hay que ser consciente de esta realidad, ademas en hobbiciti tienes tambien lipos caras que nunca he comprado y nadie habla de ellas por que nos tiramos a los 12 - 14 €.....

Puede darse el caso que las que compre ahora de 12 € sean peores que las de 20 €, a sabiendas que las de 20 € me han aguantado dos años y ya no son lo que eran, y que han aguantado en teoria menos que las de marca de 60€, aun asi pienso que ha merecido la pena.

Mi conclusion basado en datos que no tenemos es que hay que saber el consumo, y en segundo lugar es posible que la calidad de unas fitimax sea menor que unas hxt, por lo que sea.

Salu2
#868607
Desde luego que no voy a entrar en discusiones para besugos.. mi experiencia (que también la tengo) me dice que suelen ser estériles.
Sixto, comentas que pueda tener problemas paso-gas, ¿te refieres a llevar demasiado cambio de paso junto con demasiado cambio de gas y que eso meta unos picos grandes?, esto si que podría ser, quizá lleve el gas demasiado lineal. A ver si me aclaras esto mejor.
No, me refiero a que des un paso excesivo que provoque una carga excesiva en el motor y haga que el consumo se dispare momentáneamente, lo notarías como una bajada de vueltas de rotor. También puedes poner un data looger para medir consumos y tensiones, pero creo que te saldrá más caro el collar que el perro.
#868794
Gracias por las respuestas chicos. Queda claro que sin datos de consumo reales habeis llegado hasta donde habeis podido y no se puede saber más. Me obcequé con dar ciertos datos por supuestos a partir de la electrónica que llevó, pero así no voy a ningún lado.
De momento lo que sé es que sólo las Turnigy salen un poco inchadas y al enfriar quedan bien otra vez, así que se quedan para otros menesteres hasta que tenga más datos (y va a volver a comprarlas su padre).
A ver si se me ocurre algún sistema para medir el amperaje con un arduino nano (aunque es mucho) y lo subo al helicoptero. Así al menos me quito la duda.
#868936
a mi me pasaba igual.. me salia hinchada como un globo.. tenia su gracia y todo.. pero bueno las dejo enfriar y a cargar y volar..
lo unico que te queda poco de vida de esa bateria.-.
pero bueno disfrutala hasta que se muera.. yo despues que no funcionan para heli las suelo utilizar para aviones tipo corcho. hasta que se mueren del todo..
te recomiendo que las dejes enfriar y se desincharan y cargar y volar..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!