miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Acabo de comprar una Futaba 4EX y viene con estas baterias de 800 mAh y este cargador:

Imagen

Curiosamente, las baterias son identicas a las originales que venian con mi antigua Futaba FP-T4NL Conquest (AM) de 1986...

Mis preguntas:

1º) ¿Me han metido la goma hasta el fondo? Lo digo porque comentandolo en una casa de baterias, me dicen que las AA NiCd de 800 mAh hace 6 o 7 años que ni se fabrican ya...

2º) Y ahora lo malo: las meto en la emisora, las pongo a cargar, solo se encienden los dos leds rojos, el que pone RX y el que no pone nada (el verde, que rotula TX no se enciende). Pasan 16 horas, enciendo la emisora y me dice: 8.7v !!!

Que pasa aqui?

3º) Que significa TX y RX?

4º) ¿hay algo que funciona mal, no?

5º) son las baterias? las cambio por unas nuevas de 2500 mAh?

6º) ¿es el cargador? (tengo que comprar uno nuevo para las baterias del avion) ¿lo tiro y compro uno de los "buenos"?

7º) Todas las anteriores ;-) (con lo que deberia reclamar a la tienda)?

Perdon por el rollo, pero me ha dejado preocupado
Por miguelonete
las baterias esas si se siguen fabricando, y van bien, yo por ahora no las cambiaria...

tx=transmisor. rx= receptor

yo tambien tengo ese cargador y no problem, solo que ¿has puesto el adaptador redondo correcto? si no la polaridad irá al reves.. el led de rx es para el otro enchufe (el plano) y lo tienes que enchufar al portapilas de 4, esas pilas sirven para alimentar el receptor.

alguna duda?
Por Jakijem
Madre mia, fijaos bien, si buscais BURRO en el diccionario, seguro que aparece mi nombre junto a esta bonita estampa:

Imagen

Dios, tenia cambiada la polaridad. Espero que no me haya cargado nada de las baterias o alterado su capacidad.

Por cierto, con este cargador tengo que cortar yo cuando crea que estan cargadas, no? en el manual dice unas 16 horas, aunque a mi me salen las cuentas a razon de 800 mAh por 80 mAh, unas 10 horas...

Aun asi, es conveniente hacerles un pack? (por aquello de las conexiones mas seguras y tal...) y si es asi, aprovecho estas baterias o le meto unas de más mAh?

Muchas gracias por responder tan rapido Miguelonete, si esto me pasa hace 15 años (sin internet y sin los foros que son de tanta ayuda), me voy a la tienda y les monto un pollo que no veas... jajaja
Por manuelcasaas
El cargador te va bien para baterías hasta de 1000mAh, si como dices piensas comprar de NiMH de 2500, piensa en comprar también el cargador.
Saludos
Por miguelonete
ya que tienes esas baterias yo haria el pack con ellas, luego si quieres pillas unas mas grandes y te haces otro, pero con esas te sobra... por cierto, tambien haz pack para la emisora...
por cierto, ese cargador no vale para baterias de motor, solo de ese tipo, de no mas de 1000ma
con ese cargador tienes que cortar tu, yo suelo dejarlo una noche, y nunca he tenido problemas.
Por Kelby
A mi esas baterias no me duraron ni un suspiro, se me estropearon varios elementos con muy poco uso, mucho ojo si ves q te dura muy poco la carga y la emisora empieza a pitar al poco de encenderla... al final termine por comprarme un paquete ya hecho.

Mucho cuidado con esas baterias... :wink:

Salu2.
Por Gumer
Yo las tengo desde hace dos años y sin ningún problema. Eso sí, hazte un pack con ellas porque con el portapilas sí que me diero problemas. También tengo ese cargador y las pongo durante unas 12 h.
Por _GonZo_
Siento decir que el cargador ese A2-Pro no funciona bien con las emisoras Futaba.

Futaba tiene una "jodienda" para que solo carguen bien en carga lenta sus baterias con el cargador original Futaba.

Con ese cargador podras cargar la bateria sin riesgo pero nunca al 100% ya que el circuito interno de la emisora reduce el voltage que sale del cargador... y eso hace que nunca se alcance la carga al 100% de la bateria. (esto no es ningun riesgo, repito)

Por eso lo de que mucha gente se queje de la corta duracion de la carga de la bateria.
Por Jakijem
pero ese cargador es el que venia en la caja...

no lo entiendo, Futaba vende emisoras con un cargador que no es el que vale?

Y aparte pretende vendernos otro cargador "futaba" que si que vale?¿entonces porque me pone en la caja original un cargador de A2Pro?
Por Event6
Y que pasaria si en vez de cargarlo a través de la emisora, se hiciese un cable adaptador y se cargase el pack directamente desde el cargador al pack?
Por Maikel
Hola

Ese cargador A2PRO tambien lo tuve yo y era muy bueno, me cargaba la bateria de forma automatica.En proceso de carga las L.E.D se encendian y cuando estaban las baterias cargadas se iban apagando poco a poco y aun ke dejara el cargador conectado no sentia ninguna sobre carga ni ningun calentamiento en las baterias, eran NiMh encima !

O sea lo recomiendo porke es B.B.B*
Pero tambien me extraña ke Futaba venda articulos de otras marcas teniendo tantos cargadores de su propia marca.

*Bueno,Bonito,Barato.

Dew
Por Toni Pedrosa
Me acabo de comprar una Futaba 6exap, que tambien viene con ese cargador. La cosa es que cuando lo he puesto a caragar al cabo de las cuatro horas o así el led de TX se apagado, como si ya estubieran cargadas. En cambio las del RX ha estado encedida toda la noche (como si no cargara). He cambiado 4 baterias de la emisora con el pack de pilas, y hace lo mismo: el tx se apaga y el rx sigue encendido. He mirado la tensión de cada una de las barias (en vacio) y son 1.4 v.

Es esto normal, ¿la llevo a la tienda?, ¿como me puedo asegurar que está bien cargadas?

Gracias!!!
Por BoezA
Yo uso esas baterias en una FF9 desde hace un año y perfectamente. Yo las cargo con un Xpeak3 plus

Un saludo
Por Carlisx
A mi tambien me traia ese cargador con la ff7, y curiosamente un amigo se compro hace poco otra ff7 de segunda mano y le traia el cargador original, asi como dos packs de baterias futaba (una para la emisora y otra para el receptor) en lugar de las 12 pilas y los dos portapilas que me traia a mi.

Pienso que el hecho de que traiga esas pilas y ese cargador en lugar de las originales hay que buscarlo en el importador.

Por cierto al receptor le tengo el portapilas con cuatro pilas de 2100 y las cargo con ese cargador, y de fabula, cuando acaban de cargarse se apaga el testigo verde, pero cuando cargo las pilas de la emisora aunque las deje 15 horas no se apaga y lo tengo que quitar "a ojo".

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!