rumi escribió:amigo Puente, menudo interrogatorio... uff... vayamos por partes.
Es que sin datos no se puede solucionar ningún problema.
rumi escribió:El avión es un Mig 3 de Air Loisirs y por lo tanto, lleva un tren debajo de cada ala, o sea, dos patas en total y un solo servo para actuarlos. Es un servo especial para trenes, pero ahora no recuerdo el modelo. En todos esos 50 minutos han actuado una sola vez, estando deplegados todo ese tiempo.
Cada tipo de servo tiene un consumo determinado. Pero solo cuando se mueve. Cuando está “quieto”, el consumo es mínimo, casi despreciable.
También puede ocurrir, y ocurre a menudo, que uno o más servos tengan un consumo excesivo, bien por avería o por ir “forzado”, o porqué esté sucio y no encuentre el “0”
(El “0” es el punto donde se queda cuando está en reposo)
Yo pienso que el problema no está en el tren retráctil, ni en el servo que lo mueve (salvo que entre en el comentario anterior sobre servos)
rumi escribió:En cuanto al régimen de carga, el que me marca el cargador que venía con la emisora (no me mato mucho con el tema, porque como funciona, funciona).
¡Que cachondo eres!
Funciona, funciona. Pues…….yo diría que parece que hay algo que no funciona.
Hay que molestarse un poco en leer. Si miras en el cargador de Futaba, te dice los regímenes de carga tanto para el Rx como para el Tx.
Fíjate en esta foto de un cargador Futaba. Te dice que la salida de carga, tanto para el Rx, como para el Tx, es de 55 milis.
Lo que quiere decir exactamente es que: en la entrada del primario entran 230 V de alterna, a 50 ciclos, con un consumo de 5W .
Y en el secundario (Salida del cargador) hay dos salidas, una de 4,8 V (Rx) y otra de 9,6 (Tx) de CC, y 55 milis de intensidad.
Si tienes que cargar una batería de 800 milis a un régimen de 55, te va a dar la “tos”.
El mínimo recomendable para Nicad sería del 10%. En el caso de 800, serían 80 milis.
En cambio para Nimh, sería bastante más, entre un 0,5 C y un 1C.
Esos cargadores son para lo que son, para las baterías que traen los equipos. En cuanto se utilizan baterías más “gordas”, estos cargadores se quedan pequeños.
rumi escribió: Sobre qué descarga se había hecho a la batería te diré que no tengo ni la más remota idea, pues acostumbro a no someterla a descarga ninguna y, según la traigo de la pista de vuelo, la meto a cargar. Sé que esto no puede hacerse, pero ya que lo preguntas, te contesto.
En fin, no sé si con este diagnóstico se puede emitir ya un veredicto
Ya sabía yo que me ibas a decir eso.
Lo que es un veredicto vinculante, ni lo sueñes que te lo voy a dar
. Lo que si te puedo decir es que yo empezaría por mirar que todos los servos se muevan correctamente, y después cargar esa pila decentemente. Y luego descargarla con cargador-descargador, para ver cuanta carga ha cogido. Y luego…………Dios dirá.
Un saludo
Puente