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Por rumi
#574109
la pregunta es: gastan más las baterías del avión por el hecho de llevar puestos los trenes retráctiles. he oído por ahí que aumentan mucho el consumo. Lo cierto es que el otro día, un pack de NiCd de 800 Mha se me descargó en 45-50 minutos habíendolo cargado 7 horas hacía tres días. ¿ES normal?
Segunda pregunta: las baterías de NiMh ¿se pueden cargar con el cargador de NiCd que venía con la emisora?
Gracias dobles por anticipdo.
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Por rilos
#574197
Si tienes un avion glow con 4 servos con un consumo medio de 400mA /h por ejemplo, y le pones unas NICAD de 800 mA, y luego se te ocurre poner un tren retractil o una cortina de humo o ... luces que te supone un gasto medio de de 1000 mA/h, no tienes ningun problema siempre y cuando le pongas una bateria a corde con lo que tienes.

Tampoco soy especialista en estos temas( Glow etc) pero quizas no seria tonteria poner dos baterias para separar el consumo del receptor del tren, y quizas si falla la alimentacion de receptor / servos tirar del tren.

salu2
Por J.Puente
#575229
rumi escribió:la pregunta es: gastan más las baterías del avión por el hecho de llevar puestos los trenes retráctiles. he oído por ahí que aumentan mucho el consumo..
¿Que clase de tren llevas? ¿De cuantas patas? ¿Cuantos servos necesitas para actuarlo? ¿Que servos són, normales o especiales para trenes?¿Cuantas veces los has actuado en esos 50 minutos?


rumi escribió: Lo cierto es que el otro día, un pack de NiCd de 800 Mha se me descargó en 45-50 minutos habíendolo cargado 7 horas hacía tres días. ¿ES normal?.
Así como lo preguntas, no se puede saber si es normal o no.
Suponiendo que esa batería este correcta (que no tenga nada mal). Para saber si esa duración es normal, necesitaríamos saber a que descarga se ha sometido.

Dices que la has cargado 7 horas, pero no nos dices a que régimen. Tampoco sabemos si cuando iniciaste la carga, la batería estaba cargada al 10%, o al 30% o al 50%............etc

rumi escribió: Segunda pregunta: las baterías de NiMh ¿se pueden cargar con el cargador de NiCd que venía con la emisora?
Gracias dobles por anticipdo.
Se puede, (malamente) peeeero......NO SE DEBE. Si no sabes lo que estás haciendo.



Un saludo
Puente
Por rumi
#575302
amigo Puente, menudo interrogatorio... uff... vayamos por partes.

El avión es un Mig 3 de Air Loisirs y por lo tanto, lleva un tren debajo de cada ala, o sea, dos patas en total y un solo servo para actuarlos. Es un servo especial para trenes, pero ahora no recuerdo el modelo. En todos esos 50 minutos han actuado una sola vez, estando deplegados todo ese tiempo.
En cuanto al régimen de carga, el que me marca el cargador que venía con la emisora (no me mato mucho con el tema, porque como funciona, funciona). Sobre qué descarga se había hecho a la batería te diré que no tengo ni la más remota idea, pues acostumbro a no someterla a descarga ninguna y, según la traigo de la pista de vuelo, la meto a cargar. Sé que esto no puede hacerse, pero ya que lo preguntas, te contesto.
En fin, no sé si con este diagnóstico se puede emitir ya un veredicto
:D
Por J.Puente
#575502
rumi escribió:amigo Puente, menudo interrogatorio... uff... vayamos por partes.
Es que sin datos no se puede solucionar ningún problema. :shock:
rumi escribió:El avión es un Mig 3 de Air Loisirs y por lo tanto, lleva un tren debajo de cada ala, o sea, dos patas en total y un solo servo para actuarlos. Es un servo especial para trenes, pero ahora no recuerdo el modelo. En todos esos 50 minutos han actuado una sola vez, estando deplegados todo ese tiempo.
Cada tipo de servo tiene un consumo determinado. Pero solo cuando se mueve. Cuando está “quieto”, el consumo es mínimo, casi despreciable.
También puede ocurrir, y ocurre a menudo, que uno o más servos tengan un consumo excesivo, bien por avería o por ir “forzado”, o porqué esté sucio y no encuentre el “0”
(El “0” es el punto donde se queda cuando está en reposo)
Yo pienso que el problema no está en el tren retráctil, ni en el servo que lo mueve (salvo que entre en el comentario anterior sobre servos)

rumi escribió:En cuanto al régimen de carga, el que me marca el cargador que venía con la emisora (no me mato mucho con el tema, porque como funciona, funciona).
¡Que cachondo eres! :D Funciona, funciona. Pues…….yo diría que parece que hay algo que no funciona.
Hay que molestarse un poco en leer. Si miras en el cargador de Futaba, te dice los regímenes de carga tanto para el Rx como para el Tx.
Fíjate en esta foto de un cargador Futaba. Te dice que la salida de carga, tanto para el Rx, como para el Tx, es de 55 milis.

Lo que quiere decir exactamente es que: en la entrada del primario entran 230 V de alterna, a 50 ciclos, con un consumo de 5W .

Y en el secundario (Salida del cargador) hay dos salidas, una de 4,8 V (Rx) y otra de 9,6 (Tx) de CC, y 55 milis de intensidad.

Imagen

Si tienes que cargar una batería de 800 milis a un régimen de 55, te va a dar la “tos”.
El mínimo recomendable para Nicad sería del 10%. En el caso de 800, serían 80 milis.
En cambio para Nimh, sería bastante más, entre un 0,5 C y un 1C.
Esos cargadores son para lo que son, para las baterías que traen los equipos. En cuanto se utilizan baterías más “gordas”, estos cargadores se quedan pequeños.
rumi escribió: Sobre qué descarga se había hecho a la batería te diré que no tengo ni la más remota idea, pues acostumbro a no someterla a descarga ninguna y, según la traigo de la pista de vuelo, la meto a cargar. Sé que esto no puede hacerse, pero ya que lo preguntas, te contesto.
En fin, no sé si con este diagnóstico se puede emitir ya un veredicto
:D
Ya sabía yo que me ibas a decir eso.
Lo que es un veredicto vinculante, ni lo sueñes que te lo voy a dar :D . Lo que si te puedo decir es que yo empezaría por mirar que todos los servos se muevan correctamente, y después cargar esa pila decentemente. Y luego descargarla con cargador-descargador, para ver cuanta carga ha cogido. Y luego…………Dios dirá.

Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Sab, 17 Nov 2007 15:42, editado 2 veces en total.
Por Caleron
#575791
Solo comentarte dos cosas:

1. Si la bateria es nueva, necesitara 3 o 4 cargas-descargas para que alcance su carga total con seguridad

2. Dices que las cargastes 3 dias antes...yo hice lo mismo una vez y me dio un susto en vuelo, asi que SIEMPRE cargalo el dia antes, porque te aseguras que este al 100 %. La descarga en las baterias se produce lentamente desde el primer dia, aunque aparentemente dicen que no con tanta velocidad. Pero ya sabemos que en este hobbie cualquier precaucion es poca.
Por J.Puente
#575910
Caleron escribió: 2. Dices que las cargastes 3 dias antes...yo hice lo mismo una vez y me dio un susto en vuelo, asi que SIEMPRE cargalo el dia antes, porque te aseguras que este al 100 %. La descarga en las baterias se produce lentamente desde el primer dia, aunque aparentemente dicen que no con tanta velocidad. Pero ya sabemos que en este hobbie cualquier precaucion es poca.

En las baterías Nicad, en condiciones normales, se dá como válida una autodescarga de un 1% diario.
En tres días, sería un 3%. Practicamente despreciable.
Si se descarga en tres días, ¡tirala!

En cambio, en las Nimh, se dá por buena una autodescarga diaria de un 3%.


Un saludo
Puente

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