- Mié, 22 Ene 2014 11:32
#1259039
En los textos sobre teoría de funcionamiento del rotor de un helicóptero,siempre he leído que el batimento de que disponen las palas que le dan cierta conicidad al disco rotor (uno de los Inventos de Delacierva) es fundamentalmente necesario en la traslación por el tema de la pala que avanza y la que retrocede.Pues bién recientemente probando un cabezal nuevo, el Helicópetro era ingobernable moviéndose nerviosamente en todos los ejes (incluso en estacionario) revisando detenidamente todas las partes del cabezal comprobé que lo único extraño que tenía es que el portapalas estaba muy rígido le faltaba holgura (ese pequeño juego que le dan las gomas del porta -palas) y que no le dejaban batir a las palas.Simplemente sustituyendo ese portapalas tan rígido por uno con cierto juego de holgura que si le permite batir las palas lo dejo estable.
Según esto el batimento necesario en el rotor de un helicópetro no solo sería necesario para vuelo en traslacion (porque también era inestable en estacionario).¿Me puede corraborar alguien este tema?
GRACIAS!!!
Según esto el batimento necesario en el rotor de un helicópetro no solo sería necesario para vuelo en traslacion (porque también era inestable en estacionario).¿Me puede corraborar alguien este tema?
GRACIAS!!!