miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Scott
Haciendo pruebas para un proyectillo que si sale razonablemente bien ya postearé, estoy haciendo pruebas con la fibra y el epoxy... esos grandes pringosos :mrgreen:
El caso es que en un intento de ajustar peso en una pieza no vista, usé peel ply casero a base de bolsa de barra de pan... pues de peel ply ná de ná :lol: jajaj
Como diría Gila... de color bien pero se me quedó más pegado que un asesor a un concejal de urbanismo.
¿Hay marcas de bolsas de barras de pan :lol: o las embadurnáis de algo?

Por otro lado he visto que la gente usa peel ply del de verdad :mrgreen: para hacer las bisagras... siendo un tejido que no se pega a la resina... ¿no se sale después? ¿Cómo haces para cortar la fibra y no cortar el peel ply?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Scott
Por LUAR
Hola Scott:
Bienvenido al mundo de la fibra y la resina.
Para que no se te pegue el plástico perforado de la bolsa de pan le deberás de dar unas manos de cera de desmoldear.

Respecto al peel ply no se sale, va colocado entre el núcleo de foam y la capa de tela de fibra exterior.
Para hacer la bisagra, una vez curada no se corta la fibra, lo que se hace es, con el lado contrario de la cuchilla del cutter (lado que no corta) de das unas pasadas ayudado de una regla para eliminar la capa de resina que es lo que te impide realizar la doblez.

No se sí me he explicado.

Cuando puedas pon alguna foto. Yo también lo haré.
Un saludo.
Raúl.
Por Scott
Bueno, pues seguimos haciendo pruebas y encontrando problemas :?

Buscaba hacer una prueba de laminado con acetato para una profundidad. Para hacer la prueba (y menos mal que era prueba) decidí laminar una profundidad de un avión de vuelo libre en Elapor (Multiplex) que necesitaba reforzar.
- Corté el acetato, lo enceré (pensé que sería más fácil pero la cera me hacía "bolitas", desperdicié mucha)
- Pinté sobre una hoja la planta del estabilizador, coloqué un paño de fibra un poco más grande y después de ponerle el epoxy, lo corté al tamaño adecuado. Me aseguré de que tuviera el epoxy justo para evitar tener mucho peso quitando el exceso con tarjeta de crédito y secándolo con papel de cocina.
- Coloqué la fibra sobre el acetato encerado. Me costó bastante intentar que no tuviera burbujas.
- Coloqué acetato y fibra sobre el estabilizador y lo embolsé con papel de cocina para distribuir el vacío y absorber el posible exceso de resina.
- Hice el vacío con bolsa de ropa y aspiradora :roll: … lo sé :wink: pero son los medios que tengo ahora a mi alcance :mrgreen:
… y me fui a dormir

Cuando me he levantado esta mañana he visto que me había fallado el vacío :oops: (raro porque ya había probado la bolsa sin problemas :roll: )
He sacado “la cosa” de la bolsa y lógicamente el acetato había recuperado su forma plana pero lo más sorprendente era que la fibra no se había pegado en absoluto al epp. El estabilizador está totalmente limpio. No tiene ni un brillo de resina.

He despegado la fibra del acetato y ahí la cosa estaba bien. A pesar de la pelea con la cera he obtenido una superficie continua y brillante. Algún punto se ve que le falta resina pero en general bien.

Aunque el vacío haya fallado pronto, “la cosa” tenía peso encima para asegurar su planeidad con lo que, al menos, se debería haber pegado esa zona.

¿Es todo achacable a haberme pasado de tacaño con la resina o es que es necesario pintar el núcleo con resina? ¿O es cosa del epp? ¿Soluciones?

Perdonad el “tocho” pero no me quería dejar nada por si el error estuviera en alguno de los pasos intermedios.
Por sukoi
yo probaria en algun trozo de elapor a ver si te admite la adhesion de epoxy, otro problema podria ser la posibilidad de que el modelo todavia tuviera en su superficie desmoldeante de su fabricacion, prueba a limpiar una zona con alcohol y pruebas su adhesion ¿?, si ves que no te pega demasiado bien aun limpiando, otra opcion podria ser el aumentarle la 'rugosidad' superficial dosde vayas a enfibrar pasandole suavemente una lija de grano fino que te levante un poco esa capa superficial y cree 'hilillos' que puedan 'atrapar' el epoxy

el fallo del vacio en la bolsa es bastante comun y sobre todo si usas bolsas para ropa de las que llevan valvula incorporada, no estan pensadas para esto, fiate mas de hacerte una 'cama' para meter el 'sandwich' o con piezas cortadas para seguir el perfil de la pieza o con uma capa de gomaespuma a cada lado y una plancha de madera encima para distribuir bien la presion

saludos
Por Scott
Gracias Sukoi por la respuesta pero anoche ya localicé al culpable... yo mismo :oops: jajajajaj... que soy muuuu burro y no se pueden hacer las cosas a "ratitos".

Pues resulta que anoche cogí la lámina de fibra y empecé a jugar con ella y de repente empezaron a salirle unas burbujas raras al retorcerla :roll: ... y entonces me di cuenta que aun tenía el film de cocina que había puesto para proteger la plantilla pegado a la fibra :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vamos, imposible que la fibra se adhiriera al epp cuando ni se tocaron :mrgreen:

El problema es que para proteger la tabla y la plantilla sobre la que lamino pongo una capa de film de cocina :) pero esta vez se me desgarró un poco y puse dos :mrgreen: y el error fundamental es que eso lo hice la semana pasada y cuando el miércoles noche fui a laminar ya ni me acordaba :lol: :lol:

Después de empapar la fibra y cortar vi que el film se quedaba adherido a la plantilla pero no me acrodé de que había una segunda capa de film :roll: :roll: :mrgreen:

Total... que nadie piense que la resina epoxy no se adhiere al Elapor... es el fim de cocina el que no se adhiere :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Ya os mantendré informados sobre la segunda intentona... y ya que estamos... ¿alguien sabe de alguna tienda en Valencia donde localizar cinta de cierre para vacío?
Por Miguel Gil
Scott escribió: ¿alguien sabe de alguna tienda en Valencia donde localizar cinta de cierre para vacío?
He leido que para cerrar las bolsas de vacio se utiliza silicona con buen resultado y eso seguro que puedes encontrarlo cerca de casa.
Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!