miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jose Manuel Cortina
Pues nada que hoy por fin me he estrenado con el heli. Primero he de agradecer a un colega que me hice en este foro (ecoalfa). Na quede con el ayer, me ajusto todos los parametros de la emisora (que estaban echos unos zorros, como pa habeme puesto yo solu a volar, vaya ostion) me comprobo el paso de las palas y los recorridos.

Primero le pego un voltio el para ver que furrulaba todo OK, y despues de unos ultimos ajustes en las curvas de paso y en la ganancia del Giro me lo dejo todo pa mi.

Bueno los primeros intentos me dieron algun que otro susto, pero na con mi pericia consegui llevar siempre a buen puerto el heli (vaya folla que tuve).

Despues de los primeros 5 minutos consegui ya mis primeros estacionarios moviles :)

Hoy despues de comer me dirigi a un parque publico que hay en Monte Cerrado. Hoy tenemos un dia de sol en Oviedo de PM, con ligero viento del Oeste (la verdad es que el viento me dio un par de sustos durante el vuelo). La bateria (Nanopack 2400mAh 15C) se ha portado de narices 17' de vuelo sin paradas (solo estacionarios), no esta nada mal, aunque tengo que ir pensando en pillarme un par de ellas mas, ya que una no me sabe a nada.

Aqui os dejo un par de videos y unas fotos de mi segunda jornada, a ver que os parece.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 3621686412

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0530536174

Imagen

Imagen

Imagen
Por moynet
Enhora buena!! :D asi se empieza, poco a poco y con estacionarios hasta que te pases a las traslaciones en 8.

Para durarte un vuelo de 17' y con tacatá has triunfado!
Por Perseo
Hola,

Enhorabuena!!! ya veras lo que vas a disfrutar y el tiempo de vuelo se sale, aunq te recomiendo que no apures las LIPOS por lo que pueda pasar...

Saludos y buenos vuelos!!
Por Jose Manuel Cortina
Perseo escribió:aunq te recomiendo que no apures las LIPOS por lo que pueda pasar...
en principio no la he apurado, ya que tengo el variador programado el variador para que corte con la proteccion de bateria al 65%, con lo cual entiendo que esta ya de por si protegida.

La configuracion que he puesto en mi variador Align 35A es 1-2-2-2-2
Por Jose Manuel Cortina
moynet escribió:Para durarte un vuelo de 17' y con tacatá has triunfado!
Pues crteo que podria ser algo mas, ya que los dos dias que he volado habia viento, y me obligaba a corregir mucho, me imagino que con un dia tranquilo solo haciendo estacionarios, igual dura algo mas. Ya os contare.
Por Jose Manuel Cortina
Por cierto, si os fijais en las fotos que puse, estoy volando en un parque (con poca gente y alejado). Mi pregunta es la siguiente, habeis tenido alguna vez algun problema por volar en un parque? sease con los municipales o algo por el estilo? es que me preocupa que me puedan pegar el toque, y es que la zona de vuelo que hay en Oviedo me queda un poco a desamano.
Por ecoalfa
:D Este chico es un crack, sus primeros vuelos con tacata prometen!!

Nos vemos en na! Dale al simu que se te da muy bien!!

saludos!
Por fsl1710
Creo que esta muy bien tu primer dia.
Soy novatillo, como tu pero que muy leido, en esto y quisiera aprovechar para consultar, un tema del variado

Dices que "La configuracion que he puesto en mi variador Align 35A es 1-2-2-2-2".

Pero si lees las instrucciones del variador te dice que la proeccion de la bateria en mode Heli (4-2), NOTE 1: Es solo para modo Avion.

Podria alguien decirnos como deberia estar configurado.

Mi configuracion es 1-2-3-2-1

Saludos, y animo, no rompas mucho.
Por Jose Manuel Cortina
De crack nada ecoalfa, se hace lo que se puede tio, a ver si nos vemos dentro de dos findes que este tengo boda y carrera de F1. Eso sip el simu todos los dias, ahora ya me llevo el heli al curro para volarlo en la hora de comer 15' e ir cogiendo mas manos. Tengo un vicioooooooo.

fsl1710 la configuracion de variador que llevo es la ideal tio, mirate este post para salir de dudas: viewtopic.php?t=34366
Por Jose Manuel Cortina
madcortina escribió:Por cierto, si os fijais en las fotos que puse, estoy volando en un parque (con poca gente y alejado). Mi pregunta es la siguiente, habeis tenido alguna vez algun problema por volar en un parque? sease con los municipales o algo por el estilo? es que me preocupa que me puedan pegar el toque, y es que la zona de vuelo que hay en Oviedo me queda un poco a desamano.
Alguien que me pueda contestar a esto? alguna experiencia similar?
Por emi_walkera
madcortina escribió:
madcortina escribió:Por cierto, si os fijais en las fotos que puse, estoy volando en un parque (con poca gente y alejado). Mi pregunta es la siguiente, habeis tenido alguna vez algun problema por volar en un parque? sease con los municipales o algo por el estilo? es que me preocupa que me puedan pegar el toque, y es que la zona de vuelo que hay en Oviedo me queda un poco a desamano.
Alguien que me pueda contestar a esto? alguna experiencia similar?
buenas oches mira yo soy nuevo en este mundillo pero creo que alguien me comento que al no ser de motor y no necesitar ni estar federado ni nada de esto puedes volar con el, ahora si esperemos para que nadie se aga dano. Entonces otro gallo cantaria supongo.

Por cierto tios .. jejeje Tiene mucho merito ser decidido y tal pero ostras un t-rex se levanta solo y es de los mas estables tien mucho mas merito levantar uno pequeno o de los malos. (sin animo de ofender)

mi primer heli un walkera (eso no lo levanta ni dios) el falcon lo levante a los dos minutos)

saludos y un abrazo.
Por Jose Manuel Cortina
ok, gracias emi_walkera, de todos modos alguien mas tiene claro este tema?
Por Gyroman
Yo también soy novato y hasta ahora no he tenido problemas.

Te voy a decir el problema más grande que he tenido y fue ayer. Se me acercó un tio con una pinta dudosa y no paraba de decir 'shaval, vuela más alto, llévatelo a la derecha, así no aprenderás shaval, si apagas la emisora se te quedará igual en el aire'. Para él supongo que hacer un estacionario es que tengo los mandos quietos y se mantiene solo ahí.

Una agobio la verdad, y encima me tenía tenso ya que pensaba como me intente hacer algo tengo que soltar la emisora para soltarle una leche.

Tengo un trex y un raptor y esto fue con el raptor, que encima si te toca correr son muchos trastos para meterlos en el coche.

Piensa, tú que harías si te viene un tio así? Puede ser un verdadero problema. Mi consejo es que un parque no es sitio. Yo desde ahora me iré cuánto más apartado mejor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!