- Vie, 29 Jul 2011 18:08
Hola , les queria preguntar que realcion estructural existe entre diametros de acero y carbono iguales . Les pregunto porque quiero cambiar la bayoneta de mi planeador de 4 mts de envergadura que esta hecha en acero y es muy pesada , queria saber a traves de sus experiencias si una bayoneta de 12 mm de diametro en acero tiene la misma resistencia que una bayoneta de carbono en 12 mm de diametro . Lo que veo es que la bayoneta de carbono es mas " flexible" que el acero pero tengo miedo que se parta en vuelo sin previo " aviso" . En el caso del acero , este tiende a flexionar y en el caso de sobrecarga se " dobla " , muy rara vez se rompe ( tendria que ser casi a 90 grados ) .
Tambien si me pueden decir que tipo de carbono es el que se utiliza para reemplazar una bayoneta de acero . Si sirven las varillas de carbono comerciales o hay que comprar alguna en " especial" para que cumpla esa funcion . El planeador pesa aprox 4,5 Kg . Les agradezco todos los datos y experiencias que me puedan escribir . Saludos . Nilo.
Tambien si me pueden decir que tipo de carbono es el que se utiliza para reemplazar una bayoneta de acero . Si sirven las varillas de carbono comerciales o hay que comprar alguna en " especial" para que cumpla esa funcion . El planeador pesa aprox 4,5 Kg . Les agradezco todos los datos y experiencias que me puedan escribir . Saludos . Nilo.