miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos
Tengo un ASW 28 todo fibra de HF MODELL de 4m de envergadura
Viene con una bayoneta de acero de 16mm de diámetro que da miedo verla. Pensa "tan solo" 880g
Tengo tambien la bayoneta de carbono, con 16mm de diámetro y 157g de peso.
La diferencia es brutal. El velero pesa con la de acero 6492g.
Alguien lo ha probado con la de carbono? Será suficiente para un velero de este tamaño y peso?
La verdad es que con ella se reduce el peso considerablemente, mas de 700g, lo que seguro le viene muy bien.
Saludos
Por JOSE_JUAN
Si la bayoneta de carbono está bien hecha, no hay ningún problema. Va a aguantar lo que le eches. Ten en cuenta que la resistencia teórica del carbono es superior a la del acero. Si la bayoneta tiene la densidad de fibras que toca por unidad de superficie en sección transversal, lease "si está bien hecha", trabajará sobrada, no temas.
Por amartinq
Tiene bastante buena pinta. Se ve bien hecha
Probaré con cuidadín
Gracias Jose_Juan
Por zero-zero
Lamentablemente probar con cuidadín no sirve de mucho con una bayoneta de carbono. Una de acero flexa y avisa, si te excedes se dobla definitivamente. Una de carbono flexa muy poco, y cuando excede su límite, parte de modo fulgurante, sin avisar.

De todos modos, como ha dicho JJ, si está bien hecha, debería ir sin problema.
Por Noa
Nunca te va a aguantar lo mismo una de acero que una de carbono,pero si te sirve, mi DG-300 de mas de 5Kg la lleva de carbono de ese diametro y lo aguanta todo,tambien hay que decir que coge menos velocidad que tu ASW-28.De todas maneras no creo que con esa maqueta vayas a hacer mucho vuelo acro extremo,Las acrobacias normales te las aguantara sin problema.Es mi opinion,un saludo
Por otein
Buenas.

Yo creo que te sirven las dos perfectamente.

Si el kit venia con las dos, entiendo que la de carbono es para volar el velero en condiciones normales y la de acero seria para volar lastrarlo (dias de mucho viento!). Pero esto es solo una opinion mia.

Sobre la resistencia y demas, si esta bien hecha, seguro que haciendo el cabra antes rompe otra parte del modelo.

Lo mejor seria que hablases con la gente de HF-Modell, que te "iluminen".

Y cuidado que no se salgan las semialas de la bayoneta en vuelo... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Por amartinq
Gracias a todos
El avion viene solo con la de acero. La de carbono la compre para tratar de reducir el peso brutal de la de acero.
Supongo que para volar rapido y hacer el cabra la de acero me vendrá bien, mientras que para volar tranquilo puedo ir probando la de carbono. El velero con esta última estara sobre 5,7 kg
Por lo que dice noa este peso esta cerca del suyo con la misma bayoneta.
Me atrevere a probar.
Saludos
Por Charlie55 C.Aguado
Tienes que verificar siempre que no se produzcan roturas en las intersecciones con el fuselaje, me explico:
En la unión entre el ala y el fuselaje, el tubo donde va la bayoneta en el fuseleje le va erosionando, y puuede romperse las fibras.
A mi me pasó con una de carbono de 8 mm de Angera (de las buenas), en un velero de 2.5 m que no llegaba a los dos kilos de peso.Se rompió, pero no del todo y puede aterrizar.En Multiplex, ponen una chapa de hierro de 1 mm pero en vertical, y tiene una fuerza impresioante (El alpina con 5 kilos nunca le pasó nada.
Además en un velero de esas caracteristicas 600 gramos de diferencia no son tan graves.Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!