Hola Eric, si te has fijado, tanto por la parte superior como la inferior del sandwich-larguero esta recubierto por placas longitudinales de carbono de 3x1x1000mm, esto le da la regidez longitudinal, es decir que el sandwich está bien derecho y en su tramo más largo va desde la raiz del semiala hasta el extremo, por lo que es facil marcar tanto por encima del ala como por debajo las lineas de corte y luego con regletas metalicas y un pequeño arco de corte se corta quedando cada semiala partida longitudinalmente en dos.
En las fotos en las que ves un soldador, este tiene una punta especial para realizar el surco por el que discurre el cable que irá al servo y como ves es muy sencillo, regleta, soldador y practicar un poco apollando el soldador en la regleta y procurando dar la profundidad exacta (yo no lo hice, pero puedes poner un tope en la punta del soldador para que dar la misma profundidad constante a todo lo loargo del surco).
Enchapé en balsa de 1,5mm. Una vez cortadas las plantillas en la bals con la forma de las alas, pones encima la fibra de vidrio (muy libiana) y repartes el epoxi de laminar con una espatulita, en mi caso, en la raiz puse una segunda capa de fibra, para "embrutecer más el ala". Por último puedes poner una cinta de nylon para dejar hecho el abisagrado de los alerones. Todo esto lo podrás ver en:
http://www.cenece.com/IdeaAlaVacio.htm
solo que yo finalmente no lo hice al vacio, sino por presion en la cama de corte de las alas, cada una por separado (claro van divididas) y perfecto. ¡¡¡No veas como presionan unas buenas enciclopedias!!!, Será todo el conocimiento que contienen.
Un Saludo