miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Eric
hola a todos, soy de argentina y resulta que me estoy armando un planeador de 1,5 metros con perfil s4083 en foam enchapadas con 1,5mm de balsa y queria saber si deberia colocarle algun larguero por dentro y q no sea de carbono o algo asi sino mas bien pino. el tema es que no se como hacerle la bayoneta como se hace el cajon y como hay que meterlo dentro del foam. pense en hacerla de cuerda de piano o sino de dural en plancha de 2mm aprox. si alguien me puede ayudar se los agradesco desde ya mil gracias a todos.
Eric
Por JOSE_JUAN
No das muchas indicaciones de como es el velero ni si tiene que ser desmontable o no, aunque de esa envergadura casi que no vale la pena que lo sea. si tiene que serlo, mejor de cuerda de piano y con las camisas de tubo de latón empotradas en las semialas con epoxi. Eso es suficiente. En caso contrario, yo las haría de larguero de pino o, incluso, alguna madera más dura (Haya, por ejemplo) para que sea más rígido.
Por Eric
hola jose desde ya muchas gracias por responder, t comento el planeador es para volar en ladera vos me decis de cuerda de piano y tubo de laton hasta ahi me gusta la idea, como vos decis el ala es desmontable la tengo q llevar en moto hasta la montaña unos 600 km q los hare en vacaciones. ahora me decis de enpotrarlas con epoxy pero el ala es de foam enchapadas de balsa como hago? al tubo de laton lo pego dentro de foam con epoxy asi nomas porque me parece que no queda solidaria con la piel de balsa o sea me parece que cuando trabaje si esta pegado sobre el foam este se va a aplastar y va a agarrar diedro, espero me entiendan no la tengo muy clara o sera q hay q hacer un cajon de epoxy que llegue hasta la piel de balsa? me podrian poner un croquis o fotografia de algun ala? se los agradesco
Eric
Por JOSE_JUAN
Puedes ponerle un cuadradillo de balsa en el foam y empotras en él el tubo de latón, esto hazlo ántes de pegarlo en el ala que si no es un engorro, y pegas todo bien con epoxi; así te aguatará de sobras.
Por Eric
jose perfecto ese metodo que me comentas lo voy a hacer asi te agradesco tu tiempo muchas gracias, eric de argentina.
t comento lo tengo que hacer asi porque no tengo auto y en la moto es mas facil muchas gracias.-
Por FernandoFelix
Hola Eric, hace tiempo que hice esta ala para un velero, me pase un poco por querer hacerla muy fuerte y lo conseguí, pero para tener 210cm de envergadura pesan tanto como un velero entero, 750gr

Tiras de balsa de 3mm para formar un sandwich de 4 capas donde alojar la bayoneta. Las capas del sandwich decrecen desde la raiz al extremo del ala.

Imagen

Imagen
Por FernandoFelix
por último, el velero montado, que vuela de lujo y las alas duras duras pues además de lo visto les puse una capa de fibra entre el foam y el enchapado de balsa

Imagen
Imagen

es el aparato que lanzo en mi foto de presentación

Saludos
Por Eric
fernando muy buen laburo que te mandaste ahora como hiciste para calar asi el foam? otra que perfil usaste? que interesante me decis que le mandaste fibra debajo del enchapado esa no la tenia jeje.
y me faltaba saber de que espesor enchapaste? la verdad que lo reforzate en serio al bicho te felicito muchas gracias
Por Eric
fernando muy buen laburo que te mandaste ahora como hiciste para calar asi el foam? otra que perfil usaste? que interesante me decis que le mandaste fibra debajo del enchapado esa no la tenia jeje.
y me faltaba saber de que espesor enchapaste? la verdad que lo reforzate en serio al bicho te felicito muchas gracias
Por FernandoFelix
Hola Eric, si te has fijado, tanto por la parte superior como la inferior del sandwich-larguero esta recubierto por placas longitudinales de carbono de 3x1x1000mm, esto le da la regidez longitudinal, es decir que el sandwich está bien derecho y en su tramo más largo va desde la raiz del semiala hasta el extremo, por lo que es facil marcar tanto por encima del ala como por debajo las lineas de corte y luego con regletas metalicas y un pequeño arco de corte se corta quedando cada semiala partida longitudinalmente en dos.

En las fotos en las que ves un soldador, este tiene una punta especial para realizar el surco por el que discurre el cable que irá al servo y como ves es muy sencillo, regleta, soldador y practicar un poco apollando el soldador en la regleta y procurando dar la profundidad exacta (yo no lo hice, pero puedes poner un tope en la punta del soldador para que dar la misma profundidad constante a todo lo loargo del surco).

Enchapé en balsa de 1,5mm. Una vez cortadas las plantillas en la bals con la forma de las alas, pones encima la fibra de vidrio (muy libiana) y repartes el epoxi de laminar con una espatulita, en mi caso, en la raiz puse una segunda capa de fibra, para "embrutecer más el ala". Por último puedes poner una cinta de nylon para dejar hecho el abisagrado de los alerones. Todo esto lo podrás ver en:

http://www.cenece.com/IdeaAlaVacio.htm

solo que yo finalmente no lo hice al vacio, sino por presion en la cama de corte de las alas, cada una por separado (claro van divididas) y perfecto. ¡¡¡No veas como presionan unas buenas enciclopedias!!!, Será todo el conocimiento que contienen.

Un Saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!