miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Tomokogordo
Hola compañeros, queria saber si alguien sabe donde puedo encontrar la bayoneta del Velero Tempus de Iñaki Elizondo, el tipo de bayoneta es redondo no es la cuadrada. Lo agradeceria mucho

gracias
Por guanchito
Hola , Roberto de Roi-Import en su tiempo tenia barras de carbono macizas que te puede servir , Saludos,
Por Jose Antonio Orviz
La barra maciza de carbono no sirve, pues la bayoneta del Tempus tiene diedro. Creo que Iñaki ya no tiene los modes, me parece que están por el sur, aunque quizás dependa de la época, ya que las fabricó en mas de un diámetro, si no estoy equivocado. Yo tengo por aquí una del Factor 2 y es 15 mm. creo, pero también la hubo mas delgada.

A una mala, no es tan difícil hacerla, yo he hecho recientemente una bayoneta con diedro en carbono, si te hace falta te comento el método que seguí.
Tomokogordo escribió:Hola compañeros, queria saber si alguien sabe donde puedo encontrar la bayoneta del Velero Tempus de Iñaki Elizondo, el tipo de bayoneta es redondo no es la cuadrada. Lo agradeceria mucho

gracias
Por NicolasR
Me parece que la bayoneta redonda del Tempus era Ø14mm con 2 grados de diedro.

2 opciones:
- O te la hace. (tubo de aluminio doblado al diedro y relleno de mechas de carbono + resina epoxy)
- O la pides a medida por ejemplo en Carbon Werke (www.carbon-werke.com E-Mail: mail@carbon-werke.com). Cuenta unos 50-60€

Un saludo,

Nicolas
Por Josetxu
La mejor forma, es buscar un tubo de aluminio del mismo diametro interior y cortar 2 tubos con la medida total de la bayoneta.(los 2 tubos hacen el total)
Luego pones, por ejemplo, 2 clavos en una madera, separados a una distancia que sea 3 o 4 cm mas que la bayoneta y das las vueltas necesarias entre los 2 clavos y la impregnas de resina. Ten en cuenta que al dar resina el carbono igual reduce volumen asi que pon unas vueltas de mas.
cuando tengas la mecha bien impregnada coges algo fino( yo utilizo hilo de pesca) y lo pasas entre un clavo y la curva que hace el carbono a traves de el.Entonces quitas el clavo y pasas el hilo por los tubos de aluminio (previamente se a aplicado desmoldeante)hasta que el carbono haya atravesado los 2 tubos. luego das el diedro que quieras y dejar secar.
cuando este duro( un par de dias si no lo metes en horno) cortas el carbono sobrante de los tubos y ya sale con facilidad el tubo de aluminio.Y bayoneta lista.
si no utilizas horno, no uses la bayoneta en una semana o mas, para que endurezca completamente si no... :roll:
saludos
Por Lucio
Hola a todos.

Acabo de ver el post, lo siento.

Los moldes de la bayoneta redonda del tempus y que efectivamente tiene ángulo para el diedro, la tiene Andoni Gorriñobeascoa, localízalo por el foro y envíale un mensaje, si no lo consigues me envías a mí un mensaje y me encargo de localizártela. En concreto es la de 13mm de diámetro
Los moldes del fuselaje y estabilo los tiene Gerardo Plaza.
Los moldes de las alas, los tengo yo en Cádiz, en principio fabrico las alas de 3.2 mts con la bayoneta rectangular plana.
Recientemente he podido realizar un semiala de 3.0 mts que tenían destrozada, reconstruyendo el nervio antiguo, ya que no estaba roto, si no estuviera excesivamente roto tambien se podría aprovechar.

Lucio
Por velerista
Hola compañeros tengo un Tempus y mi bayoneta es redonda .
Mide 322 mm de largo y 15 mm de diametro.
Su diedro, no he sacado los grados pero si la apoyamos en un plano y medimos en el centro su altura es de 18 mm.

Saludos y feliz año.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!