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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#358495
Vereis, estoy haciendo un biplano de 2metros y las alas van partidas por comodidad de transporte y luego se ensamblan con unas bayonetas de carbono, cada ala lleva dos de 8 y 10 mm de diametro y entran unos 25 cm en cada semiala y me pregunto si tendran un diametro suficiente, me gustaria saber que tipo de bayonetas llevan modelos similares, y otra cosa es que me han dicho en la tienda que son tipo tubo y que asi se consigue mas resistencia que si fueran macizas ¿es eso cierto y porque?
Por supuesto las alas van arriostradas y las riostras no son decorativas sino que cumpliran su función o eso espero.
Un saludo.
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Por Hialpha
#358539
Hola Juan Pedro:

Bueno, por partes:
El diámetro de las bayonetas es suficiente. Mi ultimate de 2m las lleva parecidas, ahora no recuerdo exactamente el diámetro, pero por ahí anda, y lleva solo una por cada ala, de modo que tu modelo debe ir sobrado. Por otra parte, no comentas si se trata de una maqueta (vuelo tranquilo) o un acrobático radical. Aunque así fusese, y si el arriostramiento funciona bien, no tienes por que tener ningún problema.

Sobre la otra pregunta, pues no. Un tubo siempre tiene menos resistencia que una barra, a igualdad de material y diámetro. Lo que tiene mucho mejor el tubo que la barra es la relación peso/resistencia, pero en términos absolutos, siempre gana la barra.

Saludos

PD : ¿Que biplano es?
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#358596
¡Hola! Hialpha se trata de una maqueta en concreto del Polikarpov I-15 Bis que lo tengo en construcion despues de haber desarrollado los planos y es para un vuelo tranquilo, ¿tu Ultimate aparte de la bayoneta lleva algun tipo de teton para su alineamiento o solo una bayoneta y ya esta? otra cosilla hay quien dice que laas bayonetas de carbono pueden ser causa de interferencias has tenido algun tipo de problema por ese tema. Y lo del tubo es como pensaba yo pero ya me ha puesto ha dudar el de la tienda, a lo mejor el hombre se referia que si queria mas resistencia aumentara el diametro del tubo hasta tener la misma resistencia que si fuera la barra pero con un menor peso, o esta confundido. Un saludito y muchas gracias por sacarme de la duda y haberme ayudado.
Por Javier López
#358644
Hola... yo no estoy muy de acuerdo con lo de las bayonetas macizas. Los términos no pueden ser absolutos porque no podríamos hacer un tubo con el mismo material (peso) que una barra maciza y con su mismo diámetro, por tanto deben ser términos relativos. Si lo que queremos repartir es una masa determinada, siempre es mejor opción el tubo, porque la sección resultante tiene mayor inercia mecánica que la barra maciza, por tanto mayor resistencia.

Ejemplo... los cuadros de las bicicletas son de tubos con pared cada vez más fina, y sin embargo mucho más resistentes y ligeras que las de hace años en que el tubo tenía menor sección pero mayor pared.

La imagen que nos puede ayudar es imaginar un tubo de gran diámetro. las tensiones que aparecen en un ala comprimirían la parte superior a la vez que estirarían de la inferior. Si este tubo es de gran diámetro como decía, estas tensiones se repartirían entre una mayor superficie dentro del mismo plano de las tensiones, mientras que en un tubo de diámetro pequeño esta superficie sería menor y por tanto se colapsaría antes.

O eso creo...

Un saludo,

Un saludo,
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#358658
Haber si lo he comprendido, para ganar resistencia se trata de aumentar el diametro del tubo pero disminuyendo su pared. ¿no?.
Por pablo_g
#358689
Si queremos mantener el peso y aumentamos el diametro, estamos obligados a reducir el espesor de la pared.Pero todo tiene un limite,si afinamos en exceso las paredes por aumentar el diametro puede aparecer pandeo.
Otra cosa,si solo buscas resistencia en el plano vertical (la bayonerta apenas sufre flexion en los demas planos) hay secciones con mayor resistencia y rigidez para el mismo peso (rectangular,en I ,ovalada..)
Se trata de alejar el material, en la medida de lo posible, del eje de la bayoneta.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#358702
Comprendido lo que ocurre esque a la hora de comprarla yo solo las he visto de sección circular y con unos determinados diametros y espesores de pared y con eso es con lo que tengo que contar, junto con el espesor del perfil del ala para que entre dentro de unos limites razonables, pero capto muy bien la idea.
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Por Michi
#358725
Si como dice "Hialfa" tienes buen arriostramiento (cables) es mas que suficiente con las bayonetas que dices, sean tubulares o no, la fuerza la hacen los cables de las riostras, mi ultimate de 2.15 lleva tubos de aluminio de 16 Ø y los "tetones" de alineación de las alas son unas varillas de acero de 4 m/m, o sea que lo que vale es las riostras, y aqui si que debes tener cuidado.
Buenos vuelos
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Por juan jose boullosa
#358814
No estoy muy de acuerdo , un tubo y un cilindro tienen distintos momentos de Cizallamiento (rotura lateral)habria que mirar las tablas de los fabricantes.
En las bicis te referiras a tubos de carbono, y te dire que si les das un golpecito lateral desintegras el cuadro, pero el tema del ciclismo que lo practico semanalmente desde pequeño te dire que he leido informes de BMW que la fibra de carbono se deteriora con el agua y da de vida util 5 años, he visto bicis desintegrarse en un bache.
Yo particularmente la llebo de acero al cromomolibdeno y tubo muy fino, pero los golpecitos laterales marcan el tubo creando puntos de rotura por cizallamiento
Yo estoy provando tambien tubos de carbono en un velero pero los puse por su flexibilidad.
Los aviones de F3A que he visto en el club los llevan de aluminio,me fio mas de estos
un saludo
Por pablo_g
#358892
Mis conocimientos son escasos,pero no sabia de la existencia de un "momento de cizalladura" ,pero juraria que la resistencia a una fuerza tangencial solo depende del area de la seccion transversal y no de su forma.Y despues de este royo patatero ,si la cizalladura es despreciable comparada con la flexion (en este caso concreto) ¿que mas nos da ?

he leido informes de BMW que la fibra de carbono se deteriora con el agua y da de vida util 5
:shock: se deteriora la fibra,la resina,ambas ¿? donde estan esos informes?,me gustaria leerlos
Yo particularmente la llebo de acero al cromomolibdeno y tubo muy fino,
Con la densidad del acero los tubos deven ser finos ,de otro modo o pesarian un quintal o las paredes extremadamente finas fallarian por pandeo.
Por Javier López
#358991
Hola... el carbono viene a pesar un 50% de lo que pesa el aluminio; es decir, un kilo de carbono pesa la mitad que un kilo de aluminio más o menos.

En acrobacia y sobre todo en aviones grandes se tienede a usar carbono en lugar de aluminio, pero sobre todo porque el carbono cuando se alivian las tensiones recupera la forma (por su elasticidad) mientras que el aluminio no... se queda el tubo torcido vamos.

Las formas de los tubos de las bayonetas... hay un elemento práctico, un tubo cuadrado cuesta desmoldear, uno cilíndrica es más sencillo porque se puede retorcer ayudado con uñas y dientes hasta que desmoldea... o se rompe.

Un saludo,
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Por juan jose boullosa
#359033
pensaba que el pandeo se daba en pilares verticales:

En ingeniería estructural el fenómeno aparece principalmente en pilares, y se traduce en la aparición de una flexión adicional en el pilar cuando se haya sometido a la acción de esfuerzos axiales de cierta importancia. La aparición de flexión de pandeo limita severamente la resistencia en compresión de un pilar o cualquier tipo de pieza esbelta. Eventualmente a partir de cierto valor de la carga axial de compresión, carga crítica de Pandeo, puede producirse una situación de inestabilidad elástica y entonces fácilmente la deformación aumentará produciendo tensiones adicionales que superarán la tensión de rotura provocando la ruina del elemento estructural.

No recuerdo ahora si es momento de cizalladura o esfuerzo
El articulo lo lei por internet, creo que lo encontre con el emule , cuando lo encuentre te lo mando, resumia que a los compuestos de fibra de carbono, vidrio ect el agua penetra en ellos y separa los componentes por un lado epoxi o poliester y por otro fibra, se lo comente a un ingeniero jubilado de la imdustria y me comento que es verdad ellos tenian que cambiar las tuberias de estos materiales por que se pelaban por la parte superior, este informe era para la viabilidad de un chasis de carbono para un BMV de serie, concluia que tendrian que sustituir los casis a los 5 ños.

perdona por la parrafada pero es que estoy de baja y me aburro. :D
un salud
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Por Sixto
#359058
Perdonar que me meta, pero creo que estais mezclando las churras con las merinas.

Lo primero es ver la primera pregunta.
otra cosa es que me han dicho en la tienda que son tipo tubo y que asi se consigue mas resistencia que si fueran macizas ¿es eso cierto y porque?
Mas resistencia ¿para que?.

Como estamos hablando de bayonetas es mas resistencia a la flexión simple.

Para conseguir una gran resistencia a la flexión simple necesitamos tener un gran momento de inercia respecto de la fibra neutra, plano neutro o eje neutro (Que no tiene porque coincidir con el eje de tubo, aunque en este caso si). La fibra neutra no estára sometida ni a compresión ni a tracción provocada por la flexión simple.
El caso es que para conseguir grandes momentos de inercia tenemos que separar el material lo que podamos de ese eje neutro que en este caso es el centro del tubo, y la forma de separar lo mas posible el material es haciendo un tubo.
Así que los tubos tienen mejor comportamiento que las barras para una misma cantidad de material ¡A flexion simple!.

¡Que limitación tenemos en cuanto a lo fino que es el tubo! ¿El pandeo? NO, porque para que exista pandeo necesitamos cargas en el eje del tubo y una bayoneta no tiene ninguna carga axial.

Las limitaciones son dos.

La mas evidente por cizalladura o esfuerzo cortante.. que si la bayoneta está bien calculada a flexión seguramente no nos dará ningún problema, además en este caso nos daria igual que fuese un tubo o una barra ya que el esfuerzo cortante se verifica de igual manera en toda la superfie transversal, osea que solo nos importa el area pero no como esté colocada.

La segunda es mas dificil de ver.. y se llama abolladura del alma. Esto se produce porque cuando las fibras del tubo están por un lado comprimidas y por el otro traccionadas, la parte central trabaja, que en este caso serian los costados del tubo, de manera que tiene que mantenerlas separadas. Y en este caso trabaja a compresión.
Si doblais un tubo vereis que se abolla, porque los laterales no soportan la compresión y por pandeo** ceden y se separan, y la parte superior e inferior tienden a juntarse..
Si las paredes son muy finas, el tubo se abollará antes de que se agote su resistencia a la flexión simple.
Si las paredes son gruesas el tubo se partira por flexión antes que abollarse. Eso si el material es rigido, sino se doblará como lo haría una barra maciza.

**El pandeo no se produce en el eje del tubo sino en los laterales, en dirección perpendicular al eje del tubo, el resultado es como si tratasemos de aplastar el tubo.

En el caso que dice Juan Pedro, si las riostras están bien colocadas estas absorberan gran parte de los exfuerzos de flexión como dice Michi. Y lo único que le queda a la bayoneta es aguantar los esfuerzos de cortadura que siempre son menores que los de flexión.

Pero para un dos metros sin riostras unas bayonetas de 8mm o de 10mm no parece demasiado.
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Por juan jose boullosa
#359115
Habeis dicho bien sixto ,javier lopez y demas foreros,tampoco soy un experto, casi solo me baso en la experiencia, pero te comento que he visto en aviones que utilizan estas ballonetas las colocan apoyadas en las costillas del ala, osesa que las cargas traccion/compresion no estan repartidas por la superficie del tubo, si no que solo son en los puntos que toca la costilla ya que la balloneta va con olgura, y ese es el caso que queria que meditemos , yo el problema lo intente solucionar poniendo una balloneta mas grande en el alma del ala entre los largeros de pino(tubo de carbono), y luego la balloneta mas fina que entra en el ala con ajuste , pensando que repartira los esfuerzos por toda su longitud.
Respecto al peso de los materiales dire que hay tubos de acero escariados muy ligeros y mas resistentes que el carbono, tambien el aluminio y en el ciclismo se utiliza el carbono por moda, esmas barato construir un cuadro de carbono que uno de acero (escariado) o de aluminio(al7002, soldaduras etc) y lo que es peor un cuadro de acero dura toda la vida, pero las modas son modas, por cierto vi la manta de fibra de carbono por 900€ m2, no me extrana que todo sea fibra de carbono hoy en dia,.
Por cierto visteis la Parix-Rubeux este año, el ciclista americano que la tenia ganada y era el favorito a 10 km se queda con el manillar en la mano y de da una galleta que casi se mata, tubo de carbono se desintegra en decimas de segundo , este tubo es el que sujeta el manillar y el eje de la rueda va casi vertical y los momentos /esfuerzos que aguanta son laterales y de torsion,compresion
como ningun fabricante de tubos de carbono das datos de resistencias pues tendremos que ir probando, en mi caso planeador de 1,4k motor electrico no las tengo todas con migo en la resistencia de dichas bayonetas que en mi caso son tubos que utilizan para cometas, otro problema con tubos de carbono es que se pelas por los extremos y si no se tiene especial cuidado se resquebajan los bordes
un saludo
:shock:

un saludo
Por pablo_g
#359121
pensaba que el pandeo se daba en pilares verticales...
Juan,si tenemos un tubo sometido a una flexion en el plano vertical ,la parte superior he inferior del tubo trabajaran a compresion o traccion mientras que las paredes laterales se encargaran de que la superior he inferior se mantengan separadas,es decir ,trabajaran a compresion,igual que un pilar, y si estas paredes son finas puede aparecer pandeo y se podra aplicar todo lo que has comentado.Bueno,todo esto ya lo a explicado Sixto con mas arte que yo :D .
No recuerdo ahora si es momento de cizalladura o esfuerzo
esto tambien lo a explicado Sixto, y como suponia la resistencia a esfuerzos tangenciales solo depende del area de la seccion.

En cuanto al articulo,pues si me lo mandas te estare muy agradecido.

------------------
¡Que limitación tenemos en cuanto a lo fino que es el tubo! ¿El pandeo? NO, porque para que exista pandeo necesitamos cargas en el eje del tubo y una bayoneta no tiene ninguna carga axial.


No se si esto lo dices por mi primer comentario sobre el pandeo,no lo he dejado muy claro,pero me referia al pandeo de las paredes ,no del tubo,pero vamos, si esto no iba por mi,no digo nada :)


A todo esto,si Juan Pedro esta limitado a un diametro de 10mm para la bayoneta y dado el tamaño de la maqueta,¿no seria mejor que esta fuese maciza? el aumento de peso es escaso dado el tamaño l del avion ,y, pese a que se aproveche peor el material tendria ,mas resistencia a la flexion y cizalladura,que es lo que al fin y al cabo el busca.
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Por juan jose boullosa
#359135
Pablo en cuanto lo encuentre te lo mando,lo colgare en mi pagina y pondre enlace ya que es de varios Mb, esta perdido en el disco duro o en DVD de datos.
Repasare todo este tema de fuerzas etc, hay tablas de perfiles de hierro que son orientativas.
En el caso que nos ocupa, las bayonetas mazizas resisten mas que las huecas y Yo si como dije antes no lleva tubo de asiento de bayoneta ,las pondria de aluminio
:roll:
un saludo
Por Javier López
#359176
Un detalle Juan José, los tubos de 'carbono' de las cometas no suele ser carbono, son un acrílico con resina teñida. Las varillas y tubos de carbono 'made in China' y me refiero a los pultruded que usamos para casi todo, son con matriz de resina acrílica y con suerte (igual que los made in USA) de vinilester. Los tubos que se deben usar para bayonetas son los de tejido de fibra de carbono enrollada, porque no se deslaminan sus fibras como pasa con los pultruded, y además las paredes que se encuentran son a partir de 0,5mm para poder ahorrar peso. En cualquier caso la matriz debe ser resina de epoxy.

Un saludo,
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Por juan jose boullosa
#359180
Los compre en Barcelona en una tienda especializada en cometas al cortarlos parece carbono, tambien probe resistencia y sobre todo por el precio , caros caros.
no encuentro el articulo pero encontre otros parecidos te mando uno
un saludo
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#362739
Veo, que en estos dias que no he tenido acceso a internet este tema ha dado para largo, asi me gusta :lol: que no veas lo que aprendo, en cuanto a los tubos ya estan comprados son de 8mm y 10 y parecen muy resistentes ya os contare si recogo la maqueta del suelo por culpa de los tubos o no y muchas gracias a todos por la cantidad de información aportada, y un saludito.
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Por juan jose boullosa
#362897
Encontre algo mas concreto sobre el tema:
tambien encontre un incidente con un ferrari F1 destrozado a 50 km/h,sospechan que caduco el composite

Es un compuesto para reforzar, lo saque de su pagina web
Tejido SikaWrap-230C:
Resina Sikadur-330:
Rollos de 50 m de longitud y 60 cm de ancho.
Unidad predosificada (Componentes A+B) de 5 kg.
Datos Técnicos
Tejido SikaWrap-230C:
Resina Sikadur-330:
Base: Fibra de carbono de alta resistencia (99% del peso total) sujetadas con un entramado termoplástico (1% del peso total)
Orientación de las fibras: 0° (unidireccional)
Peso: 220 g/m2 ± 10g/m2
Densidad de las fibras: 1.78 g/cm3
Espesor de diseño del tejido:
0.12 mm (basado en el contenido total de fibra de carbono)
Módulo de elasticidad: 231 000 MPa (2 310 000 kg/cm2)
Resistencia a la tensión: 4 100 MPa (41 000 kg/cm2)
Deformación a la ruptura: 1.7 %
Valores para la dirección longitudinal de las fibras.
Caducidad: 2 años a partir de la fecha de producción
Color: Negro
Color: Componente A: Blanco
Componente B: Gris
Mezcla A+B: Gris claro
Dosificación: Comp. A : Comp. B = 4 : 1 (en peso)
Caducidad: 24 meses almacenada en el empaque original sin abrir y a unatemperatura de entre +5 a +25 °C.
Temperatura de aplicación: Temperaturas ambiental y del sustrato comprendidas entre +10 y +35 °C.
Temperatura de servicio: Temperaturas comprendidas entre -40 y +50 °C.
Densidad: 1.31 kg/lt (Componentes A+B)
Vida útil: 90 minutos a +10 °C (5 kg)
30 minutos a +35 °C (5 kg)
Viscosidad: Pastosa, no fluida
Resistencia a la distorsión por calor, HDT (ASTM D 648):
Curado HDT
7 días a +10 °C +36 °C
7 días a +23 °C +47 °C
7 días a +35 °C +53 °C
7 días a +10 °C más 7 días a +23 °C +43 °C
Módulo de flexión (ISO 178):
7 días de curado a +23 °C, 3 800 MPa (38 000 kg/cm2)
Módulo de tensión (DIN 53455):
7 días de curado a +23 °C, 4 500 MPa (45 000 kg/cm2)
Resistencia a la tensión (DIN 53455):
7 días de curado a +23 °C, 30 MPa (300 kg/cm2)
4SikaWrap®-230C
http://www.sika.com.mx/reforzamiento-co ... ap230c.pdf

Que vas a poner el tubo de 8 como bayoneta dentro del de 10?
un saludo
Adjuntos
ferrari.gif
Última edición por juan jose boullosa el Lun, 11 Dic 2006 13:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#362905
juan jose boullosa, gracias por la información.
No el ala superior lleva una bayoneta de 8mm y otra de 10 de diametro claro con sus correspondientes fundas( esta ala mide 2.04) y la inferior lleva dos bayonetas de 8mm y mide 1.50m esque se trata de un biplano sesquiplano (ala inferior mas chica), y van en sus correspondientes fundas. ¿Alguien sabe si estas bayonetas de carbono pueden ser causa de interferencias?. Un saludo.
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Por Hialpha
#362959
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:juan jose boullosa, gracias por la información.
No el ala superior lleva una bayoneta de 8mm y otra de 10 de diametro claro con sus correspondientes fundas( esta ala mide 2.04) y la inferior lleva dos bayonetas de 8mm y mide 1.50m esque se trata de un biplano sesquiplano (ala inferior mas chica), y van en sus correspondientes fundas. ¿Alguien sabe si estas bayonetas de carbono pueden ser causa de interferencias?. Un saludo.
Interferencias propiamente dichas nunca, pero el carbono es conductor y puede apantallar la señal en la antena, produciendo sustos, pero solo si ésta está muy próxima y paralela al carbono.

Mientras dejes una distancia prudencial, pongamos 5 - 10 cm y extiendas la antena hacia atrás, puedes estar tranquilo que no vas a tener ningún problema. (No enrolles la antena en la bayoneta ... :twisted: :twisted: )

Saludos
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#363008
Muchas gracias Hialpha es lo que queria saber, en mi caso las bayonetas van en las alas y el receptor en el fuselage un poco atrasado y la antena va de este hacia atras y sale por debajo del timón de dirección, lo que si va paralelo a las bayonetas casi, es el cable de los dos servos que van en el ala ¿afectara esto al servo?.

Nota: estoy pensando que quizas este post estaria mejor en lo de Ingenieria del aeromodelismo, si algun moderador lo considera oportuno que lo traslade o me diga como hacerlo.
Por Ringo
#363062
Javier López escribió:Hola... el carbono viene a pesar un 50% de lo que pesa el aluminio; es decir, un kilo de carbono pesa la mitad que un kilo de aluminio más o menos.
Hola Javier y a todos,

no es por meter baza pero un kilo de carbono pesa exactamente lo mismo que un kilo de aluminio: ambos pesan 1 kilo. :twisted: :twisted: Acuérdate de cuendo eramos pequeños que nos ponían el ejemplo de qué pesaba más: 1 kilo de plomo o 1 kilo de paja.

Otra cosa es si estamos hablando de tamaños o superficies, entonces sí varia. :wink: :wink:

Saludos.

Ringo.
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Por juan jose boullosa
#363216
SI este tema tendria que estar en ingenieria del aeromodelismo , concretamente el tema del carbono no lo veo claro, creo que es una moda que se estiende a todo para quitar mercado al acero, aluminio etc, la ponen el salpicaderos , tablas de esqui en fin todo que de este acabado tan bonito
El peso /resistencia tampoco lo veo claro, el que si ve es Ringo , no me habia dado cuenta, pero esta muy quivocado de todas formas
peso especifico fibra carbono 1780 Kg/m3
peso especifico Aluminio 2800 kg/m3
Un tubo de aluminio de 1 mm de espesor creo que aguanta mas que uno de carbono del mismo espesor , pesara un 62% veces mas pero es mas seguro

Por mas que miro casi no hay un fabricantes que den una fecha de caducidad, pero la garantia en bicis por ejemplo sera de 2 años minimo . no?
Por Javier López
#363323
Hola Ringo :

hay datos técnicos que están cargados de sutil ironía, igual que hay frases y carriles de doble sentido... y si tengo que explicar esto mal empezamos.

Un saludo,
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#363563
Mas cosillas sobre bayonetas, ¿son de igual calidad las bayonetas de carbono de una tienda de aeromodelismo que las que venden en Decathlon esque al mismo diametro hay una diferencia de la mitad en precio (mas barato en decathlon) y me parece mucha diferencia?. Saluditos a todos.
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Por juan jose boullosa
#363666
En que seccion del decaltlon?
8)
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#363696
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Mas cosillas sobre bayonetas, ¿son de igual calidad las bayonetas de carbono de una tienda de aeromodelismo que las que venden en Decathlon esque al mismo diametro hay una diferencia de la mitad en precio (mas barato en decathlon) y me parece mucha diferencia?. Saluditos a todos.
No te puedo decir si la calidad es la misma. Lo mejor sería realizar alguna prueba de resistencia antes de usarlas en el modelo, lo que si que te puedo decir es que, desde mi punto de vista, en este caso, el precio no es indicativo. La fibra de carbono se puede comprar a precios muy inferiores fuera de las tiendas de aeromodelismo. Nada que criticarles, al fin y al cabo ellos cumplen el servicio de comprarlo al por mayor, almacenarlo y ponerlo a nuestra disposción, me parece lógico que repercutan un margen en estos productos.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#363697
Sección cometas claro :wink: .

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