miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nollueve
Hola me estoy construyendo un velero, llamado topaz, para envergadura de 3/3,5 m envergadura que consegui de oferta en segrelles hace unos años.

Es un modelo ingles todo palitos y con alerones, flaps y aerofrenos, pero con todos los servos en el fuselaje, menudo lio, pero bueno tengo una ff8 y los aerofrenos no los voy a poner, lo demas lo dejo con un 4 servos a las alas con sus mezclas, lo estoy haciendo en 3,5 m.

La pregunta, dado que no tiene manual de construccion, es suficiente dos varillas de acero de 5 mm para la union de las semialas, o le pongo de 6 mm.

Un saludo
Por JOSE_JUAN
Para que te hagas una idea, el Flamingo, que tiene 2'85 de envergadura, lleva una bayoneta de redondo de acero de 10 mm.

Yo, en tu lugar, probaría a poner una de carbono de 8 mm como mínimo y te curas en salud, en función de si ese velero será muy flotón o, en cambio, más rápido, que entonces debe ser de más calibre, y seguro que no pesa más que las de acero que quieres poner.
Por chetosmachine
El el Vector de 3m15, usamos bayonetas de carbono de 12mm y aguantan sobradas.
En el victor, de hace unos años, eran de 10mm.
Siendo todo palitos supongo que no verá demasiados esfuerzos y con 8mm será suficiente, pero si puedes, no lo dudes y ponlas de carbono que en acero me parece super pesadas!
Saludos!!!
Por nollueve
Agradezco las sugerencias

El problema es que no puedo poner una bayoneta recta, estamos hablando de un velero comprado de stock hace mas de 15 años, todo palitos.

Estoy a tiempo de retaladar las costillas, pero la bayoneta ha de ser necesariamente de acero. Es suficiente con las dos de 5 mm.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!