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Por juanjo34
#37671
Hola buenas tengo una duda segun una persona de rcmateriaL sino me equivoco el GONZO me dijo q tendria problemas de voltage por culpa del BEC que no soporta 4S1P en lipos,me dijo q podia buscar una alternativa de separar el bec.
Ya q tengo la idea de mas adelante de comprarme lipos 4S1P me aguantaria con este BEC?

http://www.nesail.com/detail.php?productID=3086
SALUDOS
Por J.Puente
#37729
No entiendo mucho de inglés, pero las especificaciones dicen que este regulador admite hasta 10 lipos.
Lo del 3,5A BEC, en realidad tiene poco que ver con el BEC, lo que yo entiendo es que puede aguantar un consumo de 3,5 A, de 4A en picos (es un regulador muy pequeñito, para un motor muy pequeñito), sin embargo admite un rango elevado de elementos en la entrada). Tampoco veo o no entiendo que diga en ningún sitio a que voltaje entra el BEC (eso es lo que te importa), tampoco se si será programable a voluntad el voltaje de corte. Yo creo que este regulador es para alguna utilidad muy concreta.
Pero lo que si puedes tener por seguro, es que si Gonzo, te dice ¡OLE!, te puedes poner a torear sin miedo :wink: , pero si no te dice ¡OLE! ten cuidado.

Saludos
J.Puente
Por aptandon
#38878
Hola Juanjo y J.Puente, el dispositivo que aparece en el link no es un regulador con BEC, es exclusivamente un BEC (eso es lo que entiendo) por lo tanto es la opción que te ha sugerido Gonzo.
El problema que surge con los reguladores con BEC es que suelen ser lineales, y por lo tanto la diferencia entre la tensión de entrada (la bateria) y la de salida (tensión para el receptor y servos) la tiene que disipar el propio regulador.
Por ejemplo si tenemos 3lipos a tope (tenemos unos 12voltios), el bec nos da en su salida 5 voltios para un consumo normal de 1amperio entre receptor y servos tendrías 5v * 1A = 5Wattios (consumen el receptor y los servos)
(12v - 5v) * 1A = 7Wattios que tiene que comerse el propio regulador.
ademas que tienes un rendimiento muy pobre


esto es a groso modo y mil perdones por el rollete

salu2
javi
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Por jcosta
#39001
juanjo34 escribió:Mira pongo el link de este regulador me serviria para las 4S1P?

http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2096

no se si me servira pero cuando tenga las 4S1P no quiero tener dudas si me fallara o no,me gustaria ir a l oseguro pk una chamuscada en el aire UFFFFFF,mejor no pensarlo lo q podria pasar.

saludos
Sirve, si vas al "Datasheet" te dice que 2 a 5 lipos.
Por ÇAVA
#39169
Qtal he visto los dos enlaces tuyos el primero es el del BEC de 3,5 amperios y el segundo el de un controlador de brushless.

Soy nuevo en los foros y no se para q avion lo vas a utilizar pero te puedo intentar explicar un poco lo del sistema BEC (battery eliminator).

Efectivamente como un compañero aqui arriba decia el (12-5)* 1A=7w

el bec del controlador brushless es de un maximo de 1A y segun el voltage de entrada limita esa corriente de salida hasta 0.55A para el receptor ya que el circuito tiene q disipar la pontencia q pierde

( P= V*I Q ES PONTENCIA IGUAL A VOLTAGE POR LA CORRIENTE Q PASA EN CADA INSTANTE)

Si vas a utilizar 3 lipos y r servos estandar te aseguro q 1A o 1,5A los vas a necesitar asi q antes q quedarse sin alimentacion en el rector viene de lujo el primer enlace donde nos muestras el sistema bec de 3,5 amperios pero ojo si lo utilizas tendras q desavilitar el bec del brushless controller para evitar posibles probles eso es facil ya q si tu emisora es de señal positiva solo tienes q dejar de conectar el cable negativo del brushless al receptor, bueno quizas suene complicado y la verdad q no lo he probado solo me guio por unos pequeños conocimientos de electronica pero te aseugro q romperlo no se va a romper antes no te digo nada... ;-)

Creo q me he liado mucho lo mejor sera q si tienes dudas sigas preguntando y si te puedo ayudar sera un placer...
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Por juanjo34
#39205
Gracias a todos ya veo q entendeis del tema :wink: al final me comprare el regulador q puse en este post y no me complico mas la vida pk segun veo aguanta 5lipos y yo voy a llegar como maximo 4lipos.
Empece con el bec 3,5 y al ver q no me comencia puse el link del regulador para q me aconsejeis si me sirve o no pero ya lo tengo claro si me sirve para mi configuracion esto va dirigido a CAVA pk puse primero el BEC y depues puse REGULADOR :wink:
Por ÇAVA
#39233
el bec no es ningun regulador de velocidad simplemente es un regulador de voltage para el recptor creo... osea q al bec no le pones conectar ningun motor..... esque como realmete aun estoy perdido solo por si te ibas a comprar el bec para regular un motor hago esta aclaracion... bueno sigo perdiendome por la web y a ver si me entero de como va esto
Por aptandon
#39399
Una cosa juanjo34, con el enlace que has puesto del regulador
HM-!40-O-FLIGHT y consultas el datasheet y en concreto
http://aircraft-world.com/prod_datashee ... ew2004.pdf
verás que este regulador no te da la tensión que necesita el receptor y los servos (no tiene BEC).

Tienes dos opciones:

a) poner una batería aparte para alimentar receptor y servos y las 4lipos con el regulador para el motor
b) hacer uso del BEC que ponías al principio y de las 4lipos sacarías la chicha para el motor y para alimentar el receptor y los servos


salu2

javier
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Por esco
#39434
Ese variador es muy bueno pero le pasa lo que a todos, el corte de motor.
Yo soy detractor absoluto de que el variador corte el motor te doy dos ejemplos de los ultimos 15 dias, Michele con su velero le corto motor y por mas que le pedia no le dejaba resultado lejos y bajo bofetada, Carlos Luquero le corta motor intenta entrar rozando los arboles pide motor no le deja, roza las ramas y bofetada.
Nosotros en APELTRON hemos hecho el alertador, que se ve perfectamente a 100metros en pleno dia, que solo avisa, solo eso, pero como no corta te permite entrar sin problemas si te hace falta darle ese poquito de motor que te salva el avión, fijate si a ti te corta con ese avión lejos, se te desploma en ese mismo lugar.
Mi consejo es poner el variador con el corte muy bajo para que no actue y poner un alertador para estar avisado pero no quedarse sin motor, luego bajar o no sera responsabilidad de cada uno pero tener algo de motor para poder entrar.
Saludos
Esco
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Por juanjo34
#39506
Hola esco ya veo q habeis tenido problemas con los cortes yo lo tengo en mi caza y al principio me creia q era por interferencias y luego me dado cuenta q no era asin cuando le meto caña me va bien pero al cabo de 2 o 3 segunods a veces me corta el motor mas o menos decimas de segundo y vueve a funcionar,pk se q no son interferencias? pk si fueran interferencias el avion me perderia el control ya cuando no hay emision los servos se vuelven locos y te lo digo con este avion por la mas minima variacion se nota un huevo lo unico q noto q pierdo potencia y luego la vuelvo a tener,gracias a dios q cuando me pasa va lanzao el bicho pk sino ostia segura,el video q puse en la web tengo 4 paradas de motor lo q pasa q son tan bueno q no se nota jejejeje es broma,pero la sensacion es malisima en pocas palabras te acojonas.Si has visto el video una de las subidas se me corta el motor pero al notar yo falta potencia lo controlo para q no me entre en perdida te lo aseguro estoy hasta los cojones de las paradass del motor por eso quiero comprarme otro regulador mas bueno pero si me va hacer lo mismo me quedo con este.

saludos
Por ÇAVA
#39678
No es normal q el regulador se pare con las pilas cargadas, esque hay tantos sistemas de seguridad q igual es uno mas y lo hace para no romperse por exceso de lo q sea o quizas solo sea un fallo de software y bueno esque son tan modernos estos aparatitos...no es bueno aventurar xq puede ser cualquier cosa... bueno solo estaba aqui para decirt q si quieres el esquema de un regulador de voltaje es muy sencillo y son tantos amperios como transistores le pongas ..... se trata del 7805 hay de varias clases pero en esencia es el mismo seguro q muchos saben como hacerlo..... y asi siempre tendrias tu alimentacion regulada y otra propuesta era q en lugar de conectarlo a todas las LIPO este regulador lo conectaras a solo dos y asi trabajaria menos para rebajar el voltage y tendrias unos segundos mas de motor ... solo es una idea ahora las ventajas y desventajas ya q las exponga cada uno...

Imagen

solo regula el positivo y el negativo iria directamente al receptor y asi ya tendrias tus voltios en tu receptor... cuantos mas pongas en paralelo mas potencia podras regular ,lo ideal es poner mas de los q necesitas.

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