miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Gerard
Hola, a tdos.

Quiero hacerme un BEC casero, con el regulador lm123, pero no se que, tipo de condensadores poner, en la entrada y salida, capacidad, y cual electrolitico y cual de tantalo (lenteja).
Si alguien q controle puede ayudarme, se lo agradezco.

Un saludo.

Gerard (BCN).
Por xerex
hola!!!!

Por lo general en el Datasheet del integrado tienes el circuito de aplicacion. Los condensadores que por lo general se ponen son:

Entrada y salida: 1x 100nF multicapa (el que llamas lenteja) y 1x 1uF o 10uF Tantalo o electrolitico (ojo! no son iguales, el de tantalo es por lo general naranja y como una gota de agua, y el electrolitico es del tipo cilindrico).

Con eso te debe de valer.

Saludos.
Por esco
Ten cuidado con ese integrado que parece que el unico encapsulado que tiene es muy grande.
Otro problema añadido es que la tension de entrada minima es de 7,5V que se me antoja demasiado para nuestros menesteres.

saludos
Esco
Por DINO
por que no utilizas un 7805 ??? seria mucho mas facil.
Por alberu93
Podrias hacerlo con un 7805 (o 7806) pero piensa que cada uno aguanta aprox. un amperio por lo que tendrias que poner algunos mas en paralelo si no me equivoco
Salu2
Por juan ruiz
Regulador Ajustable de potencia LM350:

El LM317 es muy util para conseguir tensiones variables, sin embargo no es capaz de suministrar mas de 1,5A a la carga. El LM350 es otro regulador variable que funciona exactamente igual que el LM317, con la diferencia de que este es capaz por si solo de suministrar 3A.

Para conseguir mas de 3 A podemos acudir al siguiente esquema que utiliza un transistor de paso para ampliar la corriente:

En este circuito, la resistencia de 0,6 Ω se usa para detectar la máxima corriente que pasará por el regulador. Cuando la corriente es menor de 1 A, la tensión en bornas de los 0,6 Ω es menor que 0,6 V y el transistor está cortado. En este caso el regulador de tensión trabaja solo.

Cuando la corriente de carga es mayor de 1 A, la tensión en bornas de los 0,6 Ω es mayor de 0,6 V y el transistor entra en conducción. este transistor exterior suministra la corriente de carga extra superior a 1 A. En definitiva, el regulador solamente conducirá una corriente poco superior a 1 A mientras que el transistor conducirá el resto, por ello podríamos cambiar tranquilamente en este circuito el LM350 por un LM317.

La resistencia de 0,6 Ω será de 3 o 4 W dependiendo del transistor empleado.

Si montamos el circuito con un transistor TIP32 podremos obtener 4 A, ya que el TIP32 soporta una corriente máxima de 3A. Y si lo montamos con un MJ15016 podemos llegar hasta 16A. Puedes usar cualquier otro transistor de potencia PNP.

Saludos
Adjuntos
Circito  regulador.gif
Circito regulador.gif (1.91 KiB) Visto 1661 veces
Por rompeola
yo no me complicaria en hacerlo,pues los hay comerciales que son bastante fiables ,suerte
Por alberu93
Pues yo si prefiero complicarme porque por el precio que estan en las tiendas, haciendotelo tu como estamos hablando te podra salir por 1 o 2€ mientras que en una tienda normal de aeromodelismo te pueden cobrar hasta 100€ (o mas) por uno de 8A.
No se como lo ves tu pero hoy en dia yo al comprar las cosas miro los precios, jeje.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!