miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas.
Pues me quiero hacer un bec con este integrado, el circuito en el que me estoy basando es muy simple es como hacer una fuente de alimentacion como esta (el ultimo circuito de la pagina)
http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... fp224.html
Pero sustituyendo la fuente de alimentacion por una lipo de 2s y el integrado por un lm350, tambien habia pensado en lugar de poner un potenciometro poner una resistencia con el valor que de el potenciometro,
Que en este caso, alimentando el circuito a 7,5v y dejando el potenciometro para que me suministre 5,8v el potenciometro me da 80oms.
Queria pediros consejo antes de hacer nada por que como veis no soy experto en electronica, y no se si al cambiar el valor de entrada al ir disminuyendo el voltaje de la lipo cambiaria el voltaje de salida del circuito y se quedaria sin alimentare el receptor o le meteria mas de la cuenta.
Otra cosa que queria preguntaros, es que he visto que algunos compañeros que se habian hecho otros bec, ponian los reguladores de tension en paralelo, y me preguntaba si el l350 se podria poner tambien en serie.

saludos.
Por dedalo1111
Hola Alberto,vamos por partes que decia Jack el destripador :twisted: que son varias las preguntas....

Si la resistencia te resulta de 80 ohm, el valor estandar en "fijo" más próximo es 82ohm. No hay ningún problema en sustituir el potenciómetro por resistencias, pero has de calcular con valores estandar.
Imagen

Aqui tienes el datasheet del LM350 con recomendaciones del fabricante. Precisamente la "gracia" de este tipo de reguladores es mantener constante la salida aunque la entrada varie, eso sí... has de tener en cuenta que necesita que la entrada supere +1.2 voltios al menos la salida, por encima lo disipa en calor, por debajo te caerá la tensión y no puede "inventar" lo que no le entra :wink:

Ponerlos en paralelo, pretende repartir la carga entre ellos... pero es una "chapucilla relativa" puesto que como por construcción nunca serán identicos al 100% siempre alguno de ellos cargará con más carga que los otros...

Ponerlos en serie no se me ocurre la aplicación salvo reducir tensiones muy altas y escalonar la disipación entre ellos... podría funcionar, pero la eficiencia es muy pobre... piensa que todo el sobrante se iría en calor :? Siempre es más eficiente y sobre todo en grandes potencias o diferencias de tensión >3S la regulación por conmutación (pero con más circuitería)

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Por alberto1701
Buenas.
Pues la verdad es que si me has ayudado, lo del las resistencias me imaginaba que no hubiera justo la que yo fuera a buscar,
Pues ya no se que hacer por que mi idea era poner una lipo de 2s y al parecer no va a poder ser posible y ya con una de 3s se va a calentar demasiado por que tendria que disipar la mitad de la tension de la bateria y seria demasiado.
asi que me quitare la idea de hacerme el bec yo mismo.
gracias
saludos.
Por dedalo1111
No te creas que los que venden son "diferentes"... la gran mayoría son "lineales", es decir un LM350 o alguna variante de la familia y todos lo hacen igual: disipando en calor. Con una 2S no es tan "malo" porque la caida es pequeña y se compensa por la simplicidad. El que tú te construyas posiblemente es mejor que muchos "chinorris" que hay por ahí :wink:

No sé si conoces que hay reguladores de "baja caida" (LDO: Low Drow Output) que quizás es lo que estás buscando para la 2S :wink: ()

Todo depende de la corriente que quieras manejar y buscar el más adecuado/disponible. En Dimension Engineering hay cosas interesantes: http://www.dimensionengineering.com/DE-SW050.htm (conmutado con una eficiencia del 85% :wink: )

Y en IC's puedes mirar estos: LT1085 y LT1086 de Linear

Salu2
Última edición por dedalo1111 el Vie, 15 Ene 2010 12:41, editado 1 vez en total.
Por alberto1701
Pues en ese caso, no me lo podria fabricar con un lm338? es igual que el 350 pero con maximo de intensida de 5A, y creo que es mas que de sobra para 5 servos en un vuelo mas que tranquilo no?, es que creo que es la opcion mas barata y mas simple por que tambien estoy buscando eso simplicidad, por que yo me pongo a mirar en la hoja de especificaciones y lo unico que entiendo es la posicion de las patillas y por que va con dibujo si no ni eso :oops:

Muchas gracias
saludos.
Por dedalo1111
"5 servos" por si solo no dice mucho... ¿digitales? ¿de que torque hablamos?... mira en sus especificaciones y te indica el consumo máximo y haz la suma, normalmente con 3A si son tamaño micro/mini te valga. Ten en cuenta que no están nunca todos a máximo funcionamiento a la vez

En cualquier caso te sugiero mirar la familia LT1085 son de "baja caida"=necesitan poca diferencia voltaje entrada-salida (y compatibles patilla a patilla), lo que significa que te sacarán "más jugo" a la Lipo manteniendo el voltaje más tiempo y además disipan bastante menos calor (la circuitería es más eficiente).

Un saludo
Última edición por dedalo1111 el Vie, 15 Ene 2010 12:44, editado 1 vez en total.
Por xerex
Comprate un bec conmutado que hay muchos de 3/5A, y rondan unos 5 euros y te quitas de complicaciones con integrados lineales que se comeran la potencia que no uses y ademas tendras el problema de que tienen una relaccion minima entre entrada y salida de tension de aproximadamente 1.5V, osea, que si tu quieres sacar 6V a la salida, la entrada no puede ser menor de 7.5V, para que me entiendas.

Saludos.
Por alberto1701
Buenas los servos son todos standar de futaba los 3001, no se cuanto consumiran por que lo he estado buscando y no lo encuentro pero antes los tenia funcionando con un ubec de 5A un extronic y un dia dejo de funcionar y despues le puse otro un turnigy
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Reduction
y ese no me dio problemas de 5A tambien, por eso digo que si le pongo el lm338 por que aguanta hasta 5A.
Dedalo lo de mirar el que me dices no lo descarto pero el problema es encontrarlo por aqui hay dos tiendas de electronica y tienen lo justo y menos y si ya me tengo que poner a pedir por internet y pagar gastos de envio me saldria mas rentable hacer lo que dice xerex, comprar uno ya hecho.
saludos.
Por xerex
el utilizar bec conmutados te aseguras que la potencia consumida por este estabilizador es muy inferior a la de un integrado lineal, por lo que la bateria te durara mas, ya que suelen tener eficiencias >90%. y permiten que la tension de entrada sea entorno a los 0.1V superior a la de salida. Si estas pensando en poner 2s con una lipo, este es tu circuito, bajo mi opinion.

Saludos.
Por dedalo1111
Si te pones a hacerlo, mi opinión, es por el gusto a la electrónica y ha hacer tu propio "diseño". Mi preferencia coincide con Xerex, donde esté un conmutado que se quiten los lineales... ponemos baterías Lipo "hi-tech" y luego desperdiciamos el 50% o más en calor :? Creo que si fuéramos más conscientes de eso, no se venderían BEC lineales :twisted: :twisted:

El Futaba S3001 no le veo el consumo tampoco, yo llevo un conmutado de 3A para un velero con 6 servos y sin ningún problema... 5A, mejor por supuesto. En reposo solo consumen unos miliamperios, y se cuenta con que no funcionan todos a la vez a máximo.

Un saludo y anímate a los conmutados... cuando los pruebes ya no querrás otra cosa :wink: :wink:
Por alberto1701
Bueno pues entonces probare con un bec conmutado y aprobechare los 2 lm35 para hacerme un calentador de bujias,
Pero ahora como se que el bec es conmutado y no es lineal, o no hay becs lineales :oops: lo siento por estas preguntas pero estoy pegado en esto.
gracias
saludos.
Por dedalo1111
Suelen llamarlos SBEC o UBEC, los conmutados lo indican siempre, normalmente indican "switched" o "switching" en la especificación... si no dicen nada es que son lineales.

Este es algunos que he mirado (una búsqueda rápida).. por 7$ :shock: :
Imagen
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4319

El mio viene incorporado en el variador:
http://robotbirds.com/catalog/product_i ... ts_id=1445
Imagen

Salu2
Por dedalo1111
De nada Esco :shock: , es de agradecer tus aportes constructivos... por supuesto que me puedo equivocar y el que quiera que exponga sus puntos de vista. Yo trato de ayudar en mi modesto saber y me molesto en buscar ideas...

Pero desde luego con esos comentarios, yo mismo y supongo que los demás, seguimos sin tener claro en que me equivoco :shock:

Un saludo y por favor, más cordialidad.
Por esco
Jueeee, no te enfades, pero tanto los bec conmutados como los lineales tienen ventajas e inconvenientes.
Si me das elegir prefiero las vetajas y los inconvenientes de los lineales que los de los conmutados.
Todos esos que anuncian de X amperios no dan bien ni 1,5A a partir de esa corriente empiezan a meter en el receptor un rizado de cine. Te tira el avion y cuando lo revisas en tierra la culpa es no estar en 2,4.

Porque sera que ninguno de los , llamemosle serios, son conmutados?

Saludos
Esco
Por dedalo1111
Esco, me molesto con un mensaje que me descalifica personalmente sin ningún tipo de argumentación. Si lees el post con atención, no le recomiendo un modelo en concreto:
Este es algunos que he mirado (una búsqueda rápida).. por 7$ :shock: :
Yo personalmente, mis equipos los selecciono cuidadosamente y no arriesgo un equipo de >200€ a un mal BEC, por eso un Hyperion cuesta 82€ (ESC+BEC)...

Si quieres información del rizado y el comportamiento que tienen en carga los SBEC, te será de utilidad este enlace:
http://www.elektromodellflug.de/Projekt ... BEC_8A/15A (y encontrarás mejores modelos aún... de marcas "serias")

Como puedes ver, los hay que SI dan los 4A con un rizado más que bueno y otros no tanto... o incluso con problemas con Lipos de >24V... pero para hacer afirmaciones categóricas, uno debe argumentar.

Si voy a estar de acuerdo contigo que cada modelo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!