miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por JIMENO54
Despues de leer vaios temas en los distintos foros he observado que en muchas ocasiones se pone lo de utilizar un BEC externo.

Alguien me puede explicar de modo facil que es el BEC Externo donde se pone, como se coloca, paginas donde pedirlo, y si es primordial el utilizarlo o solamente una medida de seguridad para que no falle el motor

saludos
Por peedpeed
JIMENO54 escribió:Despues de leer vaios temas en los distintos foros he observado que en muchas ocasiones se pone lo de utilizar un BEC externo.

Alguien me puede explicar de modo facil que es el BEC Externo donde se pone, como se coloca, paginas donde pedirlo, y si es primordial el utilizarlo o solamente una medida de seguridad para que no falle el motor

saludos
El motor no falla. Lo que falla es el variador por consumo excesivo y para salvaguardarse corta el suministro con lo que te quedas sin alimentacion en el motor y en la electronica porque el variador alimenta al receptor y este alimenta a su vez a los servos y el gyro.
Pues bien, el BEC externo lo que hace es alimentar directamente al receptor por lo que le quitas 'peso' al variador desahogandolo de unos 2-4A con lo que este ya no se calienta tanto y no corta al motor. Ademas como el receptor alimenta a los servos y al gyro pues no te quedas sin mando.
Para eso es un BEC externo.
Los puedes comprar en eBay o en hobbycity.
Salu2.
Por JIMENO54
Peedpeed como siempre claro conciso y concreto, tengo claro lo que es un BEC y para que sirve, ahora me surgen las siguientes dudas es preferible poner un BEC externo con el variador de 35A que tiene el t-rex o un variador de 60A, y si el Bec externo puede ser lo que te pone el link como UBEChttp://cgi.ebay.es/B733-BEC-60A-ESC-Electric-Speed-Controller-UBEC_W0QQitemZ160286795119QQihZ006QQcategoryZ123849QQtcZphotoQQcmdZViewItem Si es así donde se conecta a la toma aux del receptor.

Por cierto ahí te pongo unas fotos deL BICHO que espero que vuele con vuestra ayuda

SALUDOS
Adjuntos
PA180466.jpg
el BICHO todavia le falta ponerle las pegatinas a la cabina
PA180464.jpg
EL BICHO COMPLETO
Por peedpeed
JIMENO54 escribió:Peedpeed como siempre claro conciso y concreto, tengo claro lo que es un BEC y para que sirve, ahora me surgen las siguientes dudas es preferible poner un BEC externo con el variador de 35A que tiene el t-rex o un variador de 60A, y si el Bec externo puede ser lo que te pone el link como http://cgi.ebay.es/B733-BEC-60A-ESC-Ele ... dZViewItem Si es así donde se conecta a la toma aux del receptor.
Por cierto ahí te pongo unas fotos deL BICHO que espero que vuele con vuestra ayuda
SALUDOS
Muy bonito ese SE V2...
Si puedes comprar el que pones en el link pues mejor ya que son 60A para ir desahogado y asi si cambias de motor el dia de mañana no hace falta cambiar el variador.
Puedes conectar el BEC externo donde dices o a un canal que tengas libre en el receptor (si lo tuvieras).
Salu2.
Por lard1n
Pero para ese bec externo es necesario una lipo a parte no?? o es basta con hacer algun cablecillo con una salida hacia ese bec externo??
Por JIMENO54
YO pienso que los cables de alimentación del BEC externo se debe de colocar o a una lipo secundaria o a los cables de alimentación del VARIADOR, y el cable de señal al auxiliar del receptor u otro si hay libre, asi funciona como una alimentacion secundaria en caso de fallo del variador , es así o no peedpeed ?

Compraré el que pone en el link pero utlilizare el BEC externo con el variador de 35 A ya que con el de 60A no creo necesario utilizarlo no?

SALUDOS
Por peedpeed
lard1n escribió:Pero para ese bec externo es necesario una lipo a parte no?? o es basta con hacer algun cablecillo con una salida hacia ese bec externo??
Pues no es necesario. Ademas en tamaños 450 queda descartado poner otra lipo para alimentar a la electronica.
El BEC externo trae dos cables. Uno va al mismo sitio de donde se alimenta el variador que no es otro que a un conector (en mi caso T Dean) de la lipo.
El otro cable va a un canal libre del receptor si lo tubieras o tendrias que hacerte un apaño usando el CH5 sacando el cable de señal de la ganancia del gyro y poniendolo en el conector del BEC externo (asi lo llevo yo). Es muy facil.
Salu2.
Por peedpeed
JIMENO54 escribió:Compraré el que pone en el link pero utlilizare el BEC externo con el variador de 35 A ya que con el de 60A no creo necesario utilizarlo no?

SALUDOS
Yo en el minititan llevo el variador de 60A y su BEC externo. Te diria que no es imprescindible pero si necesario...
Ahora el variador sale a temperatura ambiente...no hay cortes...etc...
Salu2.
Por JIMENO54
peedpeed escribió:
JIMENO54 escribió:Compraré el que pone en el link pero utlilizare el BEC externo con el variador de 35 A ya que con el de 60A no creo necesario utilizarlo no?

SALUDOS
Yo en el minititan llevo el variador de 60A y su BEC externo. Te diria que no es imprescindible pero si necesario...
Salu2.
Peedpeed piensas que el variador del link es de suficiente calidad, o como todo al final lo barato sale caro, y es preferible comprarse uno de scorpio que son mas caros pero tienen la garantia asegurada
Por JIMENO54
peedpeed escribió:

SALUDOS
Salu2.
Peedpeed piensas que el variador del link es de suficiente calidad, o como todo al final lo barato sale caro, y es preferible comprarse uno de scorpio que son mas caros pero tienen la garantia asegurada
Por imagine 50
hola.yo e de decir que en mi anterior configuracion de motor y variador aling nunca use bec externo y jamas tube problema de cortes,,,eso que un dia use una curva plana de motor a 100 y ni asin tube cortes,,si es verdad que se dice que segun el variador sale mas bueno o mas malo..

a dia de hoy llebo motor scorpion y variador scorpion de 55A y de bec externo nada de nada,y va de lujo...

yo te aconsejo que compres un variador bueno como el scorpion,,ya que no es mucha la diferencia en dinero en otros variadores y tienes asegurado el tema del variador y te serviria para un futuro si quieres poner un motor mayor,,ya que poner un bec es una historia,,y gastarse un dinero en un variador medianamente bueno pues pones 20 euros mas y te compras un pata negra que te asegura un vuelo sin tonterias...

saludos
Por peedpeed
JIMENO54 escribió:
peedpeed escribió:

SALUDOS
Salu2.
Los mejores variadores (y mas caros) son los Castle Creations que estan a años luz incluso de los Scorpion.
Siempre tienes que ver que es lo que vas a poner y si te interesa para un futuro. Si compras un variador Scorpion es porque piensas montar un motor Scorpion porque sino no tiene razon de ser. Si te fijas lo que dice Imagine50 de que lleva un variador Scorpion de 55A (ahi es na) asi que no es nada descabellado poner uno de 60A con BEC externo (asi lo llevo yo) para un motor brushless normalito al que no le vayas a pedir 3D extremo que es lo que hace Imagine50 y por eso a montado ese conjunto motor+variador Scorpion.
En cuanto a lo de poner 20 euros mas...seria poner mas de un 100% del valor del variador que pones en el link. Logicamente la calidad se nota pero como ya te digo si no vas a hacer muchas florituras no necesitas ahora lo mejor de lo mejor.
Como se nota que me gusta comprar barato y en China.
Salu2.
Por JIMENO54
peedpeed escribió:
JIMENO54 escribió:
peedpeed escribió: Yo en el minititan llevo el variador de 60A y su BEC externo. Te diria que no es imprescindible pero si necesario...
Salu2.
Los mejores variadores (y mas caros) son los Castle Creations que estan a años luz incluso de los Scorpion.
Siempre tienes que ver que es lo que vas a poner y si te interesa para un futuro. Si compras un variador Scorpion es porque piensas montar un motor Scorpion porque sino no tiene razon de ser. Si te fijas lo que dice Imagine50 de que lleva un variador Scorpion de 55A (ahi es na) asi que no es nada descabellado poner uno de 60A con BEC externo (asi lo llevo yo) para un motor brushless normalito al que no le vayas a pedir 3D extremo que es lo que hace Imagine50 y por eso a montado ese conjunto motor+variador Scorpion.
En cuanto a lo de poner 20 euros mas...seria poner mas de un 100% del valor del variador que pones en el link. Logicamente la calidad se nota pero como ya te digo si no vas a hacer muchas florituras no necesitas ahora lo mejor de lo mejor.
Como se nota que me gusta comprar barato y en China.
Salu2.
Como dices Peed yo voy ha hacer por ahora pocas florituras, no porqué no quiera o desee, sino porque ni puedo ni se por ahora solo aprender de manera que me inclino por el chino y barato ya tendré tiempo de comprar lo bueno, espero llegar a ese estadio de hacer giros e invertidos y sea una necesidad tener un variador y motor en condiciones. GRACIAS A TODOS

SALUDOS
Por imagine 50
peedpeed tiene toda la razon en lo que comenta.......

yo probe el variador scorpion con el motor aling e iba muy bien,,100 veces mejor que el aling de 35A,,.yo solo digo que los helis se lleban mucho dinero en mantenimiento y que ya que se compra algo pues es preferible gastar un poco mas y para un futuro que te sirva,,,pero ya cada uno lo tiene que ver segun este su economia y como dice peedeed con los objetivos que se tenga en un futuro con el heli...

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!