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Por Antares
#715170
Buenas tardes a todos los foreros, a ver si alguien que entienda mas que yo me puede echar una mano.

Tengo un Hot Liner, al que le he acoplado un BEC externo de 3A, para alimentar 6 servos, 4 HITEC Hs-82 mg y dos Graupner mini, con una lipo de dos elementos de 1320 Mha, (no me la quiero jugar, a una sola carta), pero es grande y la tengo que poner muy atrás en el fuselaje ya que no me cabe en otro sitio.

Mi pregunta:

Que capacidad mínima y segura (segura=duración de la misma) necesitaría para un correcto funcionamiento de todos los servos???

Me gustaría poder adelantar la batería del bec al máximo, para lo cual necesito que sea lo mas pequeña posible.

Gracias de antemano por la ayuda, un saludo.
Última edición por Antares el Vie, 29 Ago 2008 12:27, editado 1 vez en total.
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Por miguelonete
#715172
pues depende del tiempo que estes volando, pero yo no pondría menos de eso...

yo lo que haría es poner tambien el receptor lo más atrás posible, lo cual es recomendable para evitar interferencias, con eso ya te llegan los cables.

yo con un hotliner con 5 servos uso un paquete de 1500 y 5 elementos, y nunca se me ha descargado en vuelo (menos mal), pero he visto algun avion quedarse sin batería de rx, eran 800mah para 6 servos, aunque llevava varias horas volando... aun asi, capacidad para servos es algo que pienso que no hay que ajustar nada, si te quedas sin motor en vuelo, pues planeas, pero como te quedes sin mando no puedes hacer nada...
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Por Antares
#715181
Entiendo, hablamos de horas en vuelo, yo como mucho contemplo una hora de vuelo y la verdad con el dineral que me ha costado busco la forma de vuelo mas segura, el receptor lleva doble alimentación, es de Multpliplex, quizás pruebe a conectar la alimentación del regulador también y de esa forma poner una lipo mas reducida, gracias por la ayuda.

Antares
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Por Leblanc
#716438
En mi opinión hay un poco de paranoia con el tema de las capacidades de las baterías.

Cuando yo empecé alimentabamos los receptores con packs de Ni-Cd de 600mAh porque no había otra cosa, y en un avión con 6 servos te daba perfectamente para 5 o 6 vuelos de 12 minutos.

Lo que hay que hacer es cargar bien las baterías antes de salir de casa, y ya está.

Los problemas vienen porque la gente que carga los packs cuando se acuerda, o se tira 3 fines de semana sin sacar las baterías del avión, no porque las capacidades sean pequeñas.

Yo creo que con una lipo de 700-800 mAh vas sobrado. Eso si, cargándola cada día que vayas a volar.

Yo llevo una lipo 2s de 900mAh para alimentar la electrónica de un Adrenaline que mide 1,73m, pesa 4 kg y tiene 6 servos, la mayoría de 12kg, y nunca he tenido ningún problema.
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Por Antares
#716444
Pues si, la verdad es que si, un poco de fobia si que hay, entendible dado el precio de algunos modelos.
Gracias por la respuesta Leblanc, es un modelo que tarde mucho tiempo en montar, lo hice muy pacientemente y me dolería en el alma perderlo.
Yo vuelo veleros con este sistema, y nunca me ha pasado nada, pero ninguno pesa tanto ni es tan caro como este, antes de estropearlo o estropear a alguien prefiero asegurarme.

Esa batería, la que puse el enlace, esta bastante bien y es muy pequeña, hoy por hoy creo que será la mejor opción, cambiare un poco la configuración de la electrónica e intentare adelantarla al máximo, gracias de nuevo por la ayuda.

Un saludo
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Por Antares
#716860
Seguimos para bingo, je je je

Mas dudas; alguien sabe exactamente para que sirve el segundo conector B/D del receptor de la marca Múltiplex el Rx-7 Synth Ds IPD 35 Mhz.

Es para una segunda alimentacion????
Se puede conectar una alimentacion “extra” independientemente del bec del regulador???

Madre mía, cuanto más te metes en el tema, menos sabes, jajajajajaja

Os dejo una foto

Gracias a todos.
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Por miguelonete
#716872
esa salida sirve para conectar dos baterías, por dentro tiene un sistema para que si una da algo más de voltaje no mande corriente a la otra batería, siempre se va a gastar más la que de más voltaje, y cuando el voltaje se equilibra las empieza a descargar a la vez.

yo no pondria la salida del bec del regulador en una, por que el voltaje que da ese bec esta por debajo del minimo de la lipo, asi que para cuando empiece a actuar, la lipo estará descargada. hay otros sistemas de alimentacion que lo que hacen es tener una batería principal, y una secundaria, y si la principal falla empiezan a tirar de la secundaria, pero ya hay que echarle bastante pasta, y ya empiezas a meterte en una centralita...

lo que puedes (que es para lo que está diseñado) es poner dos baterías más pequeñas (e identicas) de 700-800 milis, y las va descargando por igual, y si por lo que sea falla una, siempre te queda la otra.

pero creo que no es necesario, en veleros de F3F/B usan una sola batería, y esos si cuestan una pasta, pero no dan problemas...
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Por Antares
#716880
Por supuesto que no, me refería a conectar el bec del regulador en su canal correspondiente, en mi caso en el canal 7 y la alimentación del bec externo en una de las entradas B/D, creo que es factible.

De todas formas me he informado algo mas y con una mini lipo de 1500 Mha tengo mas que sificiente para lo que quiero.


Antares
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Por miguelonete
#716919
no es factible asi, para doble alimentacion tienen que estar ambas en las entradas B/D. enntonces tendrias que sacar el cable de señal del variador y enchufarlo en su canal, y el rojo y negro en uno de los B/D, y la otra batería en el 2º B/D, aun asi, solo lo veo util con un paquete de 5 elementos NIMH, que su voltaje normal no es muy por encima de los 5-5,5v que da un bec, asi cuando llegue a ese voltaje empieza a tirar del bec y de la batería, con una lipo empezaría a tirar del bec cuando esta llegara a los 5,5v (ya que el bec que trae imagino que dará mas voltaje que el del variador), y entonces ya la lipo estaría totalmente descargada, asi que solo tiraría del bec. esta bien como medida de seguridad por si te quedas sin batería, pero eso no hace que la batería dure más.
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Por Antares
#717077
Después de cinco buenas trepadas con una lipo de tres elementos y 2200mAh 25 C , he medido con el tester y el Bec del regulador me da 5,04 V.
El Bec externo midiendo el voltaje con una lipo de 2 elementos de 1500 mAh y con otra de 1320 mAh me da en ambos casos 5,79 V exactos, quizás de esta forma y sabiendo voltaje finales de salida sí que podría conectarlo al receptor como tú me has dicho, es decir el positivo y negativo del regulador a una entrada B/D y el Bec externo a la otra, creo que algo más de seguridad ganare en cuanto al control de los servos, no lo hago para que me duren mas las baterías.

Gracias por la ayuda.
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Por miguelonete
#717106
me temo que no me has entendido.

el bec externo va a mantener todo el tiempo ese voltaje de 5,79v, al menos hasta que las lipo lleguen al voltaje de l bec más el dopaje (el voltaje extra que necesita el bec par funcionar), asi que hasta que la lipo esté a 6v o menos, el voltaje de salida del bec no empezará a bajar, y para entonces la lipo ya estará descargada, asi que cuando el voltaje llegue a 5,04v, la lipo estará a unos 5,2v, seguramente quedaría dañada.

lo unico que ganas es que si te quedas sin bateria, te sigue quedando el bec del variador. lo puedes hacer, pero no confies en que cuando se gaste la batería empezaras a tirar del bec, por que con eso te cargaras la lipo. solo lo puedes usar como sistema de emergencia. tampoco van a funcionar mejor los servos.
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Por Antares
#717211
Ok, ahora si lo entiendo, je je je, uno que es un poco durillo de mollera.

Muchas gracias por la ayuda.

Antares
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Por Fran_Martos
#717214
Por si te sirve de algo, yo en un ION llevo un BEC externo del tipo conmutado con 3S Lipo de 1200 y despues de dias de vuelo apenas me carga 300 milis, son cinco servos, pero eso si, es un conversor conmutado y son 3 elementos.
Por otro lado en un Wilco que acabo de estrenar le he puesto un pack de 4 AAA eneloop de Sanyo porque he visto que es lo que lleva la gente en modelos como el Surprise con casi 2000 W de potencia, y con estas baterias sabes que llegas a casa, descargas, vuelves a cargar y te olvidas, no se descargan.
Creo que tanta doble alimentacion y demas te puede llevar a cometer algun error que pueda hacer peligrar el avion, y como te han dicho, yo hace 15 años volaba explosion con baterias de 800 e incluso 600 milis y los aviones caian, o bien por descuido y no haber cargado, o bien porque la bateria ya estaba cascada y no habia cogido carga, pero hoy en dia todos ciclamos nuestras baterias de receptor practicamente en cada carga para comprobar su estado.
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Por Antares
#717624
Gracias a todos, creo que ahora lo veo todo un poco mas claro.

Un saludo.

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