miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Alberto2
#805291
Me acabo de hacer un BEC con un 7805 para un avión con un OS25 que usa 3 servos nano y dos tiny, el avión lo estrene ayer y todo funcionó de maravilla.

Quería que fuese tan sencillo que no necesitase circuito impreso (aparte que la electrónica se me ha olvidado de no usarla durante 20 años).

Tambien quería que tuviese un led rojo de encendido para no olvidarlo conectado, un interruptor y un led verde que me indicase la carga de la batería (a plena carga luce más que la roja aprox con 7,8V luce lo mismo y se apaga cuando la lipo baja de 7,3V).

Hice una prueba con una carga continua de 200ma y se calentó razonablemente, he puesto dos tubitos de laton tocando la parte de atras del 7805 para que circule el aire.

Sólo debe usarse con lipos de dos elementos (en la foto uso 800ma de 10€).


Podría usarse en un entrenador o consume demasiado?.
Avatar de Usuario
Por aladim39
#808290
metele un L-200 que aguanta 2 A
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#808311
Es una buena idea pero yo no lo necesito (almenos de momento), tanto consumen 5 servos standard de un avión?.

Sólo tengo un avión de explosión pequeño y no se si voy a tener mas.

La verdad es que ha cumplido 100 por 100 mis expectativas:

Tenía que poderlo hacer en 30 minutos.
No quería circuito impreso.
Me indica la carga que me queda en la batería.
Tiene interruptor.
Tiene un led de encendido (olvidarlo encendido supone cargarse la lipo).
Quiero usarlo con lipos de dos elementos ya que tengo 3 de 800ma.


Ya he echado 6 vuelos y no se calienta nada con mis servitos.
Por tonick
#809016
Como comentario, que es posible que lo sepas: piensa que un 30 % de la capacidad de la bateria la perderás en calor, debido a que estos reguladores son lineales, no conmutados, de aquí a que se te caliente el regulador. Esta bateria que usas, debe pesar entre 40 y 50 gramos si es de 7.4 v y 800 ma. Si usas 4 baterias tipo AAA de metal hidruro, te pesarán uno 50 gramos y en el mercado las hay de 1000 ma, por lo que yo aconsejaria esta segunda opción. Ahora bien , todo depende de la aplicación para que lo uses y cumpla tus espectativas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#809204
Como comentario, que es posible que lo sepas: piensa que un 30 % de la capacidad de la bateria la perderás en calor, debido a que estos reguladores son lineales, no conmutados, de aquí a que se te caliente el regulador.

Soy consciente que la diferencia de voltaje de 7,4 a 5v se pierde en calor, aunque no se calienta nada apreciable. es como si volase con un pack de 5v 800ma.

Esta bateria que usas, debe pesar entre 40 y 50 gramos si es de 7.4 v y 800 ma. Si usas 4 baterias tipo AAA de metal hidruro, te pesarán uno 50 gramos y en el mercado las hay de 1000 ma, por lo que yo aconsejaria esta segunda opción.

la lipo pesa 43g pero el pack original de mi emisora pesaba el doble yera de 1000ma, que por cierto despues de cuatro sin usarlo murió cuando me hizo falta y por eso empezé a inventar (le cargaba un avez al año).

Ahora bien , todo depende de la aplicación para que lo uses y cumpla tus espectativas.

Como puse en mi post:
Me acabo de hacer un BEC con un 7805 para un avión con un OS25 que usa 3 servos nano y dos tiny, el avión lo estrene ayer y todo funcionó de maravilla.

Creo que puedo echar seis ú ocho vuelos con cada pack pero tengo cuatro de mi lama V4, me llevo dos al campo de vuelo y como el led me indica si debo cambiarlo...

Mi duda es: cuanto consumen los cinco servos de un entrenador en vuelo?.
Por tonick
#809648
Con un avión para un motor 46, tipo scaner, calmato, piper cub de 1.4 a 1.6 m de envergadura y con una bateria de 4.8 600 ma, realizo 4 vuelos de 15 minutos. Creo que la mejor prueba seria que realizases varios vuelos y despues descargases la bateria con un cargador para ver cuanta capacidad te queda en la bateria.
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#809714
Con un avión para un motor 46, tipo scaner, calmato, piper cub de 1.4 a 1.6 m de envergadura y con una bateria de 4.8 600 ma, realizo 4 vuelos de 15 minutos.

Si 600mah tardan en descargarse una hora es que se esta consumiendo un promedio de 600ma, quizas 500 si la batería no es nueva.

En tal caso si alguna vez quiero hacerme lo mismo para un entrenador tendría que utilizar un 7805 en TO3 (por cierto he encontrado uno en mi caja de electrónica, debe llevar ahi cerca de 20 años).

De todas formas para un avión con un 46 el peso y el tamaño de la batería no es tan importante como en un 25.

Creo que la mejor prueba seria que realizases varios vuelos y despues descargases la bateria con un cargador para ver cuanta capacidad te queda en la bateria.

Dado que el led se apaga cuando la lipo baja de 7,3V (ocurrirá en vuelo)supongo que no debe quedar demasiada carga en la batería. Cuando vuelva reparado de alemania mi cargador multiplex haré esas pruebas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!